• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA.- PAM 177 y otros.

  • Iniciador del hilo Bimota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bimota

Bimota

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches,
Pregunta de novato. ¿todos los PANERAI's desde el año 1.997 hasta hoy tienen que tener letra, numero unitario y total de piezas fabricadas en el año?
Es porque esta tarde he visto uno (PAM 177) de titanio sin estos numeros y con la esfera "sanwich" y no lo he tenido nada claro.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Lo poco que he aprendido con el tema de los relojes es,si tiene la menor duda o no acompaña sus respectivos papeles incluyendo la etiqueta, la cual hace ref al modelo, nº de unidades fabricadas ese año, y el nº de pieza y letra, que hace ref al año, ejem J 341/700, eso es lo que pone en mi 243, J año 2007/2008 ( hasta abril ) 341 nº de pieza de esa serie, 700 unidades fabricadas de ese modelo para ese año.
Las falsificaciones estan a la orden del dia::bones::
Saludos


quote=Bimota;558619]Hola buenas noches,
Pregunta de novato. ¿todos los PANERAI's desde el año 1.997 hasta hoy tienen que tener letra, numero unitario y total de piezas fabricadas en el año?
Es porque esta tarde he visto uno (PAM 177) de titanio sin estos numeros y con la esfera "sanwich" y no lo he tenido nada claro.
Gracias por vuestra ayuda.[/quote]
 
Muchas gracias, yo todos los que he visto hasta hoy son como muy amablemente me indicas, pero por si alguien sabia de alguna que yo no habia tenido en cuenta, prefiero preguntar. Gracias y saludos.
 
Bimota, tal como te indican, si no esta claro pregunta, que en este foro hay gente muy, pero que muy entendida, y si con eso no estas seguro no compres !!!
Un saludo;-)
 
Hay te dejo una foto, en este caso en un 111 con fondo visto,no se si veras bien los numeros.
Un saludo:ok::



Hola buenas noches,
Pregunta de novato. ¿todos los PANERAI's desde el año 1.997 hasta hoy tienen que tener letra, numero unitario y total de piezas fabricadas en el año?
Es porque esta tarde he visto uno (PAM 177) de titanio sin estos numeros y con la esfera "sanwich" y no lo he tenido nada claro.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Gracias por las molestias, ciertamente no lo he comprado pues no me daba buenas vibraciones. Pero realmente salvo que no dispone de la letra y numero individual/total de ejemplares editados al año, parecia bueno.
En fin an te la duda no he comprado me pedian 2.200 € sin caja y sin papeles, con lo cual ya no me gustaba y si ademas le sumamos mis dudas.. creo que he hecho bien.
gracias e nuevo.
Referente a la esfera, los numeros y los indices son en relieve o tipo Sanwich (me sigo refiriendo al PAM 177 de titanio).
 
Eso tiene muuu mala pinta Bimota. Hay muchos PAMS de segunda mano...como para arriesgarse.
PAPELES, CAJA GARANTIAS....y si no...pasa olimpicamente. Y aun asi...OJO.
 
Hola Bimota ( Gran moto ).

Si en la parte trasera no tiene ni la serie, ni la numeración, podría ser un "Shadow" que son los relojes que se emplean o los emplean personal de PANERAI, para las presentaciones de nuevos modelos, actos públicos, o los que llevan en sus muñecas los directores de área, estos relojes no se comercializan y por lo tanto no tienen garantía del fabricante, y ahora dudo que te lo pueda coger Panerai, para hacerle alguna reparación o revisión.

Además si en un 177 con el Dial <s>Sandwich</s> Salchicha es de los primeros 177 que salieron o sea que sería para presentar este modelo que salió en la Serie "G" del año 2003 / 2004.

Perdón me he liado, con el dial, si es Sandwich se empazaron a comercializar desde la serie "H" años 2004/2005... sorrys.

Y luego el precio, si aún con todo fuese Panerai el precio me parece fuera de lugar.

Yo no lo compraría.

Un Saludo.
 
Última edición:
HOLA, (Si realmente es una buena maquina para que te multen, hoy en dia)

Gracias por la aclaración, me ha sido de gran ayuda. Ya no escribiré más ..... es salchicha (es más simpatico) que .....
Referente a la compra, lo desestime desde el principio, pues ante la duda. Más vale pecar de cauto.
De nuevo muchas gracias por tus explicaciones tan profesionales, he aprendido un poco más.
Gracias y saludos.
 
  • #10
Que yo sepa, y de esto se desde 1999, todos los PAM tienen marcados en la caja posterior el número de edición del año, y los fabricados ese año. Léase, por ejemplo 117/300. Uno del trabajo tiene un "fake", y no lo pone -a parte de ser horrible el reloj-, aunque falsificaciones más recientes ponen un mismo número a todos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie