• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí comienza mi largo camino hasta poseer un Panerai

  • Iniciador del hilo danielpm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danielpm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos los estimados foreros,

Quiero compartir con vosotros la que, desde que comencé a visitar este foro, es ya mi obsesión diaria. El llegar a poseer un flamante reloj Panerai. Mucha parte de culpa la teneis vosotros, y es que leyendo algunos posts y viendo fotos de estos relojes habéis conseguido transmitirme la misma pasión que corre por vuestras venas. Ahora no tendré mas remedio que durante una buena temporada quitarme de algunos vicios confesables y otros no tanto ;-). Porque como decís, lo que transmite esta firma es algo vírico, y estoy totalmente de acuerdo, yo ya he contraído el virus en sólo dos meses. Por ahora me queda lejos el alcanzar la meta, tacita a tacita creo que lo conseguiré. Si en algo es mi virtud es la paciencia y la voluntad, así que ahí vamos!.
Como veo que por aquí hay muchos expertos en la materia quiero consultarles que me aconsejan para iniciarme en esta marca. Las opciones que barajo son el 000, 005, 111 y el 176. Mi muñeca es mas bien pequeña, no se como me sentarían esos 44mm estando acostumbrado a llevar menos de 40mm. Para comprobarlo tengo pensado hacer una visita a la tienda de Madrid muy pronto. Muchas gracias por leerme y por ayudarme a elegir el camino correcto.

Saludos
 
Veo que tienes las ideas muy claras, o sea que adelante, esta firma tiene una personalidad muy fuerte que te acabará obsesionando, ya verás. Las cuatro opciones que barajas para empezar creo que son las más correctas, saludos.
 
Si ya te ha picado el gusanillo no cejaras hasta que tengas uno en la muñeca .... y seguramente luego vengan más ..... :whist::
En cuanto al tamaño, yo tenia tu misma duda y con una sola visita a la Boutique me di cuenta que los 44 mm. se acoplaban a mi muñeca de miedo. En cuanto al modelo, creo que todos los que expones son excelentes, para decidirte pasate como tienes pensado por la Boutique y pruebatelos ... aunque no se si eso hara que te decidas (normalmente crea todavia más dudas, ya que todos te gustan ... ::Dbt::) , en fin, yo después de varias vueltas me decante por ese maravilloso titanio .... :ok::
 
Estoy exactamente en la misma situación que tú. En mi caso la decisión se decanta hacía el 000 y el 005, este último es el que más me atrae. Suerte en tu viaje.
 
Si te has dejado seducir por la marca ya no tienes solución. Podrás mirar otros relojes de vez en cuando pero ya nada será igual.

Los modelos que comentas son muy parecidos técnica y esteticamente así que sólo te queda decidirte por el que mas te guste. Yo en mi caso elegí el 111.

Buena caza. Un saludo.
 
Ah, y que sepas que no vas a poseer un Panerai, Panerai va a poseerte a ti.
:D:ok::
 
Pregúntate qué modelo quieres o si, en efecto, quieres un Panerai. Te lo digo porque el tamaño no será una pega ;-)
 
Tendras que acostumbrarte al tamaño. Cosa que ocurre muy rapido.
Yo no cometeria el error de pillar un 40mm...Un Pam es un Pam y sus 44mm
En cuanto al modelo, el mas versatil y apropiado, para mi seria el 111 o 112.
Creo que el 000 y el 005 no tienen dial sandwich y la trasera es ciega.
Con cristal atras y con lo precioso de la decoracion, el 111 es LA COMPRA.
Asi pues quedan 111 y 112...en luminor. A mi no me convencen los radimir, no al menos como unico Panerai.
Y me gusta mas el 312 que los otros, pero lo descartaria por precio, y por detalles como el no tener cambio de fecha rapido. Perdonable esto ultimo, si va a ser reloj unico y de diario.
Opino.
salutes.
 
Te aconsejo el 177, para muñeca pequeña el titanio se lleva mejor.
 
  • #10
Yo tambien tengo la muñeca pequeña y tengo un Luminor de 44, exactamente un logo 005, si estas acostumbrado a relojes de 40 el pam te lo encontrarás muy grande ya que al tener poco bisel se ven mas grandes que muchos relojes de 44, yo tengo varios de 44 como un Breitling Seawolf, un Oris regulador 1.000m, un seiko sumo y sin duda el pam es el que ve mayor pero una de las esencias de los Panerai es el diseño y como no el ser los precursores de los relojes grandes y creo que es la unica marca que les queda bien los tamaños grandes ya que son muy propios de ella.

Aqui te dejo unas fotos del mio puesto en una muñeca pequeña de 16,5 centimetros

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Al final, tendré que comprarme otro 111
 
  • #12
Yo tengo un 312del que estoy encantado, pero la semana pasada me probé un 000 y a puntito estuve de hacer una locura allí mismo. La simplicidad de la esfera del 000 le da un toque especial y además es, con diferencia, el PAM más barato (2.900 € de pvp) ;-)
 
  • #13
No creo que el tamaño sea un problema, ya verás...

De los 44 que me he probado es sin duda el más cómodo. :ok::

Las opciones que comentas me parecen muy buenas, cualquiera me parece una excelente elección.

Un saludo.
 
  • #14
yo tengo un 111 y estoy muy contento.Puede ser una buena opcion.Pense en ir subiendo, pero el 111 me conquisto para siempre.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras respuestas :ok::. Tendré en cuenta cada una de ellas. Iré leyendo los posts vuestros y viendo fotos, mientras que os voy contando mi travesía :). Saludos
 
  • #16
Hola a todos los estimados foreros,

Quiero compartir con vosotros la que, desde que comencé a visitar este foro, es ya mi obsesión diaria. El llegar a poseer un flamante reloj Panerai. Mucha parte de culpa la teneis vosotros, y es que leyendo algunos posts y viendo fotos de estos relojes habéis conseguido transmitirme la misma pasión que corre por vuestras venas. Ahora no tendré mas remedio que durante una buena temporada quitarme de algunos vicios confesables y otros no tanto ;-). Porque como decís, lo que transmite esta firma es algo vírico, y estoy totalmente de acuerdo, yo ya he contraído el virus en sólo dos meses. Por ahora me queda lejos el alcanzar la meta, tacita a tacita creo que lo conseguiré. Si en algo es mi virtud es la paciencia y la voluntad, así que ahí vamos!.
Como veo que por aquí hay muchos expertos en la materia quiero consultarles que me aconsejan para iniciarme en esta marca. Las opciones que barajo son el 000, 005, 111 y el 176. Mi muñeca es mas bien pequeña, no se como me sentarían esos 44mm estando acostumbrado a llevar menos de 40mm. Para comprobarlo tengo pensado hacer una visita a la tienda de Madrid muy pronto. Muchas gracias por leerme y por ayudarme a elegir el camino correcto.

Saludos

Ya has dado el paso más importante, antes de lo que imaginas tendrás tu Panerai en la muñeca, el 005 o el 111 si te gusta el acero y el 176 si te gusta el titanio:-P:-P

Un fuerte abrazo :Cheers::Cheers:
 
  • #17
Hola Daniel!

Como ya te han dicho,no desesperes..acabaras teniendolo,tenlo por seguro.

Yo al igual que tu,hace apenas 2 años casi ni había oido hablar de la marca pero fue interesarme por los relojes y encontrar este estupendo foro con verdaderos gurus en conocimientos y "et voîla" quedan pocos dias para "autoregalarme" como regalo de cumpleaños/navidad(Que la cosa no es moco de pavo:-P)un peaso 312!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Quien me lo iba a decir a mi hace 2 años.
 
  • #18
Pero que bonito es el 005, todas las cualidades de Panerai en un reloj perfecto en su sencillez y que bien que te queda Jaipe :yes: :yes: :ok:: :ok::

Yo tambien tengo la muñeca pequeña y tengo un Luminor de 44, exactamente un logo 005, si estas acostumbrado a relojes de 40 el pam te lo encontrarás muy grande ya que al tener poco bisel se ven mas grandes que muchos relojes de 44, yo tengo varios de 44 como un Breitling Seawolf, un Oris regulador 1.000m, un seiko sumo y sin duda el pam es el que ve mayor pero una de las esencias de los Panerai es el diseño y como no el ser los precursores de los relojes grandes y creo que es la unica marca que les queda bien los tamaños grandes ya que son muy propios de ella.

Aqui te dejo unas fotos del mio puesto en una muñeca pequeña de 16,5 centimetros

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Igual me pasa a mi... de momento ahorro para poder comprarme uno pronto.

Respecto al tamaño, lo mejor es probárselo. A mi me convenció!
 
  • #20
Solo se me ocurra una pequeña "norma" para llegar a tu Panerai soñado, no desviéis vuestra atención hacia otras piezas, aguantad viento y marea con los €uros debajo del ladrillo hasta poder comprar el PAM...:yes::yes::yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie