• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bye bye 372

gonlu

gonlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues al parecer Panerai ha decidido sacar el 372 de su catálogo actual, creo que a pesar de no ser un "súper ventas" si representaba muy bien a la marca, un error y una pena EMHO.Los que tengáis la fortuna de tener uno, a disfrutarlo, os ánimo a que pongáis fotos de despedida.
 
No entiendo lo que dices, continúa en la web de la marca. Dudo mucho que desaparezca. Cierto es que para mi Panerai lleva un rumbo “extraño” pero si desaparece lo más fiel y con más ADN habrán perdido totalmente la esencia.
 
Sí, está confirmado el PAM 372 sale del catálogo, imagino que estará a la venta hasta que desaparezca todo el stock.

También pienso que es una pena porque es un icono.

IMG_20200714_115435.jpg


A mí me encanta.
 
Última edición:
Solo hay que ver cómo está subiendo de precio, en Chrono24, excepto los de EEUU todos por encima de 6k

DEBE48FF-B063-47FC-A802-96CEBE97BB33.jpg
 
Es un reloj grande, plano y frágil de cristal ... pero que enamora.


IMG_20200714_192800.jpg
 
Última edición:
:):):) ... está subiendo de precio !!! ... no descatalogando modelos Panerai recupera su valor en el mercado.
Como bien dices es un modelo “básico” para quien le guste Panerai pero ahora los clientes son más de colorines y materiales reciclados ... esto de los clásicos en poco pasan al olvido en nuestros cajones junto a los Lotus o Festina de nuestra primera comunión ... dentro de muchos años si me acuerdo y existe Chrono24 miro si han subido algo ;-)
 
Si Panerai saca algo parecido con mejor calibre el 372 mantendrá bien su valor si no sacara nada parecido creo que si ira al alza
 
Ya retirado del catalogo, ya he observado que se estan cotizando a la alza, quien lo tenga que lo guarde como el oro. Saludos
 
Reloj icónico de la marca sin duda.

Es enorme, yo lo llamo “él paella” pero taaaaan bonitooooo que siempre es un a tentación tenerlo en la colección.

Tema valores pues a saber dentro de un tiempo a lo mejor estamos todos en Marte y ya no necesitamos reloj :D

Saludos Ristis!
 
  • #10
Uno de mis favoritos. Para es un error descatalogarlo, igual quieren que la marca pierda sus características principales y hacerla más anónima, una más. No lo sé. El mundo del marketing no me interesa mucho.
 
  • #11
Yo después de haberlo tenido dos veces, creo que le voy a dar salida para comprar el 20 aniversario si finalmente tengo la posibilidad de hacerme con una pieza.
 
Última edición:
  • #12
Yo después de haberlo tenido dos veces, creo que le voy a dar salida para comprar el 20 aniversario si finalmente tengo la posibilidad de hacerme con una pieza.

Te digo una cosa el 20th tiene una esfera preciosa ... pero no cambiaba ahora mismo un 372 por ese
 
  • #13
Qué pena, y cómo me arrepiento de no haberlo comprado una de tantas veces que estuve tentado.
 
  • #14
Es una pasada de reloj. Una pena que lo quiten la verdad. Ojalá lo saquen en 44 y zurdo con un 8 días! Jajaja

También han quitado el radiomir 610 que me encantaba...

Y otro que hacía tiempo seguía, el 562, le cambiaron de dial sándwich a pintado.
 
  • #15
Con sinceridad, y personalmente, un poco harto del llamado "ADN" panerai. Siempre me ha gustado la marca por su sencillez, por su apuesta por los nuevos materiales, pero también por el ejercicio de alta relojería que realizaban en algunos de sus modelos.
Estoy en una fase de mi vida que me apetece más la comodidad y más..., las "piezas especiales", más que ese determinado "ADN" que también poseen otras piezas.
Por cierto, "ADN" antes tan apreciado, luego tan denostado y ahora vuelto a apreciar porque se deje la producción de un determinado modelo????.
 
  • #16
Yo pensaba que con poner Panerai en la esfera ya tenía todo el ADN sea cual sea... no dejan de ser relojes con una estética muy concreta y definida, cualquiera del catálogo.

Un saludo.

Con sinceridad, y personalmente, un poco harto del llamado "ADN" panerai. Siempre me ha gustado la marca por su sencillez, por su apuesta por los nuevos materiales, pero también por el ejercicio de alta relojería que realizaban en algunos de sus modelos.
Estoy en una fase de mi vida que me apetece más la comodidad y más..., las "piezas especiales", más que ese determinado "ADN" que también poseen otras piezas.
Por cierto, "ADN" antes tan apreciado, luego tan denostado y ahora vuelto a apreciar porque se deje la producción de un determinado modelo????.
 
  • #17
Es el mejor Panerai en mi opinión

d4cdbb5e06fa9efd5667882b3cc9c19b.jpg
 
  • #18
Bonita correa de tiburón, está de moda porque la veo por varios sitios.

A disfrutar ese icónico Pam!
 
  • #19
Y sigue en el catálogo...
 
Atrás
Arriba Pie