• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco info sobre el calibre que monta un PAM005

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy buscando en la red fotos del movimiento de un 005 actual -serie J o posterior- y no encuentro nada.

Además me interesaría que alguien me confirmase si el regulador es de cuello de cisne o no, porque la cosa no me acaba de quedar clara. Según la web de Panerai el reloj monta "Panerai OP XI calibre with swan's neck regulator", osea que sí; sin embargo había leído por ahí en foros especializados que no, así que me gustaría saber desde qué serie se empezaron a montar con él.

Otra cosilla: Me gustaría saber si la decoración de los puentes es en Cotes de Panerai o en Cotes de Geneve, porque también he leído ambas cosas (en la web de Panerai dice que son de Geneve::Dbt::).

Una imagen vale más que mil palabras, y aunque se aceptan las mil palabras, tampoco vendría mal una fotillo o una link instructiva.Muchas gracias y un abrazo a todos

ICE
 
Publicado este mismo hilo en otro de mis foros de cabecera (Cronomundi), he de decir que el amigo Dasz -pedazo de forero-, tiene razón. Es lo que pasa por no leer hasta el final; he pinchado en la pestaña de "especificaciones" del 005, me he leído lo primero que pone, y me he quedado tan ancho; no me he dado cuenta de que más abajo pone: (corto y pego para los que tampoco se leen las cosas hasta el final ::bash:: )

"Luminor Marina Logo

Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP II, 16½ lignes, 17 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. Glucydur® balance with Nivarox® I spring, 21,600 alternations/hour.
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 56 hours.
Chronometer Certificate (C.O.S.C.).
Functions: hours and minutes, small seconds.
Case: diameter 44 mm. AISI 316L polished steel.
Bezel: polished steel.
Back: screw, steel. Logo engraved.
Device protecting the crown: (protected as a Trade Mark) polished steel.
Dial: black, with Arabic numerals and logo.
Crystal: sapphire, made from corundum, 3.5 mm thick. Anti-reflective coating.
Water-resistance: 300 metres.
Strap: gold calf with PANERAI personalised buckle."

Info sacada de <!-- m -->
lostlink.jpg
<!-- m -->

De todos modos, si alguien tiene alguna foto de la red o conoce alguna link, que no se prive y que la comparta.
lostimage.jpg


Un abrazo a todos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie