• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronzo Comprar o no?

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Me acaban de avisar que tengo disponible un Bronzo 00968, y empiezan las dudas. Me quedé sin los anteriores y llevo tiempo detrás de otro PAM. Y PANERAI de que les compre un reloj, tengo el ecuación del tiempo azul clavado si no fuera de titanio

En el caso del Bronzo actual es el que menos me gusta, y lo que menos el precio que se ha disparado,el bisel cerámico no se si lo veo, por otro lado no lo quiero para especular y venderlo

Alguna sugerencia?

Gracias
 
Buenas tardes

Me acaban de avisar que tengo disponible un Bronzo 00968, y empiezan las dudas. Me quedé sin los anteriores y llevo tiempo detrás de otro PAM. Y PANERAI de que les compre un reloj, tengo el ecuación del tiempo azul clavado si no fuera de titanio

En el caso del Bronzo actual es el que menos me gusta, y lo que menos el precio que se ha disparado,el bisel cerámico no se si lo veo, por otro lado no lo quiero para especular y venderlo

Alguna sugerencia?

Gracias
Amigo todo depende del valor, para mi el nuevo PAM 968 es muy lindo y queda muy bien, elegante y deportivo a la vez.

Si no lo compras dame el dato.

Abrazo,

Manu

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

Me acaban de avisar que tengo disponible un Bronzo 00968, y empiezan las dudas. Me quedé sin los anteriores y llevo tiempo detrás de otro PAM. Y PANERAI de que les compre un reloj, tengo el ecuación del tiempo azul clavado si no fuera de titanio

En el caso del Bronzo actual es el que menos me gusta, y lo que menos el precio que se ha disparado,el bisel cerámico no se si lo veo, por otro lado no lo quiero para especular y venderlo

Alguna sugerencia?

Gracias

El 968 es un Pam muy bonito, pero si tienes dudas no lo compraría. Es mas....esas mismas dudas que tienes las comparto, sobre el precio y ese bisel de cerámica....es una combinación bonita, pero que no termino de ver.

Tal vez los anteriores si te cautivaron y quieres hacerte con este para "sacarte la espinita", pero en el fondo no te enamora...

Es un reloj con un precio alto y creo que debes comprarlo, mas que convencido, ENAMORADO!!!, cosa que a todas luces no te veo...


No obstante, si tienes oportunidad de pasar a probarlo sin compromiso, hazlo y en cuanto te lo pruebes, verás si te entra el calentón o a los mejor te enfrias mas...

Si tienes contemplado incorporar otro Pam a la colección y dispones de ese presupuesto, no tengas prisa, espera, disfruta del "cortejo" de elegir la pieza y cuando realemente encuentres esa pieza que te enamore, ve a por ella....
 
Con dudas, no se debe comprar un reloj y menos de ese precio, es lo que yo pienso.
 
Con dudas, no se debe comprar un reloj y menos de ese precio, es lo que yo pienso.
Estoy con Jesús. Es mucha pasta para tener dudas.

Gustos aparte, esta última versión del Bronzo es la menos "demandada" y seguro que te vas a poder hacer con uno sin mayor problemas y/o sobreprecio si en algún momento cambias de idea...
 
Gracias a todos por las respuestas
Como decís. No es la combinación que me llame. No es ‘locura de Amor’ como hubiera sido el Bronzo Azul, mi espina clavada, o incluso el primero de los tres anteriores, el reserva de marcha no me gustó
Y es un precio para meditarlo y más aún con las circunstancias actuales.

No obstante iré a verlo y probarlo y esa será la mejor manera de aclarar dudas

Salufos
 
Es lo que yo haría.
Es un importe significativo como para comprarlo con dudas.

Suerte y fotos!!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gusta mucho, en especial el bisel cerámico marrón mate... si el reloj te gusta y puedes con los 47mm, yo no lo dudaba. Eso sí, siempre que te convenza a todos los niveles ese reloj, independientemente de si otros te gustan más pero no se pueden conseguir... es decir, si los otros te gustan pero no se pueden comprar, y este te satisface plenamente por sí mismo, yo lo cogía. Otra cosa es que no cumpla con algún requisito, que a esos niveles deben ser todos plenamente, sin dudas.

Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas
Como decís. No es la combinación que me llame. No es ‘locura de Amor’ como hubiera sido el Bronzo Azul, mi espina clavada, o incluso el primero de los tres anteriores, el reserva de marcha no me gustó
Y es un precio para meditarlo y más aún con las circunstancias actuales.

No obstante iré a verlo y probarlo y esa será la mejor manera de aclarar dudas

Salufos

Sabia reflexion, 100% de acuerdo.
 
  • #10
Creo que tú mismo te has respondido, si no te llena ... dejaría paso al siguiente, ya que para este reloj hay interés.

Sobre el precio, está más o menos a la altura de sus otros Submersibles de 47 de materiales diferentes al acero o titanio, Panerai es consciente de los sobreprecios de sus Bronzos y prefiere llevarse los márgenes la propia marca a que se lo queden otros , ( esto da para otro hilo ) .


Un dato importante es que este reloj no es una serie especial como lo fueron los anteriores Bronzos, aquí también Panerai se deja la puerta abierta … a la demanda.

Como reloj, a mi particularmente este PAM00968 me gusta y me gusta mucho mas por ejemplo que el azul , creo que el marrón combina muy bien con el color del bronce y ese bisel cerámico es un plus de tranquilidad ante posibles arañazos, me parece un bonito reloj para usarlo y ver como como cambia de color su pátina, no para guardar en una caja.

Por supuesto, yo no tomaría una decisión hasta vérmelo puesto ya sabes que Panerai cambia mucho en vivo.

Benditas dudas…
 
  • #11
A mi me pasa como a ti. En este material me gusta el bisel también liso. No el cerámico.
te lo dicen todos y creo que tú también lo sientes así.
Es mucho dinero para Una pieza que no te llena.
a mi el que me gusta es el que tiene la reserva de marcha

También te digo que benditos problemas tienes...

cual es el azul de ecuación de tiempo que dices?
no es una complicación que me guste. No la veo sentido.

el pam932 me parece brutal...
 
  • #12
El 932 lo tuve en la mano. Pero me gustan los Pam con guardacorona y ese en concreto era todo brillo. Cosa que tampoco me gusta.
Eso si, la esfera una belleza
Saludos
 
  • #13
Bueno. Ya lo he ido a ver. Resultado mar de dudas...
En mano es muy, muy bonito. Mucho más que en fotos. Muy marrón pero queda muy bonito
La caja es más pequeña que la
anterior 1950. Similar al 1312 por llevar el P9010 pero en 47 mm.
tambiem las asas han adelgazado igual que el alto de caja. Es menos “brutal’ especialmente si vienes de una caja ‘gorda’ como es mi caso.
Otro tema es que no lleva cambio rápido de correa. Para mi uno de los motivos de usar PAM. Cambias de reloj en 30 segundos

Pero es muy bonito. En fin, periodo de reflexión para decidir este fin de semana.

Unas fotos sobre la marcha

374269E1-882D-43D9-AC2F-E945D15841B6.jpeg

Desde el móvil salen giradas. Luego subiré la demás
Saludos
 
  • #14
Creo que conozco esa mesa :laughing1:

Has hecho lo mejor, ir a probarlo y tocarlo, para poder decidir con toda la información. A mí me parece una pasada, pero estamos en cifras que deben cumplir creo, todos los objetivos sin peros.

Sobre el cambio de correa, la verdad que con el sistema de pulsador no da pereza o miedo hacerlo con regularidad, aunque con los tornillos, teniendo unos de recambio siempre por si los arañamos, no le veo mayor problema. Es la única pega que le pondría a mi 796. Lo otro debe ser comodísimo.

Un saludo!



Bueno. Ya lo he ido a ver. Resultado mar de dudas...
En mano es muy, muy bonito. Mucho más que en fotos. Muy marrón pero queda muy bonito
La caja es más pequeña que la
anterior 1950. Similar al 1312 por llevar el P9010 pero en 47 mm.
tambiem las asas han adelgazado igual que el alto de caja. Es menos “brutal’ especialmente si vienes de una caja ‘gorda’ como es mi caso.
Otro tema es que no lleva cambio rápido de correa. Para mi uno de los motivos de usar PAM. Cambias de reloj en 30 segundos

Pero es muy bonito. En fin, periodo de reflexión para decidir este fin de semana.

Unas fotos sobre la marcha

Ver el archivos adjunto 868061

Desde el móvil salen giradas. Luego subiré la demás
Saludos
 
  • #15
Un lugar de peregrinación 😂😂😂
una decisión difícil....
 
  • #16
El ecuación de tiempo. Lastima de titanio...

4A35C174-EDFF-4476-A6E9-4533445D40C1.jpeg

Saludos
 
  • #17
El ecuación de tiempo. Lastima de titanio...

Ver el archivos adjunto 868112

Saludos

Lastima por que? El reloj es precioso.

Supongo que lo habrás visto y lo conoces, pero el titanio de Panerai me parece espectacular, y le da un tono vintage precioso y le quitas mucho "lastre" a esa masiva caja. Yo he tenido dos Panerai en Titanio (ahora solo 1), y he llegado a tener en mi colección mas de 6 piezas en titanio. Me parece un material fantastico para relojes.

Esa esfera en azul es cautivadora....
 
  • Me gusta
Reacciones: zompo
  • #18
Discrepo del Titanio. Tengo dos y entre el tono que no es el mío y especialmente el hecho de ser, bajo mi punto de vista y mi experiencia, un material que se marca y araña con más facilidad que otros y no se puede pulir o reparar con Cape Cod o similares, desestimé el reloj.
Es una belleza, lo tuve en las manos igual que este y conociéndome iba a sufrir en cada puesta y mi intención era darle bastante uso
Saludos
 
  • #19
Habéis visto el 1033???

Es un 1312 con esfera azul, GMT... Y lo más interesante, indicador de reserva de marcha de 3 días en la trasera mediante disco... Tremendo!
 
  • #20
Bueno. Ya lo he ido a ver. Resultado mar de dudas...
En mano es muy, muy bonito. Mucho más que en fotos. Muy marrón pero queda muy bonito
La caja es más pequeña que la
anterior 1950. Similar al 1312 por llevar el P9010 pero en 47 mm.
tambiem las asas han adelgazado igual que el alto de caja. Es menos “brutal’ especialmente si vienes de una caja ‘gorda’ como es mi caso.
Otro tema es que no lleva cambio rápido de correa. Para mi uno de los motivos de usar PAM. Cambias de reloj en 30 segundos

Pero es muy bonito. En fin, periodo de reflexión para decidir este fin de semana.

Unas fotos sobre la marcha

Ver el archivos adjunto 868061

Desde el móvil salen giradas. Luego subiré la demás
Saludos

Espectacular, yo no tendría dudas.
 
  • #21
Discrepo del Titanio. Tengo dos y entre el tono que no es el mío y especialmente el hecho de ser, bajo mi punto de vista y mi experiencia, un material que se marca y araña con más facilidad que otros y no se puede pulir o reparar con Cape Cod o similares, desestimé el reloj.
Es una belleza, lo tuve en las manos igual que este y conociéndome iba a sufrir en cada puesta y mi intención era darle bastante uso
Saludos

Los pequeños arañazos y marcas en el titanio mate segun mi experiencia es más fácil de reparar que el acero brillo y barato, solo hace falta un lápiz de fibra de vidrio.

Y el bisel de titanio brillo se puede pulir con Calpe cod cuesta más que el acero pero se queda perfecto.
 
  • #22
Puede ser como dices. Probare con los demás y si funciona me lanzo.
Entretanto no me atrevo
 
  • #23
Tengo el 312. Estoy viendo si el no reserva de marcha le trasteo y le cambio a esfera azul ...
 
  • #24
Uff, menudo dilema!!!
Yo solo he visto el 968 en fotos y me parece precioso, uno de los bronzos que más me gustan, y cuando apareció pensé que habían acertado de nuevo, que iba a ser un superventas, pero parece que no.
Opino como los demás, hay que tenerlo muy claro para decidirse, y el hecho de que parece que podrá encontrarse más adelante, quita presión a la decisión
 
  • #25
Es cierto que parece no ser un Superventas, 1000 piezas/año, muchas o pocas según se mire. En realidad eso es secundario si la pieza "te envenena".
La duda es el encontrarla de nuevo en CO. En las ventas por Internet o Chrono 24 hay que ser muy cuidadoso. Lo que se dice a estrenar a veces no lo es, y eso para mi es muy importante, estrenarlo

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie