• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Básico o usado?

Estado
Hilo cerrado
O

oso36

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,soy un chico de Sevilla con la intención de adquirir su primer Pam, probablemente inducido por este maravilloso foro,(es dificil resistirse a esas fantásticas fotos y a este sano ambiente)lo poco que se de Panerai quizás sea gracias a los foreros.
Quisiera pediros consejo, dispongo de unos 4200 €, comprariais un Pam básico o más barato aunque nuevo antes que un modelo usado superior??
Se que es una pregunta un poco personal, pero aún así me encantaría leer algun consejo.
Soy novato en el foro,y es la primera vez que escribo,por ello pido disculpas de antemano si he metido la pata en algo,muchas gracias.
 
Obviando en principio el tam del dinero a mi me gustan más los uqe llmas modelos básico que los que tienen más "complicaciones". Me gustan los Pam sencillos, los cronos no me van mucho y los que tienen esferas en otros colores tampoco me hacen mucha ilusión.

Respecto a nuevo o usado, todo depende del precio que consigas por el mismo modelo nuevo o de segunda mano y su estado, y lo que es también muy importante es quién te lo venda.

Resumiendo, que si estaría en tu pellejo, me cogería un modelo básico(000, 005, 111, 112,177,176, 183 o 210) y si me lo vende un forero con buena reputación a buen precio ni me lo pensaba.

Un saludo
 
hola, paisano, ante todo bienvenido a este subforo de panerai, aunque lo ideal es que te presentases también el el subforo de presentaciones:ok::
Lo primero es que tuvieses más o menos claro cual es el tipo de pam que te gusta más, tipo de caja, metal, esfera, etc... Y después te planteases uno en función del presupuesto que tienes, efectivamente puedes comprar uno básico antes que uno superior de precio, aunque como dicen algunos "en pam, menos es más" ;-).
Tal vez para orientarte mejor o darte nuestras opiniones, sería interesante que tú nos dijeses antes cuales son los que más te gustan.

Saludotes



+1 :)
 
Gracias por la bienvenida!!Ufff es dificil elegir supongo que ese es el dilema, quizas un luminor de 44mm (no tengo la muñeca pequeña precisamente)tengo un Baume mercier para vestir y quisiera algo para ponerme en todo momento y calzarle una bonita correa,el modelo me da igual me parecen todos impresionantes,sobre todo ahora que todavía los veo tan parecidos(quizás esto que he dicho le parezca a más de uno un sacrilegio pero entendedlo soy un novato).
Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Pd: me presente en el foro de presentaciones hace dos dias,gracias de nuevo.
 
Usado sin duda, te ahorras un dinero y suelen estar muy cuidaditos los relojes de este foro¡¡¡¡EMHO
 
Bueno pues supongo que para un primer pam el acero está muy bien(me gusta mucho el titanio pero es posible que se me vaya de precio) y no me importa si se ve el segundero o no, lo de los diales (sandwich o salchicha)en principio tienen los dos su encanto particular ,como veis no soy muy exigente,y es quizas por que al no tener ninguno, me gustan todos,(me van a dar un premio en la web de Panerai por entrar tantas veces).

Lo de comprarlo a través del foro,creo que es una buena opción, ya tuve una mala experiencia al comprar un Zenith a un particular(resultó ser una buena imitación,y os aseguro que lo pagué como si fuese bueno),me perdió mi exceso de confianza.
 
Bueno pues supongo que para un primer pam el acero está muy bien(me gusta mucho el titanio pero es posible que se me vaya de precio) y no me importa si se ve el segundero o no, lo de los diales (sandwich o salchicha)en principio tienen los dos su encanto particular ,como veis no soy muy exigente,y es quizas por que al no tener ninguno, me gustan todos,(me van a dar un premio en la web de Panerai por entrar tantas veces).

Lo de comprarlo a través del foro,creo que es una buena opción, ya tuve una mala experiencia al comprar un Zenith a un particular(resultó ser una buena imitación,y os aseguro que lo pagué como si fuese bueno),me perdió mi exceso de confianza.

oso36, tienes una ambigüidad de criterio que lo que aconseja es que profundices en el conocimiento de la marca y sus diferentes modelos. Ello te ayudará a tomar una mejor elección.

Tómate el tiempo necesario, ves a los DO, manosea, piensa, mira fotos ... en fin trabájate TU criterio, sin prisas.

Nunca es tarde si la dicha es buena :ok::
 
Yo cogería uno mejor usado...
 
+1 No te lo compres si no te "enamora "!
 
  • #10
Hola,

Lo primero es que te decantes por uno o unos pocos modelos y a partir de ahí será ver como encajan los precios, yo soy de los que si lo puedes conseguir en muy buen estado y te ahorras un dinero te lances, si la diferencia es poca o no lo ves claro ves a por uno nuevo.

EMHO para empezar los Logo 000, 005, o 111, 112 y 177 son preciosos (a mi me tiene enganchado la sencillez de estos modelos)... mira a ver si te los puedes probar o ver en directo, aunque si lo haces te vendrán las prisas por tenerlo.

Slds
 
  • #11
Ten en cuenta que puedes obtener un buen descuento, así que réstaselo al PVP para ver si te cuadra...

Saludos.
 
  • #12
Pués ese es mi problema, en una joyería aquí en Sevilla (abrines) me probé dos de ellos,creo que el 000 y el 111, y de ahí vienen todos mis problemas ha sido verme con uno de ellos puesto y mi mujer dice que desde entonces soy monotemático, soy una persona poco paciente,así que no creo que tarde mucho en tener uno,si es a través del foro y puedo ahorrarme unas pelillas mejor,por eso pedí un poco de ayuda a los expertos,tengo un breitling,un Bulgari y un Baume M. y desde que me puse el Pam,ya no me parecen tan bonitos como antes,en fin,supongo que algunos habreis pasado por la misma situación...
 
  • #13
yo lo primero que acotaría es si te gustan más los modelos submersible o el resto. El 111, es el que tengo, es impresionante en su sencillez pero el 025 hace que babee cada vez que lo veo
 
  • #14
Te has mirado este, es reloj es de un reputado forero y es nuevo y el precio es casi de usado, ese modelo es todo un icono de la marca ademas el proximo mes suben los precios por lo que el precio creo no esta mal y lo estrenas tu y si mas adelante te pica el gusanillo y quieres otro mas caro este lo vendes y poco pierdes, ten en cuenta que ahora en la tienda cuesta 3.900 euros y el proximo mes lo mas seguro se le añadirá un 4 o 5% mas

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-111-a-estrenar.167118/ :flirt:

Creo que los modelos clasicos e historicos para empezar son los mejores.
 
Última edición:
  • #15
Claro que lo he visto,es una de las opciones que barajo,entre otras,aún así creo que necesito 15 post para poner MP,bueno todo se andará...poco a poco,gracias por ayudar
 
  • #16
Compi...a poco que respondas aquí unas cuantas veces más o preguntes cosas con sentido, conseguirás los 15 posts, pero bueno, que de cualquier manera alegra ver que alguien no postéa compulsivamente para llegar...:ok::...a pesar de estar interesado como tú ;-)

Saludotes.

Gracias neurona,me gusta mucho Panerai,pero no estoy tan desesperado,prefiero ir conociendo a la gente poco a poco, por otra parte, para hacer colegas en este foro hay que aprender fotografía(hay algunas que son la leche)tranquilos ya me he apuntado a CCC:-P
 
  • #17
Suscribo lo de la fotografía y mi consejo es ir poco a poco sobre todo si no sobra la pasta....
 
  • #18
oso36, tienes una ambigüidad de criterio que lo que aconseja es que profundices en el conocimiento de la marca y sus diferentes modelos. Ello te ayudará a tomar una mejor elección.

Tómate el tiempo necesario, ves a los DO, manosea, piensa, mira fotos ... en fin trabájate TU criterio, sin prisas.

Nunca es tarde si la dicha es buena :ok::

+1:ok:::ok::
 
  • #19
Creo que lleva tu nombre y si que el precio es excelente siendo nuevo. Animo.

A mi siempre me han gustado los basicos, para empezar y para seguir, tienen el encanto que a finales de los 90 me cautivo, los nuevos modelos estan bien, pero yo me quedo con los basicos o por ejemplo la edicion limitada con caja 1950 de 47mm y calibre angelus, pero este ultimo es mas bien amor platonico.

Hasta cuando fabricara Panerai estos modelos con el UNITAS? ojala los hagan todos manufactura, de manera que los basicos ganaran en encanto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie