• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Caja de madera Panerai equivocada??

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hoy, después de unos días de espera, por fin me ha llegado mi flamante PAM321, comprado en el FCvR (gracias de nuevo al forero).

El reloj está impecable, pero hay una cosa que no llego a entender y espero que me ayudéis, por si os ha pasado algo parecido o me podéis orientar.

El caso es que la caja de peral creo que no se corresponde con este modelo de PAM, es decir, el 321 lleva caja 1950 y debería traer la herramienta de cambio rápido de correa, pero no la trae. Pero no es que se haya perdido, es que en el "acolchado", no existe el hueco o las gomitas para sujetarla. Para dejarlo más claro, en las instrucciones indica "que en la caja se incluye la herramienta para el cambio blablabla", así que hay algo que no entiendo. El reloj es de Marzo del 2012 y se compró en una prestigiosa boutique de Madrid. Otro detalle por si sirviese de algo es que el reloj se llevó a revisión estando en garantía porque no estaba dentro de parámetros COSC, aunque la caja se quedó en casa.

En fin, es muy raro, ¿se puede haber equivocado Panerai? ¿Podrían cambiarme la caja? ¿Y conseguir la herramienta a parte? (de momento usaré el truco de los palillos...:D)

Bueno, espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano.
 
Si que es raro.
Por la herramienta no habrá mayor problema,en la Boutique es probable que puedan ayudarte.Lo de la caja y su cambio...no se,no se.
Imagino que ya habrás hablado con quien te vendió la pieza y que ya le comentaste el tema no?
 
Si que es raro.
Por la herramienta no habrá mayor problema,en la Boutique es probable que puedan ayudarte.Lo de la caja y su cambio...no se,no se.
Imagino que ya habrás hablado con quien te vendió la pieza y que ya le comentaste el tema no?

Sí, me dijo que así es tal y como salió de la tienda (o al menos eso le dijo su anterior dueño), incluso se ofreció a ir a la boutique juntos para intentar aclararlo, solo que vivo un poco lejos y de momento no va a poder ser. El vendedor es un compañero del foro con muchos bonus, así que creo sin duda lo que me dice. Pero me sigue pareciendo raro lo de la caja ::Dbt::
 
Quizás se equivocaron en el AD donde lo adquirió su primer poseedor,aunque si dices que es una Boutique de Panerai,eso mismo me extrañaría mucho en ellos.
No se si en la Boutique de Madrid te podrán solucionar algo o si no es allí donde lo adquirió el anterior dueño,pues intenta contactar con el AD pertinente.
De todas maneras lo mas importante de todo será el útil para el cambio rápido de correas y eso como ya te he dicho es fácil de conseguir.
Espero que soluciones ambos problemas o por lo menos el mas importante a mi modo de entender.
Saludos
 
Puede ser perfectamente creible!!!

Transpapelan papeles, no van a hacerlo con una caja??

Lo que falta es la bandeja onterior, que como bien dices, deberia llevar las dos gomas una para la correa y otra homa para el cambio rapido.

Pero si te soy claro, a eso no le daría la minima importancia!!
 
Puede ser perfectamente creible!!!

Transpapelan papeles, no van a hacerlo con una caja??

Lo que falta es la bandeja onterior, que como bien dices, deberia llevar las dos gomas una para la correa y otra homa para el cambio rapido.

Pero si te soy claro, a eso no le daría la minima importancia!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho así se lo hice ver al vendedor, que se preocupó un poco cuando se lo comenté. Lo importante era el reloj y estaba perfecto, y la caja, quitando ese detalle, también perfecta, incluso con el plástico de la chapita Panerai interior, oliendo a nueva.

Lo de la bandeja es un simple detalle pero me llamó la atención, no es grave y no le doy demasiada importancia, pero bueno, tarde o temprano si que me gustaría tener la que le corresponde, con su herramienta original (quisquillosos que somos...)

Probaré a que me atiendan en un SAT de UK, que es donde vivo, a ver qué me dicen. Con un poco de suerte me sacan de la trastienda la bandejita con su herramienta...:D

Gracias por tu comentario.
 
Hola

Tengo una 321tambien y lo que dices me extrana.

De memoria, solo unas Radiomir como la 210 venian en una caja que no tenia herramienta (ni tornillo ni el para el cambio rapido)
 
Hola

Tengo una 321tambien y lo que dices me extrana.

De memoria, solo unas Radiomir como la 210 venian en una caja que no tenia herramienta (ni tornillo ni el para el cambio rapido)

Bueno, la caja en sí creo que es la misma, lo único que no es igual es la bandejita interior (la mía sólo viene con la gomita para el destornillador), así que bueno, como dice nachifisio23, si pierden hasta papeles, podría llegar a entender que en algún momento, aunque sea raro, pusieron o la cambiaron por la que no era...
 
Hola

Tengo una 321tambien y lo que dices me extrana.

De memoria, solo unas Radiomir como la 210 venian en una caja que no tenia herramienta (ni tornillo ni el para el cambio rapido)

Los Rads, no vienen con destornillador, si mal no recuerdo, nunca!!!Entre otrascosas por necesitan el de 1.6 y no el de 1.4 que llevan los luminor.

Siempre me ha extrañdo que no lo llevasen, pero es así!!
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho así se lo hice ver al vendedor, que se preocupó un poco cuando se lo comenté. Lo importante era el reloj y estaba perfecto, y la caja, quitando ese detalle, también perfecta, incluso con el plástico de la chapita Panerai interior, oliendo a nueva.

Lo de la bandeja es un simple detalle pero me llamó la atención, no es grave y no le doy demasiada importancia, pero bueno, tarde o temprano si que me gustaría tener la que le corresponde, con su herramienta original (quisquillosos que somos...)

Probaré a que me atiendan en un SAT de UK, que es donde vivo, a ver qué me dicen. Con un poco de suerte me sacan de la trastienda la bandejita con su herramienta...:D

Gracias por tu comentario.


Muchos AD, no saben ni lo que es un set completo.

En tu caso, la bandeja inyerior es lo que han "transpapelado".

Efectivamente es un detalle que no tiene importancia si me apuras a efectos del set, pero que tienes razón!!
 
  • #11
Tienes razon
hablamos bien del interior negro de la caja , non de la caja en si mismo ;)
 
  • #12
sera para poder cambiar el estrap ?

me confirmas que les rad's no vienen con el doble empujador negro
 
  • #13
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho así se lo hice ver al vendedor, que se preocupó un poco cuando se lo comenté. Lo importante era el reloj y estaba perfecto, y la caja, quitando ese detalle, también perfecta, incluso con el plástico de la chapita Panerai interior, oliendo a nueva.

Lo de la bandeja es un simple detalle pero me llamó la atención, no es grave y no le doy demasiada importancia, pero bueno, tarde o temprano si que me gustaría tener la que le corresponde, con su herramienta original (quisquillosos que somos...)

Probaré a que me atiendan en un SAT de UK, que es donde vivo, a ver qué me dicen. Con un poco de suerte me sacan de la trastienda la bandejita con su herramienta...:D

Gracias por tu comentario.

sera para poder cambiar el estrap ?

me confirmas que les rad's no vienen con el doble empujador negro

Entiendo que el empujador negro del que gablas, es el lapiz de plástico del cambio de correas rápido.Si te refieres a ese, no viene con Radiomires.
 
  • #15
Sí, me dijo que así es tal y como salió de la tienda (o al menos eso le dijo su anterior dueño), incluso se ofreció a ir a la boutique juntos para intentar aclararlo, solo que vivo un poco lejos y de momento no va a poder ser. El vendedor es un compañero del foro con muchos bonus, así que creo sin duda lo que me dice. Pero me sigue pareciendo raro lo de la caja ::Dbt::

Por lo que entinedo es un reloj que ha cambiado de manos dos veces ¿sería posible que alguno de sus anteriores dueños confundiera las cajas y te diera la de otro panerai que tuviera en vez de la que le correspondía?... lo más importante es que la documentación corresponda.

En una Boutique Panerai no creo que se les confundan las cajas, pero en un AD normal te puede ocurrir cualquier cosa. A mi me vendieron en un AD de otras marcas una pieza con un certifcado de serie limitada que no correspondía a mi reloj, en otra ocasión me vendieron piezas con las cajas cambiadas con otras piezas... hay algunos almacenes de algunos AD que son un verdadero desastre.

Intenta conseguir a través de un AD donde vives la bandeja interior, no creo que tengas demasiados problemas.
 
  • #16
Por lo que entinedo es un reloj que ha cambiado de manos dos veces ¿sería posible que alguno de sus anteriores dueños confundiera las cajas y te diera la de otro panerai que tuviera en vez de la que le correspondía?... lo más importante es que la documentación corresponda.

En una Boutique Panerai no creo que se les confundan las cajas, pero en un AD normal te puede ocurrir cualquier cosa. A mi me vendieron en un AD de otras marcas una pieza con un certifcado de serie limitada que no correspondía a mi reloj, en otra ocasión me vendieron piezas con las cajas cambiadas con otras piezas... hay algunos almacenes de algunos AD que son un verdadero desastre.

Intenta conseguir a través de un AD donde vives la bandeja interior, no creo que tengas demasiados problemas.

Pues atando cabos, yo apostaría a que el anterior dueño (el que lo compró originalmente) en algún momento, por alguna razón, cambió esa bandeja, quizás sin ni siquiera darse cuenta, porque creo que un poco más improbable que hayan sido los de la Boutique, y el que me lo ha vendido a mí dice que por su parte no ha podido ser porque el reloj no se ha mezclado con otros PAMs.

En definitiva, que como tú bien dices, ésto al final no es tan importante, porque el reloj y la documentación están bien, así que intentaré conseguir la bandejita y nada más, todo quedará en una anécdota. Ya os contaré si la consigo o no.

Y por supuesto este fin de semana subiré fotos de la pieza y su caja :D.

Gracias por tu respuesta.
 
  • #17
Pues a falta de unos días hasta que lo tenga en mis manos... ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Gracias a la amabilidad y ayuda desinteresada de Suso y Alejandra, la nueva bandeja interior con su punzón para el cambio de correas vuela ahora mismo hacia tierras anglosajonas. :yhoo::

Muchísimas gracias de nuevo a ambos, espero de verdad tener la oportunidad de conocerlos algún día en persona.

Gracias.
 
  • #18
Siempre que se pueda es un placer ayudar.:ok::
 
  • #19
Eso no es raro que pase ya que las cajas se guardan en los almacenes y muchas veces los dependientes no saben ni lo que venden ni que cajas son las de los relojes etc...........
 
  • #20
Eso no es raro que pase ya que las cajas se guardan en los almacenes y muchas veces los dependientes no saben ni lo que venden ni que cajas son las de los relojes etc...........
Este no ha sido el caso.

Leete todo el hilo... nuestro compañero Shumari es el tercer dueño de ese reloj. Lo que ha ocurrido es que alguno de los dueños anteriores ha confundido las cajas al venderlo.
 
  • #21
En Rolex pasa continuamente, tienen un lio con el tamaño de las cajas que no se aclaran ni ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie