• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas Panerai

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Siguiendo un tema muy comun en la comunidad Paneristi, os pongo mi vision de las cajas Panerai:



Luminor: Sin duda la mas robusta, la primera por la que se suele empezar (yo me cuento entre ese grupo), muchos la consideran la mas autentica. Desde luego es la que mas se identifica a primera vista, sobre todo por el famoso cierre. Si solo tuviera un Panerai, seria un Luminor. Aqui mi primer reloj de la marca:

DSCN1524.jpg


Y el segundo:

DSCN2648.jpg




Radiomir: La mas elegante, tambien robusta pero mucho menos rotunda, por ello tambien sin el toque superdeportivo de la Luminor. Para mi la mas seductora y la mas apropiada para cualquier ocasion. Algunas de las que han pasado por mis manos:


PAM02.jpg


14102007029.jpg




1950: La mas elaborada, una mezcla de las dos anteriores, ya que reune en ella caracteristicas de ambas. Para muchos la solucion al dilema de cual caja elegir. Claramente la mas complicada de producir, dadas sus formas y curvas casi increibles.


14102007032-1.jpg


P1010083.jpg




Por ultimo, una foto conjunta de la familia que consegui reunir durante un tiempo:


13022008115.jpg
 
magnifica version santiago,nadie mejor para exponerla que quien ha didfrutado de ellas.
impresionantes fotografias¡¡¡¡
enhorabuena por los que quedaron y hasta pronto a los que se fueron.
un salute.
 
me alegra leerte Santiago, pense que nos habias abandonado:-P
 
Yo no veo el parecido entre una caja 1950 y una radiomir. ¿donde esta?

Luminor: Sin duda la mas robusta, la primera por la que se suele empezar (yo me cuento entre ese grupo), muchos la consideran la mas autentica. Desde luego es la que mas se identifica a primera vista, sobre todo por el famoso cierre. Si solo tuviera un Panerai, seria un Luminor. Aqui mi primer reloj de la marca:
Y el segundo:
DSCN2648.jpg




Radiomir: La mas elegante, tambien robusta pero mucho menos rotunda, por ello tambien sin el toque superdeportivo de la Luminor. Para mi la mas seductora y la mas apropiada para cualquier ocasion. Algunas de las que han pasado por mis manos:


PAM02.jpg


14102007029.jpg




1950: La mas elaborada, una mezcla de las dos anteriores, ya que reune en ella caracteristicas de ambas. Para muchos la solucion al dilema de cual caja elegir. Claramente la mas complicada de producir, dadas sus formas y curvas casi increibles.


14102007032-1.jpg


P1010083.jpg




Por ultimo, una foto conjunta de la familia que consegui reunir durante un tiempo:


13022008115.jpg
 
Teniendo las tres en la mano, la idea es que la 1950 se encuentra entre ambas. Obviamente la 1950 se parece mas a la Luminor, pero la manera en la que se cierra en los extremos es tipico Radiomir.
 
Bonito artículo, sólo te ha faltado una foto de los 3 de perfil para ver los diferentes que son entre sí.

Saludos
 
Pues vaya tres piezas:drool::drool::drool::drool:me quedo con los tres:D:D.Aun asi la que mas me gusta es la caja radiomir,para mi las mas comoda y versatil.Un saludo
 
Pues vaya tres piezas:drool::drool::drool::drool:me quedo con los tres:D:D.Aun asi la que mas me gusta es la caja radiomir,para mi las mas comoda y versatil.Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, siempre que hablemos de acero. La Luminor en titanio es tambien muy comoda porque no cabecea.
 
Si serñor,,,,,,,,,,, preciosas fotos,,,,,,,,,,,,,,,,, envidiable colección y aclaratoria explicación.

Chapeau ¡¡¡¡¡¡

Pencho
 
  • #10
Excelente reportaje :clap: con cuyas conclusiones coincido plenamente :ok::

Un abrazo ;-)
 
  • #11
Buen reportaje Santiago ;-) pero debo estar hecho un lió :huh: :huh:

Siempre he pensado que la caja 1950 es una de las que realizó Panerai en sus inicios, entre otras cosas su "nombre" 1950 indica algo ;-)

Una foto de un Panerai de época es muy significativo, es la caja 1950, como la del 233 que nos muestras en la foto

lostimage.jpg
 
  • #12
Fantasticas fotos, buena colección, gracias.
Saludos
 
  • #13
No tengo ningún Panerai y si algún día me da por comprarme uno, elegiría el Luminor Marina (PAM111) creo que es el Pam por excelencia.

El Daylight también me gusta, pero ¿a quién no?.
 
  • #14
Preciosos, preciosos, preciosos, también son mis preferidos, auqnue me gustaría haber visto algún titanio por ahí. Gracias por las imágenes.
 
  • #15
Preciosos, preciosos, preciosos, también son mis preferidos, auqnue me gustaría haber visto algún titanio por ahí. Gracias por las imágenes.

A mandar :

177MP4.jpg


MP4.jpg


PAM177.jpg


ScanDay.jpg


PAM1777.jpg


PAMAlligator.jpg


Saludos
 
  • #16
Muchas gracias por las fotos!!!

¿has tenido 3 a la vez? impresionante... envidia me das!
 
  • #17
Gracias por el reportaje: ¿Puedo decir una parida?: y yo que pensaba que las cajas de OP eran todas de madera de peral?. Nada, ni caso... cuando vuelva a tener un OP opinaré de nuevo. Un saludo.
 
  • #18
Gracias por el reportaje: ¿Puedo decir una parida?: y yo que pensaba que las cajas de OP eran todas de madera de peral?. Nada, ni caso... cuando vuelva a tener un OP opinaré de nuevo. Un saludo.

Me autocito -soy así de egocéntrico-: te lo dice alquien que tuvo el primer Panerai de Sabadell y Terrassa. Ese Power Reserve fue el primero y lo cambié por el de mi avatar: lástima que fuera robado, y hasta que no lo encuentre no tendré otro 100x100 OFFICINE PANERAI: para mi, la segunda mejor marca del mundo. Un re-saludo.
 
  • #19
¡Cáspita! Interesante artículo. Entonces la 1950 tiene algo más de esquinas que la luminor y una aparieicnia,pese a ello, más redondeada. Ya veo.

Entocnes me gusta más la 1950 :D ¡Gracias por la explicación!
 
  • #20
A mi me encanta la 1950, pero todo no se puede tener y por eso me "conformé" en su día con una Luminor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie