• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una elección

  • Iniciador del hilo canica1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canica1973

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos amigos, llevo un tiempo registrado y por fin me decido a participar,

El caso es que estoy detrás de conseguir un Pam, cual es el modelo mas básico con maquinaria propia de Panerai ?
ya que hago la inversión quisiera que fuera de manufactura propia,
Gracias a todos de antemano.:bye:
 
Hola y bienvenido,

no sé si te gustará la respuesta pero el modelo "más básico" con movimiento Panerai es el 372 ... con muchísimo ADN Panerai y seguramente el modelo más deseado de momento - por eso no de los más fáciles de conseguir y el precio te sorprenderá: 6.9 K€ :whist::
Si también consideras modelos con movimiento manufactura automático tienes el 312 - muy bonito y de la gama contemporánea de Panerai, movimiento automático con fecha, y sale un poco más economico: 5.6 K€

Pero en cuánto a estilo son muy diferentes. Yo que tú primero me miraría los modelos y no descartaría los modelos básicos con movimiento no-manufactura. Salen más económicos y también son muy bonitos, por ejemplo el 000 / 005 u el 112 / 111.

;-) Kike
 
Comparto la opinión del compañero "kikedemuc" empezaría con los modelos básicos. En mi opinión tienen un encanto especial.
 
Hola y bienvenido,

no sé si te gustará la respuesta pero el modelo "más básico" con movimiento Panerai es el 372 ... con muchísimo ADN Panerai y seguramente el modelo más deseado de momento - por eso no de los más fáciles de conseguir y el precio te sorprenderá: 6.9 K€ :whist::
Si también consideras modelos con movimiento manufactura automático tienes el 312 - muy bonito y de la gama contemporánea de Panerai, movimiento automático con fecha, y sale un poco más economico: 5.6 K€

Pero en cuánto a estilo son muy diferentes. Yo que tú primero me miraría los modelos y no descartaría los modelos básicos con movimiento no-manufactura. Salen más económicos y también son muy bonitos, por ejemplo el 000 / 005 u el 112 / 111.

;-) Kike
Ya te lo han dicho todo!!!
:clap::clap:
 
Creo que será la opción mas acertada , uno de los moddelosaa básicos , aunque no seaquona p,
el 111 es precioso , con su segundero a las 9.
Estaré por aquí preguntando y aburriendo haciendo preguntas.
 
Los modelos con maquina tipo OP X y OP XI son una gozada. La verdad que yo los prefiero a los automaquicos como comienzo en la marca.
 
Planteate seriamente empezar con un 111 o 177, de los mas representativos de la marca, con buenos precios y futuriblemente descatalogados, seguro que no te arrepientes.

Un saludo
 
Si , la opción será un 111 o un 117, de echo no me importa que sean de remonte manual , no lo voy a usar a diario ., mi trabajo no me lo permite .
 
+1, si puedes, al 372, saludos,
 
  • #10
yo

me compraria el que me gustase del tiron,lo de empezar con uno u otro esta muy bien,pero hay que tener una buena cartera para seguir con el que te guste.
 
  • #11
El 372 es una buena elección si el tamaño no es problema (esos 47 mm......). Si no, como te han dicho los compañeros tienes el 111, el 177 (es precioso, lo digo por experiencia) y los rad 183 o 210 :-)drool:) todos de la serie histórica. Lo bueno de Pam es que elijas el que elijas, siempre aciertas :ok::. Un saludo.
 
  • #12
ya que empiezas, yo me plantearía empezar con un 111. Base, duro, bonito (incluso la trasera) y con un tic tac que enamora. Posteriormente si te da el gusanillo, vendes, cambias o vas a por otro y de manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie