• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avance SIHH 2010: PAM 336

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
RADIOMIR 336 42 MM - ORO ROSA
AVANCE SIHH 2009




El Radiomir PAM00336 42 mm Oro Rosa contiene un nuevo movimiento mecánico, el P.999, diseñado y producido en la fábrica de Neuchâtel. Un nuevo calibre de fabricación propia que representa un paso adelante en la evolución de un modelo que ya forma parte de la historia de Officine Panerai:

Con 12 líneas de diámetro y sólo 3,4 mm de espesor, el nuevo movimiento P.999 de cuerda manual incluye 19 rubíes, reserva de marcha de 60 horas y un volante que oscila a 21.600 alternancias por hora. Dos sofisticados detalles mejoran el conjunto del movimiento P.999 del nuevo Radiomir en oro rosa. El funcionamiento es regulado por un dispositivo denominado de “cuello de cisne" que permite el ajuste micrométrico de la longitud efectiva del muelle. Además, cada movimiento está numerado.

La caja de oro rosa tiene 42 mm de diámetro, por lo que es ligeramente más pequeña que la de los primeros e históricos relojes Radiomir. También se ha reducido el espesor gracias al desarrollo del nuevo movimiento. El resultado es un reloj más ligero y delgado, perfecto para las situaciones que exigen la máxima elegancia, pero que no abandona el origen militar y el carácter deportivo del reloj. Todo ello gracias al oro rosa de la caja con acabado satinado, un detalle que suaviza el brillo del metal precioso y le confiere discreción y refinamiento. Por otra parte, el pequeño bisel pulido crea un atractivo efecto de contraste. La cálida sensación del oro satinado resalta también la esfera en color marrón oscuro, en lugar del negro de los modelos tradicionales. Este tono es realzado por el cristal de zafiro anti reflejante y anti arañazos.

La disposición de la esfera sigue siendo la clásica y otra de las características de los relojes Panerai. La excepcional legibilidad en la oscuridad se consigue gracias a la estructura de “sandwich” con material luminiscente entre las dos capas de metal: la superior está perforada en función de los números e índices. Las agujas en forma de bastoncillo y el pequeño segundero en constante movimiento de la esfera auxiliar a las 9h también son luminiscentes y están chapados en oro rosa, a juego con la caja. El reloj, con asas de alambre fáciles de desmontar al sustituir la correa y hermético hasta una profundidad de 100 metros, incluye la clásica corona roscada troncocónica que asegura la máxima estanqueidad.

Numerado y producido en una edición de 500 ejemplares, el Radiomir P.999 42 MM Oro Rosa (PAM00336) forma parte de la colección “Historic” y se complementa con una correa de aligátor de color marrón oscuro con cierre de oro rosa.




Movimiento P.999


P999.jpg


Officine Panerai presenta el P.999, un nuevo movimiento mecánico de cuerda manual —como los primeros relojes Panerai—, totalmente diseñado, desarrollado y producido en la fábrica de Neuchâtel.

El P.999 es un movimiento mecánico moderno que combina fiabilidad, solidez y precisión, e incluye la estructura especial con amplios puentes independientes característica de todos los calibres propios de la fábrica de Officine Panerai.

Con 12 líneas de diámetro —que equivalen a 27,4 mm— y 3,4 mm de espesor, el calibre P.999 es ligeramente menor que los otros calibres de Officine Panerai, por lo que resulta ideal para aquellos modelos más pequeños, tanto en diámetro como en espesor, que los relojes históricos. Con 19 rubíes, un único barrilete que proporciona una reserva de marcha de 60 horas y un pequeño segundero a las 9h, el nuevo calibre consta de 154 componentes y oscila a una frecuencia de 3 Hz: esto significa que su volante produce 21.600 alternancias/hora. Equipado con tornillos de ajuste, el volante se protege con un dispositivo antichoque Incabloc®, mientras el sistema regulador incluye un muelle de cuello de cisne.

Gracias al calibre P.999, que se utilizará en algunos modelos de la colección “Historic”, Officine Panerai enriquece aún más su gama de movimientos propios y confirma su papel como taller de ideas que, a la vez que salvaguarda su propia tradición histórica, es capaz de interpretar el presente mirando al futuro.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.999, íntegramente realizado por Panerai, 12 líneas, 3,4 mm de espesor, 19 rubíes, volante Glucydur®, 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Regulador de cuello de cisne. Reserva de marcha de 60 horas. Número de componentes: 154.

Funciones:
horas, minutos, segundero pequeño.

Caja: 42 mm de diámetro, oro rosa satinado de 18 quilates con enganches desmontables de montaje de la correa (patentados). Corona atornillada con personalización OP.

Bisel: oro rosa pulido de 18 quilates.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Esfera: marrón, con números arábigos luminosos e indicadores horarios. Segundero pequeño a las 9h.

Cristal: zafiro, a base de corindón, de 1,5 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad:
10 bar (100 metros). Correa: correa de aligátor personalizada PANERAI y cierre de oro rosa pulido de 18 quilates.

Referencia: PAM00336









.
 
Si me lo sacan en acero......sería una tentación muy difícil de evitar!!!

Saludos!
 
Si me lo sacan en acero......sería una tentación muy difícil de evitar!!!

Saludos!
Pues prepara la pasta que también sale en acero... ;-) y si te gusta el titanio... :yes:
 
Este modelo si lo hacen en acero pienso tendrá mucho exito, ya que 42mm y al ser algo mas fino es mas llevadero y mas elegante, el segundero a las 9 equilibra la esfera, encima calibre de cosceha propia que ademas es mas bonito y se ve mas trabajo que los unitas, en fin que puede ser un gran reloj.
 
Realmente precioso, supongo que con unos precios casi inalcanzables. Hablais de que saldrá también en versión de acero y titanio. ¿Teneis idea de posibles fechas para su comercialización y precios?. Un saludo y gracias por la información.
 
Que preciosidad, tanto por fuera como por dentro. Y a mi que no me gustaba mucho la caja radiomir............. y ahora me encanta. Tengo la picha hecha un lio pa elegir uno.
 
Me quedo con el de titanio aunque no le haría ascos a a este :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie