• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Back on the track! Mi PAM312 está de vuelta! (Más fotos con sus OEM's)

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Como ya os avancé en otro hilo, ayer me avisaron de mi CO (de cuyo nombre sigo sin acordarme...) que ya podía pasar a recoger mi malogrado PAM312. Finalmente, parece ser que el daño no era tanto como parecía: La rueda de escape no estaba rota sino fuera de su sito, de modo que pudieron recolocarla sin problemas, y el reloj volvió a marchar a la perfección. Un 10 para mi CO!

:clap:

Así que hoy, después de una buena manita de Cape Cod más a fondo por todo el bisel, me he decidido a compartir con vosotros nuevas fotos con las correas OEM que tengo ahora:

Primero, como no podia ser de otra forma, con su consabida OEM Black Alligator Semimat con pespunte blanco:
lostimage.jpg


Parece que la pasadita a fondo con el Cape Cod ha dado sus resultados. El bisel ha quedado tan brillante que es imposible no salir reflejado:
lostimage.jpg


Forro interior negro:
lostimage.jpg


En muñeca esta correa luce elegante y discreta:
lostimage.jpg


Ahora con la OEM Black Calf Rugby con pespunte negro:
lostimage.jpg


Forro interior negro:
lostimage.jpg


En muñeca, luce más deportivo e informal que con la Black Alligator. Además, tiene un alomado más pronunciado y pespunte tipo contour (pequeño pespunte que une los dos pespuntes largos en el extremo de la correa más cercano a las asas) que me encantan:
lostimage.jpg


Ahora, con una OEM Burgundy Calf con pespunte negro que le compré a un reputado forero. El cuero burdeos combinado con el pespunte negro queda espectacular:
lostimage.jpg


Forro interior crema:
lostimage.jpg


Esta correa puesta en muñeca me gusta mucho más que vista en foto sin montar. La compré sin estar muy convencido, y cada día me gusta más.
lostimage.jpg


Ahora, con una correa muy especial: OEM Calf Gold en tamaño 24/24 montada en bucle Pre-V:
lostimage.jpg


El bucle Pre-V desprende una gran personalidad:
lostimage.jpg


El grabado interior sobre cuero plegado:
lostimage.jpg


En muñeca las proporciones 24/24 hacen que la correa se note bien distinta de las 24/22:
lostimage.jpg


El bucle Pre-V; pura esencia Panerai:
lostimage.jpg


Ahora con la OEM Calf Montecarlo, la correa que montaba de origen el mítico "Tantalum": HE estado detrás de esta correa mucho tiempo, es bastante difícil de conseguir:
lostimage.jpg


Forro interior beige:
lostimage.jpg


Me encanta cómo le queda esa tonalidad más pálida que la Gold. Esta es sin duda una de mis favoritas:
lostimage.jpg


And last but not least: OEM Assolutamente. Imopresionante. Ese acabado nobuck es absolutmamente embriagador. No sé como envejecerá (dicen que mal...), pero me encanta ese tacto:
lostimage.jpg


Forro interior en negro:
lostimage.jpg


En muñeca, le da un aire informal al reloj:
lostimage.jpg


Close-up del cuero de la Assolutamente, donde se ve bien el acabado nobuck:
lostimage.jpg


Para terminar, os dejo una foto del 312 rodeado de todas las correas. Si contamos la OEM de caucho, da para cambiarlas cada dia y no repetir en toda la semana...
lostimage.jpg


Con esto, doy por finalizada mi colección de correas OEM Calf. Ahora sólo falta incorporar alguna alligator. Ando detrás de una Jules Verne Gold, una Alligator Gold (la que monta el PAM320) y quizás una Old Brown Alligator (la del PAM177). También me haria gracia si se pone a tiro, una green Canvas. El tiempo lo dirá...

Saludos.


Ex.II
 
Enhorabuena por la vuelta de ese pedazo de reloj y el arsenal de correas.
 
Yeah Baby ;-)

Ahora si te mando el calendario que te gusto :) como regalito en este tiempo de celebración mi Tio!

Solo pasarme tus datos por privados, y cuando peguemos los 5 fundadores del PAM Club 372, temando el calendario y hasta libro de Panerai, ah??

Abrazote,

A+

club372sig007.jpg
 
Te habras quedado como Dios!!!, te felicito por el retorno, se ve que lo disfrutas, yo por mi parte voy tomando notas...:ok:::ok:::ok::
 
Yeah Baby ;-)

Ahora si te mando el calendario que te gusto :) como regalito en este tiempo de celebración mi Tio!

Solo pasarme tus datos por privados, y cuando peguemos los 5 fundadores del PAM Club 372, temando el calendario y hasta libro de Panerai, ah??

Abrazote,

A+

club372sig007.jpg


:ok::

:Cheers:


Ex.II
 
Me alegro que tengas ya de vuelta el 312, a partir de ahora ya lo puedes poner un paracaídas Raul ... Un saludo
 
:clap::yhoo::
Magnífica colección compañero, gran variedad y muy pero que muy chulas.

Como bien has comentado, introduciendo alguna de alligator sería ya la cuadratura del círculo, a mí particularmente las de alligator en tonos marrones fuertes me encantan, aunque por la experiencia que tengo si las compras un marrón más neutro, va oscureciendo con el tiempo y adquiere una tonalidad perfecta...:ok::
 
Como le cuidas.........

:Cheers:
 
Precioso, al final la espera no fue tan prolongada.

Las correas preciosas, especialmente la Abssolutament... es una virguería, a ver la vejez... pero con tantas para cambiar, seguro que te dura una temporada larga :D, en segundo puesto, la cocro, negra con pespunte blanco.... muy muy fina.

La verdad tenia muchas dudas sobre el 512 vs el 177 pero en mi muñeca el titanio me "sienta" mucho mejor (el 512 me quedaba un poco cabezon), aunque tus fotos me vuelven a replantearmelo todo :D

Un saludo y a disfrutar por esos aeropuertos de dios :D
 
  • #10
Munudo surtido compañero, yo creo que te falta una jules Verne Gold (por poner algo), que el color miel a ese nene le queda de muerte.
Enhorabuena por la coleccion de OEMs y por recuperar tu PAM tan rapidamente.
 
  • #11
Al final no sufrió mucho daño, mejor .No se quejara tu Pam de no tener pantalones para escoger
 
  • #12
Me alegro mucho que el susto al final fuera menor.

Muchisimas gracias, porque asi he podido hacerme una idea de como quedarian en mi 312. Que pasada de coleccion de OEMs tienes! Me he enamorado Assolutamente de la Assolutamente...
 
  • #13
Precioso, al final la espera no fue tan prolongada.

Las correas preciosas, especialmente la Abssolutament... es una virguería, a ver la vejez... pero con tantas para cambiar, seguro que te dura una temporada larga :D, en segundo puesto, la cocro, negra con pespunte blanco.... muy muy fina.

La verdad tenia muchas dudas sobre el 512 vs el 177 pero en mi muñeca el titanio me "sienta" mucho mejor (el 512 me quedaba un poco cabezon), aunque tus fotos me vuelven a replantearmelo todo :D

Un saludo y a disfrutar por esos aeropuertos de dios :D


Quzas mi opinión pueda serte de utilidad. Yo cambié un 177 por un 312. Y mira que el 177 era bonito (es una maravilla de reloj...), pero no me arrepiento en absoluto. El 312 es impresionante; es mas fino. La forma de la caja 1950, esta mas trabajada.

No se nota mas cabezon ni mas incomodo, ni esas cosas que se dicen. Sí se nota que pesa mas que el 177, pero no se hace molesto en absoluto.

Lo unico que si echo de menos del 177 es aquel embiragador tic-tac de la Unitas a 3hz. Eso es lo unico que este calibre P9000 no tiene; el sonido no esta al nivel del que hacia la Unitas.

Por todos estos motivos, te recomiendo sin dudas el 312.

Saludos


Ex.II
 
  • #14
Enhorabuena!
Preciosa colección de OEMs!!
 
  • #15
Preciosas correas, yo te aconsejaría la del 372, para mi le queda fenomenal, y es súper cómoda , de hecho es la que llevo yo!!!

3e0a3a93.jpg


Saludos!!:-P
 
  • #16
Preciosas correas, yo te aconsejaría la del 372, para mi le queda fenomenal, y es súper cómoda , de hecho es la que llevo yo!!!

3e0a3a93.jpg


Saludos!!:-P

Preciosa correa!

Gracias,


Ex.II
 
  • #17
Que preciosidad de correas, a disfrutarlas !
 
  • #18
Precioso Pam y preciosas correas!

Me quedo con la calf gold y la calf montecarlo, preciosas!

Gracias por compartirlas!
 
  • #19
Enhorabuena!!!!!!

Por cierto, tienes un buen lote correas!!!

A disfrutarlas!!!
 
  • #20
Huy que bonita queda la del 372.

Explorer, el otro dia estuve en la boutique de O&G probandome de todo un poco, pero especialmente el 177 vs el 312, que eran en principio mis dos prioridades, y se me ajustaba muchiiisimo mejor el 177, ademas aunque es precioso, odio el echo de quitar los preciosos 3 de Panerai, para poner una minúscula fecha, coñe que la pongan a las 4, y se que acabaría arrepintiendome.

Por tanto, operación 177 en marcha, prorrogable a 422 si soplan vientos favorables :D

Un saludo y a por el 372.... digo a por su correa :D
 
  • #21
Pues enhorabuena, amigo, después del susto de la "colisión", recuperarlo pronto y darte ese rapasito de correas, te ha tenido que sentar muy bien :ok::


Saludos,
 
  • #22
Me alegro del feliz regreso ! Y de que, al final, fuera lo menos grave que se podía esperar...te aseguro que recuerdo tu hilo del accidente cada vez que me quito el reloj.

Las correas son impresionantes. Me ha sorprendido la Burgundy Calf.
 
  • #23
Me alegro de que el 312 haya vuelto a tus manos en perfecto estado y te diré también que tienes una buena colección de correas para vestirlo :flirt:
 
  • #24
Enhorabuena a ambos :clap:

A tí por recuperar tan pronto y bien el reloj y a tu CO por su profesionalidad, no estaría de más que nos dijeras cual es para que el buen trabajo se vea recompensado con nuevos clientes.

Ese tipo de trato deber tener su premio.;-)
 
  • #25
Enhorabuena a ambos :clap:

A tí por recuperar tan pronto y bien el reloj y a tu CO por su profesionalidad, no estaría de más que nos dijeras cual es para que el buen trabajo se vea recompensado con nuevos clientes.

Ese tipo de trato deber tener su premio.;-)

No puedo hacerlo; flaco favor les haria. Aunque su profesionalidad esta fuera de toda duda, la marca no les permite meter mano a los calibres Manufattura.

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie