• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja 44mm en Panerai

  • Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cptNemo

cptNemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

pues ya convencido de dar el paso a Panerai, y acercándose el momento de tener uno, me asalta una duda.

Veréis, ayer tuve la ocasión de probarme dos modelos: PAM 372 y PAM 312 o 351 (no estoy seguro). Con el primero salí de la duda que con mis 17.5 de muñeca, 47mm no es lo mío. Con el segundo modelo acabé licuado. Impresionante 8o

Mi intención es hacerme con un PAM 000, incluso con un PAM005. En principio me atrae esa quietud de la ausencia de segundero.

Aquí en Canarias no he visto ninguna joyería con los modelos que tengo a tiro. No me queda otra que tantear con sus hermanos mayores.

Si lo pido tendrá que ser "a ciegas".

Mi duda, incertidumbre mejor, es si me llevaré un chasco con la "presencia" del reloj, ya que tengo como referencia un modelo distinto. Me explico, no sé si la sensación de los 44mm del 312 es mayor que los 44mm del 000/005. Si la diferencia entre altura de cajas es notable o si la esfera se aprecia igual en ambos modelos o no.


Un saludo y disculpad el lío :)
 
Por diferencia de diámetro no hay ninguna ni subjetivamente. Por diferencia de altura si se nota la diferencia. Por presencia son dos relojes distintos. A mi me gusta mucho más el 312.
 
El 312 da una sensación de mas grande que los logo,ademas los logo la tapa es plana y ajusta mas en la muñeca que las cajas 1950, de todas formas con 17,5 no tengas miedo a ninguna de las dos cajas de 44,suerte con la búsqueda compañero
Saludos
 
Hombre por tamaño y altura no tendrás mucho problema, y como bien te dicen quizás en comodidad se adapte mejor un 000 o in 005.

Personalmente entre los que citas me quedo con el 351, por dos razones la caja 1950 me gusta más y el titanio, vas vez odio más las zonas pulidas.
 
Hombre por tamaño y altura no tendrás mucho problema, y como bien te dicen quizás en comodidad se adapte mejor un 000 o in 005.

Personalmente entre los que citas me quedo con el 351, por dos razones la caja 1950 me gusta más y el titanio, vas vez odio más las zonas pulidas.

Opino igual, de los que citas el 351.

Ahora bien, tanto el 312 como el 351 con el calibre automático son muy gorditos y aunque la caja 1950 es algo mas estilizada, el grosor total del reloj lo hace un pelín mas incómodo que los luminor manuales.

Muchas veces el diametro de la caja y de la muñeca no es solo lo que tienes que ver. Tal vez con muñecas finas, pero si eres alto te puede quedar bien, y luego un reloj de 44 mas grueso y acero, te puede resultar mas incómodo que uno de 47, manual (suelen ser mas delgados)....
 
Gracias a los cuatro por responder,

Quizá espere a tener a tiro el 312, y una vez ahí, pedir el 000/005. Así al menos salgo con uno puesto y me encuentro más cómodo al solicitar que me traigan una pieza concreta. Lo malo es el mono panerístico éste, insoportable de llevar :D

A modo de apunte. Cuando me calcé el 312, me puse de pie delante de un espejo, con el brazo relajado y a cierta distancia. Con mi 1.85 de altura y 75kg me lo vi perfecto.


Saludos :ok::
 
Con un metro ochenta y cinco, no le tengas miedo a los 47mms del 372, yo tengo una muñeca enana, 16,5cms y mido 1.78cms de altura, cuando me lo probe me encanto. Al principio si no estas acostumbrado te va a parecer enorme, y aunque es grande, no lo veo mal para tu altura y muñeca.
En cuanto al 000-005, yo esperaria por el 312 o el 351, preferiblemente el 351, en mi opinion uno de los Panerai mas bonitos.
 
Con un metro ochenta y cinco, no le tengas miedo a los 47mms del 372, yo tengo una muñeca enana, 16,5cms y mido 1.78cms de altura, cuando me lo probe me encanto. Al principio si no estas acostumbrado te va a parecer enorme, y aunque es grande, no lo veo mal para tu altura y muñeca.
En cuanto al 000-005, yo esperaria por el 312 o el 351, preferiblemente el 351, en mi opinion uno de los Panerai mas bonitos.

El miedo que le tengo al 372 no son sus 47mm... más bien al precio de catálogo :laughing1: Puede que tengas razón y en sólo un minutito que te lo pones te lleves una impresión equivocada. Cuando dispongo de tan poco tiempo me suelo fijar en la referencia de las asas, y con la caja de 47mm me quedaban casi asomando.


Un lío la verdad, pero un lío agradable esto de dar con el PAM que te llene completamente.

Saludos!
 
Bueno, esta tarde tuve la oportunidad de probarme dos modelos de Panerai: PAM 111 (me sirve perfecto para saber como me sentaría el 005) y el PAM 312.

A mi me tiene ahora mismo más pillado el 312... como bien comentó el compañero iscar, los 44mm de la caja Luminor se ven más pequeñitos. Pero ojo, tienes que "pensar en ello" para darte cuenta.

Os dejo unas fotos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
312 sin dudar, pero ya puestos con la caja 1950 me reitero en el 351.
 
  • #11
312 sin dudar, pero ya puestos con la caja 1950 me reitero en el 351.

Ese color tabaco del 351 es muy elegante. Entiendo perfectamente tu sugerencia.

Digamos que mi músculo económico entra en fallo justo al llegar al descuento del 312 que me hacen... :-P

La combinación acero/negro del 312 me tiene enganchado. A favor del 005 está el diseño de la aguja del segundero, mucho más presente en la esfera de éste modelo. Hipnotizante.

Veremos que pasa...
 
  • #12
Entre el 005 y el 312 no tengo duda. El 312.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie