• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para decidir pam 243 o FF blancpain

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
amigos me encuentro completando mi coleccion de divers y he querido darme un regalo por mi cumpleaños que se hacerca pronto en octubre, y bueno para eso tengo un poquito de tiempo si me ayudan a escoger:

estoy entre dos bellezas
y quiero que me ayuden a decidirme pero basicamente que me den razones, no me digan el que mas me guste porque los dos me gustan y no me digan que los dos son excelente opcion porque ya lo se, basicamente diganme si fueran ustedes los que tienen que decidires por uno cual seria:

PAM sumersible 243

o

Blancpain FF
 
Sin duda alguna el 243.
Aunque ten una cosa en cuenta compañero el 243 han dejado de producirlo.
De modo que de aqui a un tiempo será un modelo muy buscado.
Un saludo y suerte con la elección.
 
hola lorderer gracias por tu rapida respuesta pero porque dices que el 243 lo han dejado de producir si esta aun en el catalogo de panerai.com como un reloj de serie ::Dbt::
 
Esta confirmado dejaran en breve de producirlo.
Te dejo un enlace a otro sitio por privado.
Un saludo
 
Yo es que debo ser muy rarito, porque los Blancpain no me gustan nada de nada.
 
Yo siento diferir y sin que sirva de precedente:D y aún siendo un enamorado de Pam,en este caso me quedo con el FF :drool: en su versión azul.

Para mi es la referencia de los diver´s de alta alcurnía(Ahora viene cuando hago amigos:D:laughing1:,por encima incluso del todopoderoso Submariner)
 
gracias lorderer yo no me inmaginaba que iban a decatalogar esa belleza aun lo tienen en el CO en el que lo vi pero ahora me pregunto en voz alta eso en realidad lo hara mas valorado? supongo que lo sustituiran por un "in house" y quitarle su valjoux 7750-p1.

entonces ahora te pregunto los unitas y etasas al ir despareciendo por movimientos in house que me parece que es el giro que esta haciendo el grupo richemont ¿aumentara el valor de reventa a los pam con esos calibres o por el contrario perderan valor al empezar a tener calibres in house la mayoria de los pam en el futuro?
 
Compañero eso nunca se sabe.
El mercado de los relojes descatalogados no gira en torno a ningún patrón establecido.
EMMO todo dependera de si esa nueva política de la marca tiene o no aceptación entre los paneristis.
Aunque, eso si,para muchos el hecho de que una pieza este descatalogada le otorga un plus de interés
por dicho modelo.
Lo que pasara en un futuro no se sabe a ciencia cierta.
Un saludo y yo sigo pensando en el 243 antes que en el BP FF pero por razones obvias ya que soy un enamorado de la marca.
 
  • #10
gracias neurona un libra siempre equilibrado hasta en vuestros comentarios pero por eso puse este hilo en el subforo panerai porque el pillizquito lo siento por ambos aunque el pedigri del FF me tira mas hacia el, aunque su precio es mayor tengo tiempo para ahorrar hasta octubre, el asunto esta tambien en que me gusta lucirlo ante los demas (llamemoslo vanidad) pero no malsana o pecadora, si no que me gusta que me pregunten por mi reloj, y contarles de que se trata bueno el hecho es que panerai esta muy de moda y ahora como rolex mucha gente reconoce que es un panerai y cuando lo ven lo reconocen y eso a mi sinceramente me agrada, y a quien no? en cambio la exclusividad de FF y el desconocimiento de la mayoria de los no apasionados a este mundillo puede hacer que ni un suspiro se oiga al verlo, solo los mios :laughing1: , y eso de que mi bella maquina del tiempo pase desapercibida no me gusta, vaya tampoco es que quiero un letrero de neon que diga que es lo que llevo puesto, bueno no se si me entienden, hay qien me diria que lo unico que importa es que me guste ami y punto pero ese punto tambien quiero que lo consideren y el otro es que yo no uso mis buenos divers para el mar, para eso tengo mi scuba swatch.

por eso les pido a los paneristis yo tambien soy fan de la marca y muy feliz con mi pam 005 pero no es diver asi que ayuedenme con argumentos a convencerme si por el pam 243 o el FF


mil gracias :ok::
 
Última edición:
  • #12
A mi me gustan las dos pero ultimamente se me pasa por la cabeza alguna vez mas que los panerai el ff 500 gmt
 
  • #13
En este caso el FF...
 
  • #14
En este caso yo iría a por el FF :flirt:
 
  • #15
:laughing1:jejeje neurona que me has hecho reir, veo que estais bien informado sobre lo que el fumao de "mi presi" le esta haciendo a mi pais y quieres que te diga algo si a este loco chavez se le ocurre volverse como fidel y dar un autogolpe, yo me largo y una buena forma de camuflajear el dinero al escapar de un pais comunista (al que no hemos llegado porque mira como hemos resistido) es llevarse consigo los relojes y no cash.
 
  • #16
hola, tengo un 243 y estoy muy contento con el, es muy comodo mas incluso que el 090 que tenia antes, aunque el Blancpain juega en otra liga para mi el Pam es brutal y me parece un poco mas exclusivo, ademas te sobra para otro caprichito :D

un saludo
 
  • #17
el calibre 1315 es para tenerlo en cuenta
 
  • #18
Me temo que en este caso yo tampoco voy a ayudarte mucho...... Nunca he visto el FF en "persona", y supongo que debe ser impresionante, además de ser todo un icono de los Subs....
Por otro lado tengo el 243 y estoy encantado con él, a pesar de lo que pueda parecer por su peso y contundencia es bastante cómodo de llevar. Y su bisel generoso me tiene cautivado :-P. (Gracias Ducati por la oportunidad de tener este PAM, está bien cuidado en su mueva casa ;-) )

En fin difícil elección, pero por otro lado fácil , ya que elijas lo que elijas seguro que acertarás.
Eso si, al final y sea cual sea el elegido.....unas fotillos, ¿Eh? :Cheers:
Un saludo.
 
  • #19
amigos me encuentro completando mi coleccion de divers y he querido darme un regalo por mi cumpleaños que se hacerca pronto en octubre, y bueno para eso tengo un poquito de tiempo si me ayudan a escoger:

estoy entre dos bellezas
y quiero que me ayuden a decidirme pero basicamente que me den razones, no me digan el que mas me guste porque los dos me gustan y no me digan que los dos son excelente opcion porque ya lo se, basicamente diganme si fueran ustedes los que tienen que decidires por uno cual seria:

PAM sumersible 243

o

Blancpain FF

Muy buenas,
Lo tengo muy claro, 243 all the way.
 
  • #20
A mi me encantan los Pam, pero entre esos dos yo iría a por el Blancpain FF.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie