• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de elección

  • Iniciador del hilo cipri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cipri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y saludos a todos , estoy deseando adquirir mi primer panerai y quisiera vuestro consejo, la duda esta entre el 111 y el 114. QUe os parece la esfera blanca? Es mejor para empezar la esfera negra? Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
yo me acabo de comprar el 111 y que te voy a decir de el :yhoo:: a mi personalmente me gusta mas con esfera negra que blanca
 
Personalmente no conozco ahora mismo de cabeza los relojes que citas, pero al parecer tienes duda entre esfera blanca o negra. Creo que un panerai debe tener la esfera si no negra, al menos oscura.
 
Para mi es facil la eleccion.Negro zaino,como los toros,jejeje.Un saludo desde Cruña y buena compra futura
 
el primer PAM esfera negra,despues ya veremos::evil::
 
Si dudas, la esfera negra, pero si lo tienes muy claro, adelante con la blanca, muuuy pocos PAM´s se suelen ver con ella :ok::
 
Un 111 es un referente básico, sin desmerecer a ningún otro, pero entiendo tu pregunta como una primera incursión en el mundo PAM. En mi opinión, el 111.
 
Hola Cipri, en mi modesta opinión y si es el primer Pam un 111 y con esfera negra. Un saludo.
 
el 111 sin duda yo como he querido ir un poco más allá me he comprado el 177 que es el mismo pero en titanio
 
  • #10
Personalmente prefiero el 111,pero ya sabes,en cuestión de gustos.
 
  • #11
Hola y saludos a todos , estoy deseando adquirir mi primer panerai y quisiera vuestro consejo, la duda esta entre el 111 y el 114. QUe os parece la esfera blanca? Es mejor para empezar la esfera negra? Gracias de antemano por vuestra ayuda

El 111 es una apuesta segura. No te equivocarás con él.
 
  • #12
Yo me quedaría el 114, el hecho de tener la esfera blanca lo hace mucho más especial que el 111.
¿Cuántos Panerai blancos hay en el mundo? Seguramente ni el 10% de los relojes producidos por Panerai llevan la esfera blanca...:ok::

Saludos.
 
  • #13
Que te voy a decir yo, el mío es el 111 y estoy encantado...
 
  • #14
No he visto un PAM blanco en directo, pero sobre el papel y sobre la pantalla del ordenador me parece igual o más chulo que el negro... a mí me gusta mucho, es cuestión de verlos y probarlos... salud
 
  • #15
Empieza con el 111 y luego ya harás experimentos.
 
  • #16
El 111 y en esfera negra, es el PAM.
 
  • #17
Pues si es el primero empieza por el 111,yo descartaria de momento el de esfera blanca y eso que al natural ganan mucho.

Saludos
 
  • #18
Si es tu primer Panerai, ve a por el 111 que es todo un clásico, o un 177 si te gusta el titanio ;-)
 
  • #19
Sin lugar a dudas y siendo el primero, creo que aciertas con el 111.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestros consejos, ha ganado el esfera negra por goleada
 
  • #21
pues otro que elije el 111.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie