• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La belleza del "non-matching dial"

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Creo que todos los enamorados de los "vintage" Panerai Pre-V disfrutamos de la rareza de estos extraños diales, fruto de la aplicación de diferente barniz en el tritio de agujas e índices en unos pocos diales de los modelos 5218-201a y 202a. A mí desde luego me encantan. El contraste de los dos tonos del tritio me parece fantástico.
Por ello arrejunto unas cuantas fotos de las muchas que hay por la red de estas maravillas, que acabo de volver a admirar al reorganizar los cientos de páginas que tengo añadidas a "marcadores".
Aunque solo sea por haber disfrutado de estas fotos ha merecido la pena la revisión. Espero que también os gusten.

panerai_6138711.jpg


lostimage.jpg


7512f38a58516aac72eea6363c00e25d.jpg




panerai_5744571.jpg
 
Gracias por las fotos.
 
Me encanta la patina del dial. Precioso
 
Me encanta ....me parece precioso....una tonalidad muy atractiva......

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir, me encantaría ver alguno en vivo algún día.

Cuando Panerai se dio cuenta del "error" de la reacción química del barniz o laca en el tritio de las esferas ( no en las agujas ), puso remedio , por eso existen los non-matching y los producidos después denominados matching .

Como el valor de los non-matching por esta rareza/error se multiplicó, se descubrió que alguien estaba pintando de naranja las esferas de los matching , para convertirlos en non-matching...
 
Recuerdo que en otro hilo el compañero Nachifisio mostró la foto de un "matching" creo recordar que había sido suyo y era una autentica preciosidad.
 
Preciosos, sí señor.
 
Gracias por compartirlo! Estoy contigo, me encanta lo vintage y el color del tritio es sublime
 
Recuerdo que en otro hilo el compañero Nachifisio mostró la foto de un "matching" creo recordar que había sido suyo y era una autentica preciosidad.

Los non matching como buen ha apuntado Dasz fueron fruto de un barniz que se les aplicaba sobre el trítio y que con el del tiempo el color se volvía muy anaranjado, de ahí la “no coincidencia” del color con las agujas. Mi 201A era matching, y aún así encontraremos diferencias en la tonalidad entre agujas y dial. Dicho esto, podemos encontrar “matching” con clara diferencia de tono entre ambos, pero no naranja como son los non matching.
Unas fotos de mi fatty matching:
17232F9E-E1F5-463D-8CBB-ED1410439079.jpeg
BA92BB40-3076-403D-AB3B-A4C398243106.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 89BC4EAC-BAF6-422A-BFFF-DEBFA78DA1CA.jpeg
    89BC4EAC-BAF6-422A-BFFF-DEBFA78DA1CA.jpeg
    48,1 KB · Visitas: 693
  • #10
Que pátina más bonita, el ADN Panerai me encanta, una senzilleza y un encanto único.
Gracias por las fotos ;-)
 
Última edición:
  • #12
Espectacular! De locos...
En modelos de años posteriores (siempre T) también ocurre esa diferencia entre índices y agujas.
A ver si me pongo con las fotos y cuelgo las de mi PAM00002 de 1998. Aunque no tiene esa pátina tan calabaza, y en el mío es más vainilla se nota perfectamente la diferencia en tonos.
 
  • #13
Gracias por compartir esas fotos. Es una curiosidad que desconocía.
 
  • #14
Espectacular! De locos...
En modelos de años posteriores (siempre T) también ocurre esa diferencia entre índices y agujas.
A ver si me pongo con las fotos y cuelgo las de mi PAM00002 de 1998. Aunque no tiene esa pátina tan calabaza, y en el mío es más vainilla se nota perfectamente la diferencia en tonos.
sera un A entonces???? La página calabaza 🎃 es la de los non matching y los marina militare. Por cierto el 2 es una gran pieza, cuelga unas fotos cuando puedas.
 
  • #15
Una foto súper chapuza tomada ahora mismo con iPad y luz artificial.., prometo luz natural y mejor foto...
 

Archivos adjuntos

  • 5CFDE5CC-FA26-4F39-8E75-8C7DEEF1F224.jpg
    5CFDE5CC-FA26-4F39-8E75-8C7DEEF1F224.jpg
    47,8 KB · Visitas: 262
  • #16
Una foto súper chapuza tomada ahora mismo con iPad y luz artificial.., prometo luz natural y mejor foto...

Precioso , dial limpio y base, me gusta mucho el detalle del protector de corona en brillo ,es un serie "A" o es un "B" de transición. ?? gracias por compartir
 
  • #17
Muchas gracias por el comentario. Es un B. Otra fotito que no le merece... pero os garantizo que cuando me lo pongo y veo ese dial... 😍😍😍
 

Archivos adjuntos

  • 9A34E6D3-1B66-413C-9289-52908F04B06F.jpg
    9A34E6D3-1B66-413C-9289-52908F04B06F.jpg
    52,2 KB · Visitas: 246
  • #18
Muy bonitos. Felicidades a sus propietarios.
 
  • #19
Pasada de Pam!!! Bonita esfera y dial.
 
  • #20
Me encantan, preciosos, Panerai en estado puro, lástima no haber conocido antes la marca y tener dinero para la compra de uno, por aquel entonces no pasaba de ser un pobre estudiante tieso...
 
Atrás
Arriba Pie