• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Manufactura

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas tardes
Quisiera plantear una pregunta de carácter técnico:
En concreto me gustaría que alguien entendido en la materia me explicase las diferencias entre los siguientes calibres manufactura: El P5000 y el calibre P5002
Los dos tienen reserva marcha de 8 días.
El p5000 utiliza dos barriletes y el segundo uno solo.
El p5000 utiliza como anti choque el Kif, y el segundo Incabloc.
Las alternancias son iguales en los dos : 21.600
El p5000 con volante Glucydur. El segundo lo desconozco
Me interesa saber por ej, si es mejor la utilización de uno o dos barriletes para una mejor estabilización de la marcha;
Cuál es el mejor sistema anti choque?
En cuanto al volante el p5000 lleva Glucydur y el p5002 ?

En definitiva se puede decir que un calibre es mejor que el otro? Hay más calidad en uno de ellos?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • D5A73615-53F4-4AB7-8A2C-4E65DF5F2703.jpeg
    D5A73615-53F4-4AB7-8A2C-4E65DF5F2703.jpeg
    47,4 KB · Visitas: 252
  • 09D4EA40-78FF-4A00-90CF-71F20FCFDE58.jpeg
    09D4EA40-78FF-4A00-90CF-71F20FCFDE58.jpeg
    34 KB · Visitas: 261
Vaya preguntita compañero. A ver si alguien que sea relojero nos explica...
 
Estamos hablando de dos calibres 100% manufactura Panerai y por lo tanto con garantías.

La diferencia del P.5000 a los P.5002 y P.5003 es que estos tienen la complicación de indicador circular de reserva de marcha y solo tienen un barrilete,

¿ Que es mejor ? tener solo 1 barrilete o 2 o 3 , pues "depende", si toda la carga se la dejas a un solo barrilete con una reserva de marcha de 8 días con un único muelle real este sufre toda la presión y no tiene por qué, pero podría desajustarse antes que si la carga está dividida en 2 o 3 barriletes, aunque muchos buenos relojes llevan un solo barrilete para los 8 días, yo personalmente prefiero que esté dividida la carga.

Diferencias entre un Incabloc y otro ... mientras lo lleve ... poco más , no te puedo ayudar , sorry.

Esperemos que algun entendido nos dé una explicación más técnica y extensa.
 
En este tema tan técnico yo tampoco te puedo ayudar mucho. Por otro lado muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie