• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis en Panerai

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

pues debido a que en verano destrozo las correas con el sudor, y el caucho se me pega mucho a la piel, estoy pensando en comprarme un PAM con armis. Seria una opcion mas ya que tengo un Luminor y un Radiomir de los que no me quiero desprender

Sin embargo hay dos posibles incovenientes que me echan para atras y me gustaria saber vuestra opinion

1- El peso. El otro dia tuve en mis manos un 299 (104 + armis) y me parecio que pesaba un monton. No se como sera un 40 mm con armis de peso. ¿creeis que al final son tan pesados que son incomodos de llevar? ¿Alguien ha tenido o tiene algun PAM de 44 o de 40 mm con armis y me puede contar su opinion?. Supongo que el 40 mm es mas comodo y pesara menos, y no me importaria comprar un 40 mm

2- El cierre deployante. El deployante para correa de piel me molesta cuando lo uso ya que se me clava en la muñeca. Supongo que no tengo la muñeca bien hecha ::cry::::cry::. ¿Sabeis si el cierre deployante de los armis es igual que el cierre deployante de las correas?

Gracias por vuestras opiniones
 
Y de que planeta eres ??? Tu sudor es "tan corrosivo". Es broma......

El brazalete de metal ( acero o titanio ) en verano tambien se pega ,,,,,,,,,, a no ser que lo lleves muy holgado.

Prueba con un titanio con brazalete de titanio. Un 279 para ser más exactos.

Saludos

Pencho
 
no me gustan los armis
 
Hola,

Suscribo tu misma pregunta. Yo estoy tambien con la duda de si el peso sera excesivo en un panerai con armis de acero (en titanio creo que el problema sera minimo). Parece ser que una de las caracteristicas de los paneristi es la predileccion por las correas frente a los armis. Entiendo que esto se debe tanto a la estetica como a la variedad y comodidad de uso. En mi caso al estar interesado en el Pam 312 o 328 tengo tambien la duda. En conversacion con la Boutique Panerai de Ortega y Gasset me comentaron que existen clientes que se decantan por comprar el modelo con armis y despues lo complementan con correas, ya que el precio de los armis por separado es mas del doble de lo que cuestan si se compra de origen. Respecto al peso me comentaron que es cuestion de gustos y costumbre.

Por favor, a ver si los expertos nos pueden ayudar con estas dudas.

Gracias y un saludo.
 
Y la correa de goma que se entrega con el reloj???
 
Hola,

pues debido a que en verano destrozo las correas con el sudor, y el caucho se me pega mucho a la piel, estoy pensando en comprarme un PAM con armis. Seria una opcion mas ya que tengo un Luminor y un Radiomir de los que no me quiero desprender

Sin embargo hay dos posibles incovenientes que me echan para atras y me gustaria saber vuestra opinion

1- El peso. El otro dia tuve en mis manos un 299 (104 + armis) y me parecio que pesaba un monton. No se como sera un 40 mm con armis de peso. ¿creeis que al final son tan pesados que son incomodos de llevar? ¿Alguien ha tenido o tiene algun PAM de 44 o de 40 mm con armis y me puede contar su opinion?. Supongo que el 40 mm es mas comodo y pesara menos, y no me importaria comprar un 40 mm

2- El cierre deployante. El deployante para correa de piel me molesta cuando lo uso ya que se me clava en la muñeca. Supongo que no tengo la muñeca bien hecha ::cry::::cry::. ¿Sabeis si el cierre deployante de los armis es igual que el cierre deployante de las correas?

Gracias por vuestras opiniones

Yo tengo un 177 (sin armis, claro), pero este modelo al ser de titanio con el armis debe pesar bien poco respecto a los de acero.

Has pensado en comprar una correa con perforaciones tipo rally?. Igual es tu mejor opción.
Tengo otros relojes con armis (incluidos de titanio), y en verano se te pega todo, hasta un armis.

En ABP te hacen las correas a tu gusto, como quieras, y luego te hacen las perforaciones a tu gusto, desde pequeñitas, hasta grandes y en el centro...Echa un vistazo.

Yo tengo el desplegable original, con una muñeca de 19 mm y voy muy cómodo con él. La verdad que con las correas de serie, tanto con las 75-115, como las 80-120 no queda centrado (en las primera casi no pillo la segunda trabilla), y por eso las encargo de 80-115, y quedan perfectas, desplegable y reloj centrado, y en la mitad de los agujeros...
 
No me gustan los PAM con armis

Yo no soy un radical anti-armis -como Shogún:-P:D- así que matizo: No me gustan los armis en Panerai.

A mi modo de ver, uno de los alicientes de la marca es el juego que da un reloj cambiando las correas. Hay tantos tipos de correas, que me extraña que no encuentres una que te haga apaño en verano, porque al reloj le quedan bien hasta las NATO (tengo alguna), y son ligeras y cómodas.

En cuanto al peso del armis de la marca, creo que sí, que puede llegar a hacerse incómodo.

Saludetes

ICE
 
Tengo un Panerai con armís en acero y admito que no es muy cómodo, es pesado y poco flexible (tengo la versión nueva). Si la destrucción de las correas son tú problema, puedes adquirir unas económicas para el verano (las hay muy buenas por 40 USD) y si la destruyes pues no pasa nada. Saludos.
 
Opino, que un armys en un PAM noooo!!! (pero para gustos colores..)

Si le dás en verano al agua, la de caucho o como te han dicho una NATO (a mí no me terminan)..y si nó, prueba con una de cuero aceitada y/o tratada, que aguantan muuuy bien contra el sudor y el agua ;-)
 
  • #10
Panerai es una marca que por su diseño y el gran ancho de sus correas da muchísimo juego para cambiarlos de pantalones con asiduidad y para probar muchas estilos diferentes de piel y de colores y demás. Dicho ésto, yo creo que los armix son la correa universal, algo que deberían llevar todos los relojes de casa y Panerai para mi gusto no debería ser menos. Además, dicho sea de paso, yo creo que les quedan bastante bien y nunca he tenido uno de sus armix en la mano pero parecen de buena calidad o al menos la calidad se le presupone, pero al menos visualmente a mí me gustan:

lostimage.jpg
 
  • #11
He de reconocer, que los modelos nuevos que salen con armis me gustan,pero a Panerai ,siempre lo he visto para llevar correas de cuero o caucho,yo creo que con lo qe vale el armis te puedes comprar unas cuantas correas.
Saludos
 
  • #12
yo en mi opinion el de 40 se puede llevar pero el de 44 es incomodisiomo los dos los e tenido,de echo es que ni se vende es mi humilde opinion.
un saludo
 
  • #13
Aunque no lo uso lo he probado y es cuestión de acostumbrarse. A mi me gusta sentir el peso del reloj y el armix en ese sentido le da un "extra".

A los dos días ni te enteras...

Por otra parte... a no acaba de convencerme el nuevo armix de PAM... ::Dbt::
 
  • #14
Por otra parte... a no acaba de convencerme el nuevo armix de PAM... ::Dbt::
A mí tampoco , el anterior, tenía su gracia con los eslabones a modo de proteje-corona, pero este,..ufffffff
 
  • #15
Tengo un Panerai con armís en acero y admito que no es muy cómodo, es pesado y poco flexible (tengo la versión nueva). Si la destrucción de las correas son tú problema, puedes adquirir unas económicas para el verano (las hay muy buenas por 40 USD) y si la destruyes pues no pasa nada. Saludos.

Pues yo habia oido que la version nueva era mas comoda que la antigua. Esto confirmalo que habia oido, que en 44 mm pesan un monton y noson muy comodos. Y esoy de acuerdo con muchos foreros que lo suyo (y la gracia de los PAM) son las correas. Pero cuando las destrozas, pues te da nose que tener una correa chula y saber que despues del verano esta para tirar. Y yo vengo del mundo Rolex donde los relojes con armis son muy llevables y comodos y por eso me aptece un PAM con armis

De todas maneras como ha dicho otro forero, quizas en 40 mm es llevable. Aunque 40 mm se me hace pequeño. Pero bueno, tambien pienso que es como un Rolex GMT o Submariner que antes no me parecian pequeños (ahora si, cosas de Panerai)
 
  • #16
Tu stassssssssssssssss loco!!!!!!!:D
 
  • #17
Pienso que te acabas acostumbrado al peso. Lo importante es ajustarlo bien.
 
  • #18
Opino también que los armis en Panerai no me acaban de convencer, con al cantidad de maravillosa correas que existen nunca le pondría un armis a mi Pam.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie