• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boutique Panerai Castellana , la gran mentira de las listas de espera

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Pues aunque no se si poner este hilo en este subforo , o hacerlo en el general , tiro por aquí y os cuento una historia para no dormir .
Primer día de la feria SIHH 2013 , 10:04 minutos am .
Iphone en la mano , pendiente de las novedades , llamo a la Boutique Panerai de el corte inglés de Castellana y me contesta Gerardo al teléfono .
le digo que imagino que ellos conocerán las novedades de la feria y que llamo para hacer un encargo .
Me responde que no conocen aún , que la encargada de la tienda , la señorita Lara está en la feria y que a lo largo del día conocerán lo que se presente .
Le digo que en ese caso , quiero encargar un PAM 507 , que es casi igual que el 382 pero con una reserva de marcha y que de su conversación deduzco que soy el primero en esa lista .
Me responde que si , pero que las entregas de esas piezas son muy limitadas , a lo que le cuento que algo se , pero que no me diga que no van a recibir al menos UNA .
Pues nada , pasan los meses y se comienzan a entregar dichas piezas , la gente comienza a presentarlos , tanto en foros extranjeros como nacionales y a agradecer públicamente la gestión y el trato de dicho establecimiento .
Intento comunicar con la encargada de la tienda y demuestro mi interés en dicha pieza , a lo que el vendedor me contesta que es imposible , que tienen una lista de más de 20 personas , a lo que le respondo que en ese caso , debo tener unos 19 detrás mío en esa teórica lista de espera / entrega y ahí comienza su nerviosismo , me sigue mintiendo , diciendo que aún no se ha entregado ninguna pieza , a lo que le digo que eso no es verdad , que ya se ha presentado por estos lares al menos uno que salió de su establecimiento , comienza a mirar la lista y me dice que no sale mi nombre , pero que no me preocupe , que la encargada de la tienda se pondrá en contacto conmigo .
Por fin recibo esa llamada , que esperaba dijera algo así como que ese primer reloj entregado había sido un compromiso y que el siguiente venía directamente a mis manos , pero no , me dice que yo ya se como van estas cosas , que harán todo lo que puedan por mi , que hay dos listas y bla , bla , bla .
Resultado , no hay noticias del reloj y como a mi se me acabó la paciencia , pues sólo quería compartir con vosotros este mal trago .
Para que sirve apuntarse a las listas de espera si luego los entregan a su criterio , imagino que al que más dinero se gaste , o al que esté mejor relacionado .
Antes , cuando las SE se podían conseguir a través de distribuidor , pasaron por mis manos unas cuantas , lo cual agradezco al establecimiento que es DA en Barcelona y que no procede dar nombre , pero con las dos boutiques en España , entiendo que esto se acabó y que esas piezas ya tienen dueño año tras año sin necesidad de apuntarse a esas ridículas listas que no llevan a ningún sitio .
se positivamente que este mensaje es un suicidio paneristi y que se acabó mi esperanza de conseguir ninguna pieza algo especial , pero me da igual , ya me dejaron sin el 382 cerrando el grifo de las SE a los DA , pues la segunda unidad que recibían era mi bronzo y ahora esta actitud , para ellos hacen .
Se de sobras que les importa poco que yo compre o no , más esas piezas que tienen vendidas de antemano , pero lo que no se si les dará igual será que la gente conozca su proceder , sus trampas , sus mentiras y como se pasan nuestras llamadas y nuestra ilusión por conseguir una de esas piezas por el arco del triunfo .
Mucha suerte al que espere uno de esos relojes y , si alguna posibilidad tenía , uno se cae de la lista , de modo que si eres alguien , tienes los suficientes contactos o dinero a raudales para gastar en sus tiendas , puede que hayas ascendido una posición en la lista gracias a mi mensaje .
Creo que no ofendo a nadie , ni mucho menos me invento tan siquiera una coma en mi relato , de modo que espero que igual que se deja constancia de las cosas que hacen bien en las tiendas , sirva esto como tirón de orejas para decirles que también hacen cosas MUY mal hechas .
Añadir que también me apunté a la lista de la otra Boutique , pero como ahí no pude llamar hasta media mañana , de este establecimiento no tengo nada que decir , puesto que ahí ya tenía otras personas delante de mi y mis esperanzas estaban depositadas todas en ese número uno de una lista de espera , describiendo el reloj y dando la referencia de una pieza que ni siquiera conocían a mi llamada .
Saludos .
 
Joder compañero, lo siento. Un montón de meses con toda la ilusión para que te la chafen de la manera más burda. Este país no cambiará nunca, hasta para ésto hay amiguismos y componendas.
Yo, ya puestos, no dejaría aquí la cosa. Me iría en persona al servicio de atención al cliente y me divertiría en dejar una queja, incluso por escrito, para que obligues a darle el curso interno que corresponda. Por lo menos le vas a sacar los colores a algún incompetente.
 
Me quedo sin palabras, lamento mucho que te haya ocurrido eso y espero que te den al menos una expicación que valga la pena. Ojala decirlo aqui sirva de algo y te pongan el primero de la lista al menos.

En el general tendria mas difusión y pienso que vale la pena conocer estas cosas.
 
Yo me inclino a pensar que, sencillamente, no te apuntaron. Mala gestión pero imposible de recuperar.

Lo siento,
 
Que los entregan por orden de importancia del cliente y no de petición no es nada nuevo. Pero vamos, pasa en esto, en coches de alta gama y en cualquier otro sector con unidades limitadas, clientes caprichosos y gran dispendio supongo, ya que yo no conozco más que estos. Otra cosa es que sean tan toscos. Aunque yo sospecho mucho de tu frase "de su conversación deduzco que soy el primero en esa lista" por la cual entiendo que te trataron con amabilidad y atendieron tu petición pero en ningún momento te aseguraron que serías el primero en recibirlo expresamente o cosa ninguna, corrígeme si me equivoco.
 
Última edición:
Joder compañero, lo siento. Un montón de meses con toda la ilusión para que te la chafen de la manera más burda. Este país no cambiará nunca, hasta para ésto hay amiguismos y componendas.
Yo, ya puestos, no dejaría aquí la cosa. Me iría en persona al servicio de atención al cliente y me divertiría en dejar una queja, incluso por escrito, para que obligues a darle el curso interno que corresponda. Por lo menos le vas a sacar los colores a algún incompetente.

De este país nada, esto ocurre aquí, en NY y en la cochinchina. Lo que es mucho de este país es echarle la culpa a este país
 
Última edición:
Que los entregan por orden de importancia del cliente y no de petición no es nada nuevo. Pero vamos, pasa en esto, en coches de alta gama y en cualquier otro sector con unidades limitadas, clientes caprichosos y gran dispendio supongo, ya que yo no conozco más que estos. Otra cosa es que sean tan toscos. Aunque yo sospecho mucho de tu frase "de su conversación deduzco que soy el primero en esa lista" por la cual entiendo que te trataron con amabilidad y atendieron tu petición pero en ningún momento te aseguraron que serías el primero en recibirlo expresamente o cosa ninguna, corrígeme si me equivoco.

Hombre , solo faltaría que a una persona que coge el teléfono para pedir algo que cuesta 10 mil euros no la traten con amabilidad , no se me ocurre como si no pueden atenderte .
Creo que queda claro en mi mensaje que no es que me dijeran que seria el primero si no que dejó caer la posibilidad de que no llegarán piezas y por eso le dije que al menos una para el primero de la lista debía llegar .
La pieza llego y para el primero de la lista no fue , saludos
 
Yo me inclino a pensar que, sencillamente, no te apuntaron. Mala gestión pero imposible de recuperar.

Lo siento,

Sí fuera ese el caso , tiempo tuvieron para corregir su error , pues hace ya meses que hablé con ellos y lo más que conseguí fueron unas amables palabras de que a ver si podían entregarme pieza , palabras textuales le respondí que me guardaba mi opinión sobre su actuación y que esperaba tener noticias de ellos , saludos
 
Querido Oscar parece mentira que a estas alturas de la película no sepamos como funciona el asunto.

Con un buen padrino se soluciona el tema.

Un abrazo anda.
 
  • #10
Fernando , si algo si aprendí en el tiempo que llevo en este mundo , siempre se dijo que el que tiene padrino se bautiza , se trata únicamente de poner los puntos sobre las ¿ is ? Nunca supe si el plural de i era is o ies , culpa de una maestra que al plural de sofá le decía sofases y eso que era un colegio de pago juasssssss , abrazo amigo mio .
 
  • #11
Me refiero a que si nadie tomó nota de tu reserva y pasaron unos meses ahora estarás al final de la cola. Y si el chico que cogió tu reserva se acuerda pero no lo hizo ahora con negarlo le sirve.

aunque no es tu caso y sabiendo que lo del padrino es más antiguo que El Padrino, me imagino que también ellos habrán recibido llamadas como la tuya pero falsas a ver os conseguían colarse.

el problema es que si no te tomaron nota en su momento ahora estás jo......

como siempre, al final quedan las formas. Y en este caso también fallan, que es lo malo.



Sí fuera ese el caso , tiempo tuvieron para corregir su error , pues hace ya meses que hablé con ellos y lo más que conseguí fueron unas amables palabras de que a ver si podían entregarme pieza , palabras textuales le respondí que me guardaba mi opinión sobre su actuación y que esperaba tener noticias de ellos , saludos
 
  • #12
Lamento el malestar pero, desde la libertad que da el no haber solicitado ni, por tanto, obtenido una edición especial, sí que creo que no estamos ante una Adminitración Pública en el que, cumpliendo todos los mismos requisitos, sean los primeros que lleguen a los que se los den (principio de prior tempor potior iure), sino que estamos ante una empresa que tiene su perfecto Derecho de tener propia política de distribución y, en un caso de piezas tan limitadas y deseadas, ofrecérselas a quienes estimen más conveniente, teniendo en cuenta que, a veces, en su selección se equivocan, y me refiero a esos casos en que gente adjudicatiria de piezas muy desedas no tardan ni una semana en revenderlas a un precio bastante elevado del que les costó. Es difícil contralar esta cuestión (También estaría el caso del famoso y magnífico 360-que yo no solicité-, en el que se dió a entender que todos los que se apuntaran a la lista de solicitud tendrían una oportunidad y luego resulto que eso no era verdad.).

Creo que es más que lógico que el criterio de el que primero llama no sea el de selección, porque, aunque estoy seguro de que no es tu caso y me consta por tus post que realmente deseabas uno de los dos modelos de bronce, eso favorecería a los especuladores y reventas.

Dicho esto y sin conocer la versión de la otra parte, he de romper una lanza a favor de la gente de la boutique de Castellana, particularmente de las personas que citas, tanto de su responsable Lara como de Gerardo, porque no sólo a mí (que como digo nunca les he comprado una pieza), sino que me consta a muchos otros, el trato es excepcional,yendo más allá de lo estricamente profesional, lo que resulta igualmente predicable del resto del equipo de Panerai España. Y esto no es adulación alguna, sino una realidad, porque, como he indicado antes, no me duelen prendas a la hora de criticar aquellas cuestiones de esta marca que creo que son criticables.

Lo que estoy convencido, aunque sé que eso no mitigará tu malestar, es que esos no serán los únicos modelos en bronce que saquen, visto el éxito que las piezas con ese material tienen.

Saludos.

Pedro.
 
  • #13
Hay dos tipos de clientes, los clientes que tenemos que llamar para apuntarnos a la lista de espera y los clientes que no hace falta ni que llamen para estar apuntados.
Esto es así y será así, yo veo totalmente normal que le entreguen primero un reloj a un cliente de toda la vida y que les lleva comprado varios relojes, antes que entregárselo a otro "solo" por haber llamado antes.

Los clientes importantes, van primero y si después sobra algún reloj, el resto de clientes, si el negocio fuese mío actuaría de la misma manera.

Y te lo digo yo que al opinar así actúo contra mis intereses, porque que también estoy apuntado a dicha lista desde el día que presentaron el reloj y aparte les he comprado un PAM390.

Pero no me preocupa ni me quita el sueño, si se puede comprar se compra y si no pues a por otro.
 
  • #14
Esa es la filosofía Gálvez:ok::, darle la importancia justa y, como suelo decir, "ya se verá", que puede que la decepción de hoy sea la alegría de mañana y viceversa.

Saludos.

Pedro.
 
  • #15
Hay dos tipos de clientes, los clientes que tenemos que llamar para apuntarnos a la lista de espera y los clientes que no hace falta ni que llamen para estar apuntados.
Esto es así y será así, yo veo totalmente normal que le entreguen primero un reloj a un cliente de toda la vida y que les lleva comprado varios relojes, antes que entregárselo a otro "solo" por haber llamado antes.

Los clientes importantes, van primero y si después sobra algún reloj, el resto de clientes, si el negocio fuese mío actuaría de la misma manera.

Y te lo digo yo que al opinar así actúo contra mis intereses, porque que también estoy apuntado a dicha lista desde el día que presentaron el reloj y aparte les he comprado un PAM390.

Pero no me preocupa ni me quita el sueño, si se puede comprar se compra y si no pues a por otro.

Buen resumen, y pasa en todas las marcas, al menos en las que hacen las cosas lo suficientemente bien como para despertar estos deseos en sus clientes, que se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran...

Evidentemente, y aunque comprendo perfectamente al compi que ha puesto el hilo, esto no es el turno de la peluquería, y tampoco el que le conteste le puede decir "la verdad" (que sería algo así como, tomamos nota y si ninguno de nuestros VIP lo quiere, no te preocupes que tú estás el primero de la lista)...
 
  • #16
Como me han comentado más de una vez de alguien :whist:: que digamos quería algún modelo deseado le han dicho directamente.

Que cuando me compres unas cuantas piezas digamos de tirada regular, ya hablaremos de las que apetecen a todo el mundo.

Y hasta se podría decir que iba con padrino o bien recomendado.

Así que esto ya sabemos todos como funciona y guste o no guste es así, y las listas de espera estritamente hablando se las pasan por el ... arco del triunfo.
 
  • #17
Hay dos tipos de clientes, los clientes que tenemos que llamar para apuntarnos a la lista de espera y los clientes que no hace falta ni que llamen para estar apuntados.
Esto es así y será así, yo veo totalmente normal que le entreguen primero un reloj a un cliente de toda la vida y que les lleva comprado varios relojes, antes que entregárselo a otro "solo" por haber llamado antes.

Los clientes importantes, van primero y si después sobra algún reloj, el resto de clientes, si el negocio fuese mío actuaría de la misma manera.

Y te lo digo yo que al opinar así actúo contra mis intereses, porque que también estoy apuntado a dicha lista desde el día que presentaron el reloj y aparte les he comprado un PAM390.

Pero no me preocupa ni me quita el sueño, si se puede comprar se compra y si no pues a por otro.

Tres 390 he sacado yo de esa boutique para amigos y uno y un cibeles de la otra para mi , no seré el mejor cliente que tengan , pero creo que tampoco es para que me ignoren , también reconozco que sólo busco en las boutiques lo que no se puede buscar en DA , donde quieras que no , siempre tienen algún detalle con el que compra y donde si respetaban mi llamada el día de la feria diciendo que me apunten para lo que llamara mi atención , saludos
 
  • #18
Se exactamente lo que sientes, pues a mi me ha pasado exactamente igual con otra SL, con la única diferencia que ya he comprado varios relojes (DEMASIADOS!!!), varios Pam, alguna SL mas, he ido con padrino y todo....y claro no me dicen que no estoy el primero, me dicen QUE SI, QUE EL PRIMERO QUE LLEGUE ES PARA MÍ, pero que al final no llegan a los CO, que solo lo venderán en boutuqe y listo. Estoy seguro de que el único que han recibido lo han vendido a otro cliente y como no tengo posibilidad de saberlo, pues me toca aguantarme....ahora bien, a partir de ahora compro en otro sitio y listo. Igual si les mando un correo a Panerai me puedo enterar....

La próxima vez que quiera una SL, llamo directamente a la boutique y moveré otros hilos, que seguro consigo mas que gastando tanto dinero y hacerme cliente de un CO.

Y luego para verlos con sobreprecio....




Pues aunque no se si poner este hilo en este subforo , o hacerlo en el general , tiro por aquí y os cuento una historia para no dormir .
Primer día de la feria SIHH 2013 , 10:04 minutos am .
Iphone en la mano , pendiente de las novedades , llamo a la Boutique Panerai de el corte inglés de Castellana y me contesta Gerardo al teléfono .
le digo que imagino que ellos conocerán las novedades de la feria y que llamo para hacer un encargo .
Me responde que no conocen aún , que la encargada de la tienda , la señorita Lara está en la feria y que a lo largo del día conocerán lo que se presente .
Le digo que en ese caso , quiero encargar un PAM 507 , que es casi igual que el 382 pero con una reserva de marcha y que de su conversación deduzco que soy el primero en esa lista .
Me responde que si , pero que las entregas de esas piezas son muy limitadas , a lo que le cuento que algo se , pero que no me diga que no van a recibir al menos UNA .
Pues nada , pasan los meses y se comienzan a entregar dichas piezas , la gente comienza a presentarlos , tanto en foros extranjeros como nacionales y a agradecer públicamente la gestión y el trato de dicho establecimiento .
Intento comunicar con la encargada de la tienda y demuestro mi interés en dicha pieza , a lo que el vendedor me contesta que es imposible , que tienen una lista de más de 20 personas , a lo que le respondo que en ese caso , debo tener unos 19 detrás mío en esa teórica lista de espera / entrega y ahí comienza su nerviosismo , me sigue mintiendo , diciendo que aún no se ha entregado ninguna pieza , a lo que le digo que eso no es verdad , que ya se ha presentado por estos lares al menos uno que salió de su establecimiento , comienza a mirar la lista y me dice que no sale mi nombre , pero que no me preocupe , que la encargada de la tienda se pondrá en contacto conmigo .
Por fin recibo esa llamada , que esperaba dijera algo así como que ese primer reloj entregado había sido un compromiso y que el siguiente venía directamente a mis manos , pero no , me dice que yo ya se como van estas cosas , que harán todo lo que puedan por mi , que hay dos listas y bla , bla , bla .
Resultado , no hay noticias del reloj y como a mi se me acabó la paciencia , pues sólo quería compartir con vosotros este mal trago .
Para que sirve apuntarse a las listas de espera si luego los entregan a su criterio , imagino que al que más dinero se gaste , o al que esté mejor relacionado .
Antes , cuando las SE se podían conseguir a través de distribuidor , pasaron por mis manos unas cuantas , lo cual agradezco al establecimiento que es DA en Barcelona y que no procede dar nombre , pero con las dos boutiques en España , entiendo que esto se acabó y que esas piezas ya tienen dueño año tras año sin necesidad de apuntarse a esas ridículas listas que no llevan a ningún sitio .
se positivamente que este mensaje es un suicidio paneristi y que se acabó mi esperanza de conseguir ninguna pieza algo especial , pero me da igual , ya me dejaron sin el 382 cerrando el grifo de las SE a los DA , pues la segunda unidad que recibían era mi bronzo y ahora esta actitud , para ellos hacen .
Se de sobras que les importa poco que yo compre o no , más esas piezas que tienen vendidas de antemano , pero lo que no se si les dará igual será que la gente conozca su proceder , sus trampas , sus mentiras y como se pasan nuestras llamadas y nuestra ilusión por conseguir una de esas piezas por el arco del triunfo .
Mucha suerte al que espere uno de esos relojes y , si alguna posibilidad tenía , uno se cae de la lista , de modo que si eres alguien , tienes los suficientes contactos o dinero a raudales para gastar en sus tiendas , puede que hayas ascendido una posición en la lista gracias a mi mensaje .
Creo que no ofendo a nadie , ni mucho menos me invento tan siquiera una coma en mi relato , de modo que espero que igual que se deja constancia de las cosas que hacen bien en las tiendas , sirva esto como tirón de orejas para decirles que también hacen cosas MUY mal hechas .
Añadir que también me apunté a la lista de la otra Boutique , pero como ahí no pude llamar hasta media mañana , de este establecimiento no tengo nada que decir , puesto que ahí ya tenía otras personas delante de mi y mis esperanzas estaban depositadas todas en ese número uno de una lista de espera , describiendo el reloj y dando la referencia de una pieza que ni siquiera conocían a mi llamada .
Saludos .
 
Última edición:
  • #19
Joder, pues yo estuve hace cosa de un mes en esa boutique mirando unos modelos y pregunte por si caía la breva por el 507, y haber si habia alguna posibilidad y me dio a entender que 0 patatero y que por su boutique habian pasado unos tres ejemplares y no vendrían mas y por el 508 aun ninguno pero que seria igual de dificil que el bronzo. Bueno de lo malo siempre queda Chrono que por 20.000 lereles le tienes al dia siguiente.::bash::
 
  • #20
hay ciertas marcas,de todo ámbito,que funcionan más como "clubs",de tal manera que con el paso del tiempo y a base de "meter" pasta y fidelidad,los miembros(clientes),van subiendo en el "escalafón" y no han de preocuparse de listas de espera,llamar rápidamente ó reservar nada...saben que el vínculo establecido con el club les pone por delante,cuando de un lanzamiento ó edición especial se trata...y sólo lo que reste de stock,una vez atendido ese escalafón,llega a los que se apuntan a esas mencionadas listas con toda la ilusión del mundo.
Por cortesía y educación,no le dicen la cruda realidad a quien llama,pues además saben que el soldado raso de hoy,puede ser el coronel de mañana.

Cada cual sabrá si le interesa el pertenecer a según qué clubs.
 
  • #21
Amigo Óscar , ya te ha dicho Fernando que no eres de ayer en esto , solo decirte que no pasa nada , ya tendrás oportunidad del bronzo 3,4 o 5 , que igual que nos engañan con dichas listas también engañan diciendo que no se van a hacer más (ja ja y ja) , no eres tu solo al que le ha pasado esto , solo que sí eres el primero que lo cuenta en un foro ,te digo una cosa .... DE TODO SE APRENDE !

Y algunos perdonamos pero no olvidamos
 
  • #22
Iscar, a que a mi me ha venido bien que te hayas enfadado con Panerai eh? :D
 
  • #23
Hace unos años ya sucedia lo mismo con los Rolex Daytona en acero y las famosas listas de espera, a no ser que estuvieras dispuesto a pagar un plus, en cuyo caso el reloj lo tenias de un dia para otro.

Un saludo.
 
  • #24
Todo lo que digamos sobre las listas y favoritismos lo sabemos y hasta en cierto punto lo esperas o puedes llegar a imaginarlo, pero sinceramente, que te digan la verdad, que no hay listas, que los venden a especuladores, clientes famosos, compromisos y demás y que un simple buen cliente como tú no puede acceder a estas piezas y no tienes que estar esperando casi 2 años por un reloj con cara de gili...as mientras te dejas varios millones de pts al cabo del año en una relojería, les llevas clientes y amigos con las esperanza de que el día que llegue el momento en que anheles uno de estos puestas contar con él, y no por tu cara bonita, si no porque has sido el primero en preguntar por él y el primero en confirmarles el pedido de uno.

Es que cuando al minuto siguiente de salir la novedad y te apuntas, ya no eres el primero, estás el 25 porque en cada vez que sale un modelo de este tipo ya tienen apuntadas a 25 personas que ni han tenido que apuntarse para que se los dén y directamente los llaman ellos para decirle "Sr Cetano...ya llegado un precioso 507 para Ud", o "Sr X, ya tenemos aquí las 4 series limitadas que nos pidió (para su reventa)", o claro si llama algún conocido, famoso, personaje influyente diciendo que quiere un 507...lo van a dejar sin él?...mejor a cualquiera de nosotros que somos "unos pelonchos". No nos engañemos, lo que nosotros no les compremos les da exactamente igual....

En fin, que yo pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi...:pardon:
 
Última edición:
  • #25
Me parece muy mal que personalices en la Boutique de Castellana, porque esto de ocurrir, es algo que afecta a todas las boutique y DISTRIBUIDORES de tooooooodas las marcas.


Las listas de espera son un "termómetro" de la demanda y aceptación de piezas dando en algunos casos la posibilidad a la marca de conocer a sus clientes potenciales y dependiendo de la pieza repartir las series especiales para que no se concentren en pocos clientes dando entrada a nuevos.


Pero de las piezas de las que usted habla no son 20 en lista de espera son cientos de miles de clientes en el mundo que están detrás de las piezas y sólo hay 1000 en el mejor de los casos; excepción del 390 que eran 2000 y en principio a la gente no le gustó el modelo y eso permitió mucho movimiento de "nueva" clientela entre boutiques y distribuidores.


Su crítica a la "farsa" o mala denominación como "lista de espera" puede ser correcta y, personalmente, creo que a todos nos ha ocurrido con alguna marca y en algún distribuidor de esos que used santifica (el tema de los descuentos, motivo de la concentración de piezas en las boutiques para tener un mínimo control de su producto, lo dejamos para otro día). Pero no me parece correcto ni centrar su crítica en una empresa concreta y mucho menos en una Boutique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie