• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra en CO nacional mi primer Panerai

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Buenas; me he decidido dar el salto e incorporar en mi colección un Panerai. Debido al tamaño contenido de mi muñeca, no puedo o no debo pasarme de los 42mm. Me probé recientemente el Submersible de 42mm, es decir el PAM682 y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Entonces me he puesto en "busca y captura". Lo primero de todo que he hecho ha sido contactar con mi CO habitual pero me ha dado un precio que dista bastante de lo que se puede conseguir nueva esta pieza en chrono24 dentro de la UE. Me gustaría evitar choro24, pues prefiero un trato más cercano dentro de nuestro país, si fuera posible. ¿Me recomendáis algún distribuidor en especial?

También quería preguntaros que opináis acerca del modelo. ¿os parece una buena elección para ser mi primer PAM? EMHO me queda estupendo; da un toque deportivo inigualable y los 42mm se ajustan perfectamente a mi muñeca.

Os dejo foto de cuando me lo probé:

lostimage.jpg

¿Cómo lo veis? ¿Me recomendaríais algún otro modelo de 42mm o este sería una buena opción para iniciarme?
 
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buenos días,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Para iniciarte dentro de Pam me parece una excelente elección, un sub con un tamaño contenido, manteniendo la estética y esencia de panerai, con el nuevo calibre automático manufacturado P9010, la reducción de espesor que lo hace más cómodo y con el segundero de color azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Yo tuve la ocasión de probarlo y me encantó. No debe ser fácil de obtener, yo me prove uno de un cliente que lo había reservado. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dentro de la gama 1950 sin ser sub tienes el 1392 que te recomendaría lo probases. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dedícale tiempo a probar los diferentes modelos con tranquilidad y ver que sensaciones te trasmite; y que tal la comodidad en la muñeca. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
No descartes probar algún modelo de 44, no son tan grandes como aparentan y quedan muy bien.[/FONT]
 
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buenos días,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Para iniciarte dentro de Pam me parece una excelente elección, un sub con un tamaño contenido, manteniendo la estética y esencia de panerai, con el nuevo calibre automático manufacturado P9010, la reducción de espesor que lo hace más cómodo y con el segundero de color azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Yo tuve la ocasión de probarlo y me encantó. No debe ser fácil de obtener, yo me prove uno de un cliente que lo había reservado. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dentro de la gama 1950 sin ser sub tienes el 1392 que te recomendaría lo probases. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dedícale tiempo a probar los diferentes modelos con tranquilidad y ver que sensaciones te trasmite; y que tal la comodidad en la muñeca. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
No descartes probar algún modelo de 44, no son tan grandes como aparentan y quedan muy bien.[/FONT]

Muchas gracias por el aporte; la verdad es que estoy casi casi convencido, aunque siempre te queda la duda de si estare eligiendo la mejor opcion claro...

Gracias.
 
El 1392 que te dice el compañero es una muy buena sugerencia. Yo me lo probé y me gusto bastante.
Por otro lado el sub también es un buen reloj, yo tengo el 024 y estoy muy contento con el.
 
Ese modelo es muy bonito y si no tienes una muñeca muy grande una perfecta solución para poder llevar un PAM chulo. Yo no dudaría mucho, no hay ningún otro modelo de 42mm que tiene esa presencia equilibrada.
 
Es un bonito Panerai, en mi opinión es pequeño para ser un sub, pero si tú te lo ves bien en la muñeca, puede que sea el tamaño adecuado para tu reloj.
Si te gusta, adelante, son relojes realmente especiales, el único problema del primer Panerai, es que en cuanto lo tienes ya quieres el segundo.

Respecto al precio, no creo que tengas mucho problema para conseguirlo en tienda más o menos al precio de Ch24. Ten en cuenta que en Ch24, hay vendedores que no incluyen el IVA en el precio que aparece.

Para conseguir un buen precio, yo te recomiendo que no lo negocies por teléfono, vete al CO, y con el reloj en la mano, transmítele al vendedor tu intención de llevártelo si el precio encaja.

Aunque pagues un poco más, creo que merece la pena ir a la tienda y salir con el reloj en la bolsa.
 
Ya nos contaras como termina tu incursión en el lado oscuro.
 
comprate un rolex saldrás ganando :popcorn:
 
Buenas; me he decidido dar el salto e incorporar en mi colección un Panerai. Debido al tamaño contenido de mi muñeca, no puedo o no debo pasarme de los 42mm. Me probé recientemente el Submersible de 42mm, es decir el PAM682 y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Entonces me he puesto en "busca y captura". Lo primero de todo que he hecho ha sido contactar con mi CO habitual pero me ha dado un precio que dista bastante de lo que se puede conseguir nueva esta pieza en chrono24 dentro de la UE. Me gustaría evitar choro24, pues prefiero un trato más cercano dentro de nuestro país, si fuera posible. ¿Me recomendáis algún distribuidor en especial?

También quería preguntaros que opináis acerca del modelo. ¿os parece una buena elección para ser mi primer PAM? EMHO me queda estupendo; da un toque deportivo inigualable y los 42mm se ajustan perfectamente a mi muñeca.

Os dejo foto de cuando me lo probé:

lostimage.jpg

¿Cómo lo veis? ¿Me recomendaríais algún otro modelo de 42mm o este sería una buena opción para iniciarme?

Creo que te queda como se suele decir como anillo al dedo si encuentras un buen precio y dista del de tu CO en Chrono24 no lo pensaría y lo compraria por Chrono24
 
  • #10
Por la foto que aportas he de decir que no me iría a un tamaño mayor, que es lo típico en un Submersible, porque te queda de lujo.

En cuanto al distribuidor yo te recomendaría que hablaras con Miguel Muñoz. Patrocinadores y mercantes de este foro, seguro que te lo pueden gestionar y quedarás encantado con el trato recibido.

Y en cuanto lo tengas.....FOTOS!!!!

Saludos
 
Última edición:
  • #13
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buenos días,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Para iniciarte dentro de Pam me parece una excelente elección, un sub con un tamaño contenido, manteniendo la estética y esencia de panerai, con el nuevo calibre automático manufacturado P9010, la reducción de espesor que lo hace más cómodo y con el segundero de color azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Yo tuve la ocasión de probarlo y me encantó. No debe ser fácil de obtener, yo me prove uno de un cliente que lo había reservado. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dentro de la gama 1950 sin ser sub tienes el 1392 que te recomendaría lo probases. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dedícale tiempo a probar los diferentes modelos con tranquilidad y ver que sensaciones te trasmite; y que tal la comodidad en la muñeca. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
No descartes probar algún modelo de 44, no son tan grandes como aparentan y quedan muy bien.[/FONT]

Me he probado otros modelos de 42; como el 1392 que me dijiste y la verdad es que tambien me encantan; EMHO quedan de luko; aunque tambien es cierto que al probarme uno de 44mm tampoco me lo vi tan grande...

Ahora si que tengo dudas, pues el Sub tenia claro desde que lo probe era mi reloj. Sin embargo; creo que no se puede cambiar tanto de correa, pues es un reloj que veo de caucho y ya.
 
  • #15
Mi mejor consejo es que le dediques tiempo, medita la compra, prueba las veces que haga falta y no te precipites. Yo estuve desde agosto a diciembre dándolo vueltas mirando.

Como te comente el 682 me parece una espléndida elección y no creo que el tema de las correas sea un problema. Al ser un sub es más habitual verlo con el caucho.
 
  • #16
Buenas; me he decidido dar el salto e incorporar en mi colección un Panerai. Debido al tamaño contenido de mi muñeca, no puedo o no debo pasarme de los 42mm. Me probé recientemente el Submersible de 42mm, es decir el PAM682 y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Entonces me he puesto en "busca y captura". Lo primero de todo que he hecho ha sido contactar con mi CO habitual pero me ha dado un precio que dista bastante de lo que se puede conseguir nueva esta pieza en chrono24 dentro de la UE. Me gustaría evitar choro24, pues prefiero un trato más cercano dentro de nuestro país, si fuera posible. ¿Me recomendáis algún distribuidor en especial?

También quería preguntaros que opináis acerca del modelo. ¿os parece una buena elección para ser mi primer PAM? EMHO me queda estupendo; da un toque deportivo inigualable y los 42mm se ajustan perfectamente a mi muñeca.

Os dejo foto de cuando me lo probé:
lostimage.jpg

¿Cómo lo veis? ¿Me recomendaríais algún otro modelo de 42mm o este sería una buena opción para iniciarme?

Me parece un reloj precioso. Todo un Panerai, con una estética bien reconocida y una fabulosa presencia en tu muñeca. Viendo la fotografia que muestras, las proporciones me parecen perfectas.

comprate un rolex saldrás ganando :popcorn:

Escocío por algo?????
Cuando menos, haces gala de un dudoso gusto al meterte en un foro de una gran marca, para "aconsejar" la compra de otra excelente marca.
El compañero no duda de la compra de un Panerai, duda del modelo y del sitio en donde comprarlo.
Y si no estás "escocío"..., hay que saber leer!!!!
 
  • #17
Pues si buscas con tamaño contenido mira el 048, es mas ponible y todo un 300mts como el sumersible
 
  • #18
Pues si buscas con tamaño contenido mira el 048, es mas ponible y todo un 300mts como el sumersible

Tiene el mismo espesor que uno de 44mm, pero en un caja de 40.
A mi me resultaba muy cabezón e incluso más tosco.
Me gusta mucho más el que propone el compañero amén de su estética diver, que es preciosa.
Eso sí, se demuestra que Panerai tiene alternativas varias.
 
  • #19
To tuve el Pam48 en una muñeca de 16,5cm y nunca me resultó incomodo. Cierto es que lo vendí tras varios años porque con la locura de relojes grandes me pareció pequeño, pero para nada incomodo por el grosor.
 
  • #20
Confirmo la excelente opción del 048 para los que tenemos muñeca reducida. Nunca me vi con un PAM hasta que lo probé.

c3f840843dcdfa7aceb63eb272bb20cb.jpg
 
  • #21
Me parece una estupenda elección. Yo tuve a su hermano mayor el Pam 305 y me pareció brutal, lo echo de menos, creo que es muy posible que vuelva a por uno.
El 682 yo lo veo perfecto en tu muñeca. Es un piezón!!
 
  • #22
El modelo que propones me gusta mucho sin embargo creo que seria una buena idea que dediques tiempo a probarte los distintos modelos desde el radiomir hasta el due. Y decidas con calma que modelo te gusta mas. Luego quizas te encuentres que otros modelos tambien te gustaran.
 
  • #23
Comparto tu opinión, el 048 tiene mucho espesor para una caja de 40 y me parece muy tosco, demasiada caja. Es el modelo que menos me gusta.

Mas equilibrado el 682.

Tiene el mismo espesor que uno de 44mm, pero en un caja de 40.
A mi me resultaba muy cabezón e incluso más tosco.
Me gusta mucho más el que propone el compañero amén de su estética diver, que es preciosa.
Eso sí, se demuestra que Panerai tiene alternativas varias.
 
  • #24
Compañeros; sigo con dudas...

Estoy entre el PAM1392 y el PAM682.

Por un lado el PAM682 es el que tenía en mente desde el principio y fue amor a primera vista. Sin embargo, el PAM1392 le veo mucho más versátil de cara a cambio de correas, etcetc. También me probé el 1312 de 44mm y aunque no le veo demasiado grande; creo que el de 42 me queda mejor.

Os dejo unas fotos a ver cómo lo veis.

PAM1392 de 42mm:

lostimage.jpg



PAM1312 de 44mm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y mi querido PAM682 de 42mm:

lostimage.jpg


Por cierto; me da la sensación de que el AR que llevan estos relojes es bastante mejorable; ¿no creéis? Lo mismo me estoy equivocando, y me dio esa sensación al verles dentro de la boutique...

Gracias!
 
Última edición:
  • #25
Hola compañero,

Si te sirve de apoyo moral yo estuve 5 meses dándole vueltas, mirando, probando y mareando en el foro y a algún compañero también, por lo que mal consejero.

Por partes comparativa entre el 1312 (que es el que tengo) y el 1392, no los tienes bien identificados, me explico la descripción del reloj no corresponde con la foto del reloj, esto puede provocar dudas entre algunos foreros.

Bueno centrándonos entre ambos creo que en tu muñeca queda más equilibrado el 1392 (42mm), al igual que me ocurre a mi te queda un poco grande, en mi caso tengo una muñeca pequeña 16,5 y el reloj ocupa todo el ancho de la muñeca, incluso las garras sobresalen ligeramente (no mucho pero según el ángulo el efecto óptico es mayor). Sim embargo yo tenía claro que quería un PAM de 44 mm.
En un momento valore algún modelo inferior a 44, sin embargo creo que un PAM debe tener cierto empaque en muñeca y esa esencia 100% Panerai.

Pero esto es gusto personal y a pesar de las dimensiones es muy cómodo el 1312.

Entre el 1392 y el 682, la decisión es muy difícil ya que es muy personal y depende de la estética que más te guste. Un factor clave es el amor a primera vista y que un reloj se compra con el corazón, lógicamente madurando la compra.

Entre ambos yo de forma personal me decantaría por el 1392, por 3 motivos que van el orden de prioridad:

1.- Es el modelo que me apasiono cuando lo probé.
2.- Estética
3.- Más versátil para el tema de correas

Esto no implica que en mi lista de futuribles este como número uno el 682, ya que la estética sub de Pam me parece espectacular y además en 42 mm.

No sé si te he ayudado mucho o liado aún más.

Llevas el reloj en derecha como yo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie