• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita porfa con el 111

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros, una pregunta
Me he decidido a comprar mi primer PAM y será con casi toda probabilidad un 111 (segunda mano)

Por más que busco no consigo aclararme entre las diferentes épocas y cambios por los que ha pasado este modelo. Es decir, se que empezó con dial salchicha, que luego pasó a sandwich y creo que al final de nuevo a mixto o salchicha.
El movimiento de base Unitas 6497 y llamado OP XI, pero no se si siempre ha sido el mismo, sin parada de segundero etc.
Por qué veo algunos con el fondo ciego, yo pensaba que este modelo siempre lo llevaba a la vista.

Me gustaría saber todo lo que pueda sobre el modelo en cuestión y su evolución hasta su descatalogación

En fin la pregunta es: ¿sabéis de algún enlace o sitio donde pueda ver con claridad los cambios del susodicho? No consigo encontrar nada para aclararme.

Mil gracias de antemano
 
A ver si te arroja luz un verdadero experto,mientras tanto puedes indagar en :
lostlink.jpg


Lo que si te confirmo que el movimiento es efectivamente el que mencionas con fondo visto y que los primeros años llevaba en la inscripción Panerai en todo el movimiento.

Lo de fondo ciego,me suena muy raro. Donde lo has visto? Tienes fotos?

Suerte
 
Ufff pues he visto tantos que no recuerdo, pero como sigo a la caza me lo volveré a encontrar seguro y lo comparto. Pero seguro seguro que he visto lo que decían que era un 111 con fondo ciego.
Mil gracias por la info voy a indagar.
 
Ya te confirmo que PAM 111 con fondo ciego no existe.


Si que es cierto que la referencia Panerai 111 es una de las más populares, pero la denominación 111 no abarca a todos los relojes Luminor Marina, no sé si me explico.

Sí que existen otros Panerai con otras referencias como ejemplo PAM 005 muy parecido ( incluso tiene el mismo calibre con diferente acabado ) este si con fondo ciego y salchicha, sigue siendo un luminor marina pero no es un 111 es un 005.

Cuando nos dices que han vuelto otra vez a la esfera salchicha, imagino que te estas refiriendo ahora a un PAM 510 de estética muy parecida y también Luminor Marina.

Referente a los PAM 111 los dos cambios importantes fueron :

1.- La decoración del calibre, primero fue Cotes Panerai y luego pasó a Cotes Geneve

2.- Primero Esfera salchicha y luego esfera Sándwich.

Aquí tienes algo de info de series y años de fabricación.

lostlink.jpg
 
Pues eso ya me aclara dudas. Pensaba que había 111 de los últimos que salieron que eran con dial salchicha, error.
Por otro lado, a ver si encuentro el 111 que vi con el fondo ciego, obviamente algo raro habría en el, para empezar que fuera hasta falso ya que he buscado por todos los sitios.
Creo que lo tengo mucho más claro compañero y te agradezco muchísimo el aporte.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie