• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un 320 por un 423?

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese_P

Maese_P

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que me asaltan las dudas::Dbt::. Estoy enamorado de mi 320, pero el 423 tiene zafiro abombado y reserva de marcha delante. La pega, que la caja 1950 me gusta más que los de a serie Historic. Empiezo a arder!!!! Qué haríais?
 
yo me quedaria quietecito si tienes dudas
 
Yo lo haría sin duda si no fueran 47mm....para mí demasiado grandes....
 
Pues eso, que me asaltan las dudas::Dbt::. Estoy enamorado de mi 320, pero el 423 tiene zafiro abombado y reserva de marcha delante. La pega, que la caja 1950 me gusta más que los de a serie Historic. Empiezo a arder!!!! Qué haríais?

Yo también me quedaría quieto y mas si el 320 te enamora.

Personalmente me gusta mas el 423, pero no me termina de enamorar por la reserva de marcha en la parte delantera, por lo que también me quedaría quieto.

Por mi experiencia, tuve un 177 que me tenía loquito, hasta que se cruzó el 368 en su camino. Era el Panerai que siempre quise tener y mis únicas dudas eran si vender o no el 177. Cuando recibí el 368 ni me acordaba ya del 177 y a los meses lo saqué y ES QUE NI ME GUSTABA YA!!!, parece mentira, y aunque en un principio pensé en quedarme con los dos, era absurdo porque el 177 ni lo usaba.

Con esto te digo que no cambies el que tienes hasta que realmente y al 100% tengas claro que el nuevo es 100% a tu gusto.
 
Yo también me quedaría quieto y mas si el 320 te enamora.

Personalmente me gusta mas el 423, pero no me termina de enamorar por la reserva de marcha en la parte delantera, por lo que también me quedaría quieto.

Por mi experiencia, tuve un 177 que me tenía loquito, hasta que se cruzó el 368 en su camino. Era el Panerai que siempre quise tener y mis únicas dudas eran si vender o no el 177. Cuando recibí el 368 ni me acordaba ya del 177 y a los meses lo saqué y ES QUE NI ME GUSTABA YA!!!, parece mentira, y aunque en un principio pensé en quedarme con los dos, era absurdo porque el 177 ni lo usaba.

Con esto te digo que no cambies el que tienes hasta que realmente y al 100% tengas claro que el nuevo es 100% a tu gusto.

Estoy de acuerdo con tú comentario,

Por cierto, tuve el 423 en la mano y es verdad que lo de reserva de marcha puede cansar...llegados a este punto mejor el 422 que lo tiene pero al menos en la trasera :p
 
Muchas gracias por los comentarios, creo que de momento voy a sosegarme. Ahorrar y a por un 10 días cerámico:D
 
Muchas gracias por los comentarios, creo que de momento voy a sosegarme. Ahorrar y a por un 10 días cerámico:D

Si el 10 cerámico es el que te pone, no lo dudes, el resto que compres acabarás vendiendo y perdiendo, ya sabes...mejor ahorrate 2,3,4 o los cambios que fuesen y ahorra para ese que te gusta.
 
Estoy totalmente de acuerdo con todos ellos.......relaja el nervio, y espera a comprar el que realmente te gusta......
Ahora....y no puedo ser imparcial......esas agujas, numeros y marcas doradas....le dan un punto al 423....enfin yo tengo el 372 y cada vez que lo miro....uffff...que quieres que te diga, tiene un puntito retro...que enamora.
Y por el tamaño....nada de nada...yo tengo unas muñecas casi de niño, y queda muy bien.
 
Personalmente me gusta mas el que tienes ahora nunca me han gustado en panerai las reservas circulares o semi
 
  • #10
Perillan!!!! Que andas haciendo???
 
  • #11
Sin duda alguna me quedo con mi 320.

Los 47 mm del 423 me parecen demasiado y ademas la esfera la encuentro demasiado cargada con la reserva de marcha y la caja 1950 del 320 es una pasada.
 
  • #12
Creo que la mayoría de la gente ya te está aconsejando en esta línea, pero yo te diría que no lo hagas.

Yo ya voy por mi tercer Panerai, pero desgraciadamente tengo que vender uno para que entre el siguiente, y te aseguro que muy a menudo me acuerdo de los que quedaron atrás, hasta el punto de que a veces me arrepiento y otras, sin embargo, estoy encantado con el cambio.

Este ir y venir con la CRI relojera me pasa con Panerai mucho más que con cualquier otra marca, y es porque todos sus modelos me gustan.

Esto me ha enseñado que con Panerai nunca hay que vender, hay que coleccionar. Está en la cabeza del Paneristi tener más de un modelo, con uno sólo en la caja todos nos sentimos insatisfechos.
 
  • #13
Me gusta mas el 320 compañero.

No se que tiene el GMT pero me encanta!
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, precisamente hace unos días hablaba con Pitruzillo sobre la idoneidad de la marca para coleccionar. De momento me quedaré con el 320 y empezaré a hacer caja para el siguiente. Ardo también con el Radiomir Composite
 
  • #15
Creo que la mayoría de la gente ya te está aconsejando en esta línea, pero yo te diría que no lo hagas.

Yo ya voy por mi tercer Panerai, pero desgraciadamente tengo que vender uno para que entre el siguiente, y te aseguro que muy a menudo me acuerdo de los que quedaron atrás, hasta el punto de que a veces me arrepiento y otras, sin embargo, estoy encantado con el cambio.

Este ir y venir con la CRI relojera me pasa con Panerai mucho más que con cualquier otra marca, y es porque todos sus modelos me gustan.

Esto me ha enseñado que con Panerai nunca hay que vender, hay que coleccionar. Está en la cabeza del Paneristi tener más de un modelo, con uno sólo en la caja todos nos sentimos insatisfechos.

Algunos de esos que echas de menos son los clasicos de panerai, tipo 111, 112, etc?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie