• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda,comprar mi primer Pam

  • Iniciador del hilo Wallace1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Wallace1987

Novat@
Sin verificar
Buenos dias! Llevo enamoradisimo de esta marca de relojes desde que iba a la universidad,pero como se sabes,al final por indecision o por que te vienen otro tipo de gastos no acababa de hacerme a la idea de gastarme tal cantidad de dinero en un reloj,ahora son otros tiempos,y estoy mas desahogado y tengo unos ahorros he decidido gastarmelos en el reloj de mis sueños,un Panerai.

Llevo mucho tiempo leyendo este foro desde las sombras y tengo la eterna duda... Que pam elegir....la verdad esque me gustan todos,pero estoy decidido que sea un luminor,que lleve segundero, y fecha,con o sin lupa, no dispongo de un presupuesto elevadisimo,maximo serian 4000€,tambien estoy por comprarlo usado ya que podria optar a relojes mejores que nuevos no los conseguiria nunca a esos precios,he visto en el foro de compra venta y se venden rapidisimo,en pocas horas vuelan,me ofrecieron un pam088 GMT por 3500€ y no se si seria buena compra o ir directamente a por uno nuevo aunque sea mas simple,que modelos me recomendariais?? Nuevo o usado?? Si estuvierais en mi postura,primer pam y que te gusta desde hace muchos años,que hariais?

Gracias de antemano y a seguir con este magnifico foro!
 
Hola Wallace,

un Panerai, luminor, con fecha y segundero, si no me equivoco el más 'económico' es el PAM 312 (manufactura). Además de segunda mano está al alcance de tu presupuesto.

Merece la pena, te lo digo por experiencia.

saludos :ok::
 
Hola Wallace,

un Panerai, luminor, con fecha y segundero, si no me equivoco el más 'económico' es el PAM 312 (manufactura). Además de segunda mano está al alcance de tu presupuesto.

Merece la pena, te lo digo por experiencia.

saludos :ok::

+1000 jejeje
Yo entre en el lado oscuro con ese 88 GMT y he de decirte que no he parado hasta ahora y sigo...jejeje
 
Y que opinais del 88? El precio es algo caro? Como primer pam iriais a por uno nuevo o segundamano?
 
Yo lo tendría claro si lo quieres en acero 312 y si prefieres titanio para mi gusto mas cómodo y bonito el 351, si eres paciente en el FCV lo encuentras seguro.
 
Iria sin duda a por uno de segunda mano, el 088 nunca ha sido uno de mis Panerai preferidos.
El 312, 351 e incluso el 392 de 42mms me parecen muy buenas elecciones.
Tampoco descartaria el 111 o el 177, aunque no tengan fecha, ya que se pueden encontrar a muy buen precio.
 
El 382 lo encuentro interesante por su tamaño moderado.
 
Esperare a que si venden alguno en el foro a un precio razonable,el 104 tambien me gusta mucho,me lo ofrecieron por 3000€ pero lo sigo viendo que es un precio alto para lo que se ve en el mercado,por lo que me decantare en acercarme a alicante y ver todos los modelos in situ,probarmelos y ya decidir,si me hacen buen precio saldre de la joyeria con el puesto.
 
Cualquiera de las opciones que empiezan a darte me parece acertada pero falta algo muy importante, ¿cuál te gusta más a ti?. Ya has visto las opciones, 312 351, 104, 88 .... ahora toca decidir por la caja luminor o la 1950. Cuando lo tengas claro espera el momento y salta a por él. Para mí, sin duda, un 312 o un 351.

Ya nos contarás. Un saludo.
 
  • #10
una opción sería un 048 o 104, modelos luminor marina, con segundero, datario, lupa.... no son manufactura pero llevan una vejalux 7750 o 7753 ( nunca me acuerdo...) y tienen unos precios mäs ajustados.
R0wM64kOLAAJLeaHEK7VM2D_A63ZLC6ScD9Kdno5FZiQKXOt_i.jpg
 
  • #12
Otra opción a considerar, es un logo: 000 o 005.

Ya no nos dirás.
 
  • #13
Otra opción a considerar, es un logo: 000 o 005.

Ya no nos dirás.

La mejor opción ,si no lo quieres manufactura ,la que dice Nacho ,diales pintados ,acabado pulido y maquina manual,entre ellos me quedo con el 000
 
  • #15
Un 312 sería entrar por la puerta grande ....

Aunque los puristas dirán que hay que entrar
por la serie histórica de Panerai

Para mi , cualquiera será muy buena elección
 
  • #16
Yo creo que la respuesta esta clara, “si dudas, no adelantes”, si dudas quizás no ha llegado el momento de comprar.

A mí, hace años no me gustaban los PAM, mas tarde empezaron a gustarme, mas adelante me gustaron mucho…, y mucho…

Un día vi uno, un 351, (gracias Francisco) y me dije este, este es el mío.

Y tan contento, ahora mismo lo llevo puesto.
 
  • #17
El reloj lo querria para quedarse conmigo durante muchos años,o hasta que la economia lo permita,el 104 tambien me gusta mucho,la unica pega es la perdida del numero 9,seria mas recomendable automatico o manual? Cual lleva mas facil mantenimiento?
 
  • #18
El reloj lo querria para quedarse conmigo durante muchos años,o hasta que la economia lo permita,el 104 tambien me gusta mucho,la unica pega es la perdida del numero 9,seria mas recomendable automatico o manual? Cual lleva mas facil mantenimiento?

Mantenimiento mas facil y economico, cualquiera que no sea manufactura.
 
  • #19
Como bien dice el compañero nachifisio23, un logo es una magnifica opcion.
 
  • #20
habría que saber también el tamaño de la muñeca para hacerse una idea....
 
  • #21
Tengo unos 17,5cms, en definitiva quiero,con caja luminor,automatico,acero,segundero(esto es si o si) y si tiene fecha mucho mejor,segun estoy viendo,la tarifa de panerai es de 2012,este año no ha subido?
 
  • #22
Tengo unos 17,5cms, en definitiva quiero,con caja luminor,automatico,acero,segundero(esto es si o si) y si tiene fecha mucho mejor,segun estoy viendo,la tarifa de panerai es de 2012,este año no ha subido?

Diciendo esto....claro 312 es tu reloj,o el 104... Pero la lupa no me atrae nada :-P
 
  • #23
Por este orden me iría a por el 312, un 177 o en su defecto un 111, el 088 lo puedes poner en el lugar que mas te guste ya que va incluido en estos cuatro ;-).

He tenido todos estos menos el 177 y el que mas me duró con diferencia ha sido el 088.
 
  • #24
Mi consejo es que vayas a por el 312 de cabeza,eso si,prueba antes que después...
 
  • #25
Pero el 312 entra dentro de mi presupuesto de 4000€? La verdad esque es precioso y seguramente la mejor opcion para tener un reloj por muchos años. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie