• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argumentos para que me gusten los Panerai

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos
Casi nunca entro en este Subforo, pero hoy pensé, ya es hora de plantear la pregunta del millón.
Siempre en nuestras Quedadas, tanto pequeñas como grandes siempre estan presentes los diferentes modelos de esta marca.
Por favor, dadme argumentos, razones para que al final me enamore de alguno de sus modelos.
A mi desconocimiento de la marca me parecen demasiado grandes en general ( para mi los considerados de 44mm en adelante ).
Luego te enteras que salen modelos incluso de series limitadas con un movimiento sin decorar.
Muchos de ellos no son manufactura.
Pero si que tengo que reconocer que son relojes con mucha personalidad, con formas diferentes y con unas cajas rotundas.
Pero, lo siento, no me acaban de hacer tilin !!!!
Gracias de antemano a todos !!!! :ok:: :clap:
P.D: quizas los Radiomir son los que más me atraen
 
Última edición:
Los Pam es cierto que tienen una cosa: o enamoran perdidamente o no dicen nada, pasa mucho. Pero si quieres despejar tus dudas yo te aconsejaría una visita a la Boutique. A lo mejor te sorprendes. Dependerá también de tu gusto relojeril, por supuesto. Y tienes muchísimo donde elegir, desde calibres no manufactura aunque no por ello ni muchísimo menos despreciables hasta los de elaboración completa por Panerai. Pero un aviso, como caigas estás perdido.

Saludos.
 
El mejor argumento ............ pruebate uno.

Yo tambien soy de Radiomir, aunque todavia mis numeros no me permiten tener uno.
 
Como dice AZP, tienes que tener uno en la muñeca un par de días... te acostumbras y luego te parece acojonante cuando te lo ves puesto. Si tienes un amiguete con uno pídeselo prestado. Ya verás.....
 
A mi tambien me gustan por que son diferentes y no se parecen a ningun otro reloj del mercado, su personalidad es especial y el diseño los hace clasicos ya que el diseño es antiguo y quizás eso les hace tener esa imagen y a la vez por años que pase no se ven desfasados.

La mayoria de modelos sus esferas simplonas o bastante limpias los hace ver sobrios y dan muy buena lectura.

A mi personalemente me tiran mas los Luminor ya que soy mas de reloj deportivo y esa caja mas robusta, su plus de estanquiedad y la leva caracteristica los suelo preferir ante los Radiomir que a pesar de ser muy bonitos son relojes mas finos y pienso no dan tanto juego con cambios de correa cosa que los Luminor es mas facil de cambiarlas y tambien se agradece.

Si ya has entrado aqui ya has dado el primer paso, ;-) lo siguiente es cuestion de tener uno o comprartelo y a ver que sensación te produce, pero si no te gustan no te gustan, date tiempo y si no te cuajan pues que le vamos a hacer.

Aquí mi parejita, uno manual y uno automatico.

lostimage.jpg


Este tiene ya unos añitos y el tritio de su esfera ya empieza a dar el sintoma de color a los indices que tanto les gusta a algunos.

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Perfectamente expuesto Jaipe :clap:

Y además ilustrado con una foto impresionante de mi preferido: el 005 :drool:

Un saludo
 
Pero para que te quieres arruinar la vida ? Jeje , Josep , no des el paso o estás perdido :) , saludos
 
Las fases Panerai :

1.- Desprecio, qué feos que son ... :yuck::

2.- Indiferencia, son diferentes pero ... son muy grandes, las maquinarias ... y un sinfín más de "peros".

3.- Curiosidad, oye, tienen un "no sé qué" estos Panerai, pero no son para mi :whist::

4.- Autoconvencimiento, joer, tengo que probarlos. Qué tendrá el agua cuando la bendicen ::bxd::

5.- Conversión : ME HE ENAMORADO, me gustan todos, cuál elijo?

6.- COMPRA Y DISFRUTE :worshippy:

7.- ... y el siguiente Panerai será ... ::bash::

8.- El resto de tus relojes los ves "enanos" :( y quedan arrinconados.

Josep, en que fase estás? yo diría entre la 2ª, 3ª y 4ª, aunque si escribes aquí y planteas lo que planteas, date por jodido :pardon:

Qué decirte más, que leas éste subforo que los toques y ... que prepares las cartera ::cry::. Recordarte que con Panerai el aquí te pillo, aquí te mato :nea:, ojo con las listas y tiempos de espera.

Buena elección, los Radiomir me encantan :)


.
 
  • #10
Muy buenas,

Mis dos humildes razones por la cual deberias enamorarte de un Panerai. Eso si, lo mejor es que te pases por la boutique y te los pruebes. Una vez puestos ya no hay marcha atras. En cuanto a los calibres, solo decirte que el del 005 tiene certificacion COSC y aunque sea un Unitas modificado es un calibre probado, robusto y muy fiable.

PAM87b.jpg


PAM005b.jpg


Saludos!!
 
  • #11
Pontelo y ya no te lo querrás quitar .......... Saludos
 
  • #12
Sencillo, pruebaaaaa y verás!!!!! Nada mejor que ponerlo en la muñeca.
 
  • #13
Te lo ha dicho Jaipe,en realidad son relojes bastantes clásicos ya que es un modelo antiguo,sencillos y resistentes, pero sobre todo con una clara personalidad y diseño............en el fondo realmente creo que tienen una imagen de marca clarísima. Por cierto no se ven mucho¡¡¡
 
  • #14
"El corazón tiene razones, que la razón desconoce".

Te podría dar muchos argumentos, pero el principal, es el amor a primera vista. :D
 
  • #15
Buena pregunta y difícil de explicar. Es un cúmulo de sensaciones que sólo si te gustan los relojes entenderás (en tu caso está claro que te gustan). Yo cuando compré el primero, hace algunos años, ya me sentía atraido por Panerai. Pero fue ponerme aquel 237 y desde ese momento el resto de marcas de relojes pasaron a un segundo plano. También entiendo que no todo el mundo que compra uno cae hechizado ante esta marca, pero yo si, y reconozco que llevo siendo Paneristi durante unos años :D. y a pesar de los desaguisados que montan desde la dirección de la marca (318, OOR:whist::) a mi me siguen apasionando, no lo puedo remediar.

Aquí te dejo una foto de mis dos criaturas por si sirven para animarte.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #16
Los argumentos se los tiene que buscar uno mismo sino malo, de todos modos conozco alguno que echaba pestes de ellos y acabo con uno en la muñeca :whist::, por algo será.

A mi esta marca ya me tenía enamorado por finales de los 90, y me sigue enamorando aunque para mi perdió un poco el romanticismo de aquel entonces.
 
  • #17
Gracias de verdad a todos por vuestros comentarios !!!!, Jordi dice que estoy jodido, pues quizas si.
Me sucedió con Rolex, antes los detestaba, y ahora me enamoran.
Es verdad que todos los Panerai no me atraen pero algunos Radiomir son muy bonitos.
Raul en una quedada me dejó ponerme uno y la verdad que me quedaba de coña.
Esperaremos a ver si nos toca algo en la loteria.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y fotos.
 
  • #18
No hay razones, si no te gustan no te gustan. No le des mas vueltas. ¿te has probado uno? A muchos no les gustan hasta que lo ven en la muñeca. Un rato, no al instante. Son relojes muy vistosos que acaban por gustarte despues de un rato, se sienten mucho en la muñeca y a pesar de ser tan grandes no son ostentosos dada su sencillez.
 
  • #19
Muy bueno :clap: :clap: :clap:, yo diría que estoy en la fase 4, pero creo, bueno asi estoy seguro que intentaré que sea mi proxima adquisición :ok::


Las fases Panerai :

1.- Desprecio, qué feos que son ... :yuck::

2.- Indiferencia, son diferentes pero ... son muy grandes, las maquinarias ... y un sinfín más de "peros".

3.- Curiosidad, oye, tienen un "no sé qué" estos Panerai, pero no son para mi :whist::

4.- Autoconvencimiento, joer, tengo que probarlos. Qué tendrá el agua cuando la bendicen ::bxd::

5.- Conversión : ME HE ENAMORADO, me gustan todos, cuál elijo?

6.- COMPRA Y DISFRUTE :worshippy:

7.- ... y el siguiente Panerai será ... ::bash::

8.- El resto de tus relojes los ves "enanos" :( y quedan arrinconados.

Josep, en que fase estás? yo diría entre la 2ª, 3ª y 4ª, aunque si escribes aquí y planteas lo que planteas, date por jodido :pardon:

Qué decirte más, que leas éste subforo que los toques y ... que prepares las cartera ::cry::. Recordarte que con Panerai el aquí te pillo, aquí te mato :nea:, ojo con las listas y tiempos de espera.

Buena elección, los Radiomir me encantan :)


.
 
  • #20
Si no gustan, no gustan. Tampoco pasa nada. Al fin y al cabo, sólo son relojes...

A mi me tienen enamorados. Pero puedo entender que a alguien no le gusten. Que nadie tenga que convencerte de lo contario.


Ex.II
 
  • #21
Las fases Panerai :

1.- Desprecio, qué feos que son ... :yuck::

2.- Indiferencia, son diferentes pero ... son muy grandes, las maquinarias ... y un sinfín más de "peros".

3.- Curiosidad, oye, tienen un "no sé qué" estos Panerai, pero no son para mi :whist::

4.- Autoconvencimiento, joer, tengo que probarlos. Qué tendrá el agua cuando la bendicen ::bxd::

5.- Conversión : ME HE ENAMORADO, me gustan todos, cuál elijo?

6.- COMPRA Y DISFRUTE :worshippy:

7.- ... y el siguiente Panerai será ... ::bash::

8.- El resto de tus relojes los ves "enanos" :( y quedan arrinconados.

Josep, en que fase estás? yo diría entre la 2ª, 3ª y 4ª, aunque si escribes aquí y planteas lo que planteas, date por jodido :pardon:

Qué decirte más, que leas éste subforo que los toques y ... que prepares las cartera ::cry::. Recordarte que con Panerai el aquí te pillo, aquí te mato :nea:, ojo con las listas y tiempos de espera.

Buena elección, los Radiomir me encantan :)


.


Curioso planteamiento...

Aunque yo desde el primer momento que vi un Luminor (hace ya un monton de tiempo, 10 años), me enamoró. Lo llevaba un amigo de mi MDD. Y aunque no sabia que reloj era, si era bueno o malo, caro o barato... Me pareció una maravilla.


Ex.II
 
  • #22
Para mí son relojes "radicales" en el sentido de que no hay término medio: o te enamoran o no te dicen nada de nada. O blanco o negro. No hay zonas grises.

Personalmente prefiero otras opciones en relojería pero los PAM tienen su público y a sus "Paneristi". Lo que ya no aguanto tanto es al típico (esto me ha pasado) que se lo compra porque es "el reloj más innovador de estos últimos tiempos".8o

Me quedé un poco ojiplático y no quise entrar al trapo pues era una comida de trabajo con un cliente...

Si te empiezan a hacer tilín y te gustan adelante. Si el razonamiento es el que a mi me esgrimieron :-((
 
  • #23
Hola Josep, yo te voy a dar uno solo:

Los hay que tienen cristal de zafiro en la trasera y se puede ver el calibre que lleva.:D
 
  • #24
Estimado compañero, creo que los Panerai o te gustan o los detestas, aquí no existen medias tintas o blanco o negro...pienso que con esta firma, si realmente te gusta se produce un amor a primera vista y difícilmente si no te atraen desde el principio, les encontraras "algo" con el tiempo.
En mi caso, al ver el PAM 164 que tengo; en el escaparate de la relojería italiana donde lo compré, me quedé prendado de él...la siguiente vez que viajé a Italia, no me lo pensé dos veces y en vez de quedarme disfrutando de las maravillosas vistas frente al escaparate, entré y me lo llevé puesto..
 
  • #25
Buenos dias a todos,,,
Solo les puedo decir que soy un novato con pocas piezas (Tissot Seastar y Longines Hydro auto) pero me la paso buscando la siguiente y definitivamente me voy por un Panerai (cuando los numeros y la esposa lo permitan!!!)

Personalmente el estilo atemporal, la sencillez y robustez son lo que mas me atraen
Mi opcion es el Luminor, para continuar con los divers no???
Ojala pronto pueda colgar algunas imagenes

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie