• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIBRE P9000 vs. CALIBRE P9010

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
La manufactura de Panerai ha hecho una importante mejora con su calibre 9010, que ha substituido al calibre 9000, al adelgazar el movimiento manteniendo las mismas funciones y mejorando el funcionamiento, con mejores materiales, y más joyas en la máquina.
Si bien la nueva esfera pierde esencia al incorporar la leyenda "automatic" debajo de PANERAI, a mi modo de entender innecesaria, y añade color al segundero al colorear de azul la aguja, lo que ha provocado mucha controversia, pues como ya decía antes la esfera pierde esencia "Panerai", por otro lado y como gran ventaja el movimiento pasa de un grueso de 7,90 mm. a un grueso de 6 mm. y eso se nota en una caja más delgada y equilibrada, lo que gana en comodidad y ligereza. Ya no hay tanta diferencia de grosor entre el Luminor Marina y el Luminor Marina 1950, y podemos elegir la caja 1950 mucho más clásica sin temor a un grosor excesivo.

CALIBRE P9000 PANERAI.jpg

CALIBRE P9010 PANERAI.jpg
 
Muy interesante, yo tengo un 312 con el calibre 9000 y estoy muy contento con el y creo que es un Panerai con mucha personalidad también creo que es más cómodo de lo que se comenta . El nuevo se supone que lo mejora en varios apartados pero eso nos lo dirá el tiempo y lo de automatic en el dial me parece una solemne tontería en cambio la aguja azul me parece un acierto.
 
Creo en mi modesta opinión que el 312 y 351, por ejemplo, tenían el lastre del grosor. A mi el cambio si me gusta y me parece un acierto tecnicamente hablando. Esteticamente, es mas personal de cada cual.
 
No puedo estar más de acuerdo en tu análisis amigo , muy cierto .
 
Ya había alguna pieza en el catálogo antíguo que portando, lógicamente, el calibre P9000, incorporaba la leyenda "Automatic" debajo de "PANERAI". Por lo tanto, no es algo exclusivo de las piezas que lleven como calibre el P9010.
Sobre el grosor, está claro que las mejoras tecnológicas, inciden positivamente en el diseño de las piezas. Hablando en términos de comodidad. Lógicamente, cada uno tenemos en nuestras cabezas lo que supone una caja 1950 y cual nos gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie