• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Anchura de las Asas Panerai y correas?

  • Iniciador del hilo senecus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
senecus

senecus

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Disculpada si es una pregunta facil, pero no encuentro la respuesta. Quiero comprarle una correa a mi recien adquirido PAM 111 y necesitaria saber algunas respuestas:
¿cual es la anchura de la correa para las asas del 111?
Por otra parte, tuve un accidente de trafico que me dejó lamano izquierda algo "escacharrada" y me cuesta bastante trabajo cerrar la hebilla de la correa normal. Necesitaria un mecanismo mas simple, o mejor dicho que me resulte mas facil abrochar la correa: ¿conoceis alguna web donde comprar correa con cierre plegable o deployante? ¿ o que se puedo adquirir el cierre deployante para la correa del Pam111?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola la anchura de la correa para el 111 es de 24mm en las asas y para el cierre lo ideal seria el desplegable, En el mercado tienes muchas opciones ( y precios), originales, sin marca, etc.... ahora eso si la correa tiene que ser especifica para el despleglable ya que el extremo de la parte con orificios deber ser mas fina y la correa para hebilla es más ancha y no puedes colocar el desplegable
 
Gracias. Es decir un cierre desplegable que puede ser dificil que me sirva para mis actuales correas pam? Quizas lo mejor seria buscar correas que ya vengan con el cierre "desplegable" o deployante?
Sabeis donde se pueden encontrar? Llevo el dia entero buscando en la web::Dbt::

Hola la anchura de la correa para el 111 es de 24mm en las asas y para el cierre lo ideal seria el desplegable, En el mercado tienes muchas opciones ( y precios), originales, sin marca, etc.... ahora eso si la correa tiene que ser especifica para el despleglable ya que el extremo de la parte con orificios deber ser mas fina y la correa para hebilla es más ancha y no puedes colocar el desplegable
 
Última edición:
Gracias. Es decir correas con anchura, (en la zona de las asas) de 24 mm. ¿Pero el desplegable no me sirve para mis actuales correas? O sea que he de buscar correas que ya vengan con el "desplegable"?
Sabeis donde se pueden encontrar y como se llaman estos desplegables?::Dbt::

Solamente necesitas un desplegable, hebilla deployante, las hay originales de Panerai o "aftermarket", a partir de ahi cuando elijas el deployante que te gusta y lo tengas solo tienes que tener en cuenta que las correas que compres sean especificas en el grosor de la parte final para poder adaptarla sin problema al deployante.
Tendrias que medir el grosor de las correas que tienes para saber si puedes encontrar un deployante que les sirva pero lo veo dificil.

Saludos
 
Veo que la cosa se complica un poco. Intentaré buscar en google escribiendo correa con hebilla deployante, o solo la hebilla ...
 
Última edición:
Ten en cuenta un dato importante ,y es que de optar por el cierre deployante solo podrás utilizar correas terminadas en 22 mm,a no ser que utilices un cierre deployante que no sea original.El cierrre original cuesta unos 300 € y el tornillito pequeñísimo que ha de desmontarse para cambiar las correas es muy incomodo y poco manejable,hay que tener mucho cuidadin al manejarlo pues debido a su minimo tamaño el riesgo de perderlo haciendo un cambio de correa es elevado.El cierre deployante a veces no es ninguna panacea pues dependiendo de como asiente en tu muñeca será mas o menos tolerable.hay quien le aprieta y le incomoda;hay a quien le encanta.A mi personalmente no me agrada pues me gustan las correas que empiezan en 24 mm y acaban en 24mm.Como casi siempre todo va en gustos.Intenta probarte un deployantye antes de comprarlo así podras comprobar si el mecanismo asienta bien en tu muñeca,pues a veces resultan incomodos de soprotar.Suerte.
 
Gracias andy por la aportación,

Coincido con el autor del hilo,en la propía web de panerai no muestran el deployante como accesorio,sólo el catalogo de relojes.

¿Sabes/sabeis alguna casa especifica de deployantes?

Asi como en correas de muy alta calidad y customización existe ABP por poner un ejemplo,¿Hay un homologo/s en deployantes?

Gracias
 
Cierres deployantes hay muchos...solo tienes que navegar por internet.En principio hay que decidir si quieres optar por el original o no.Muchas marcas de correas tambien diseñan y fabrican sus propios cierres deployantes,razón por la que hay mucho donde elegir.El problema es la calidad de todos estos cierres.Desde luego puedo garantizar que el original de Panerai es de buena calidad aunque es caro (300 €).Hay deployantes falsificados de la marca Panerai que cuesta trabajo distinguirlos del original.Ojito.Hay marcas de correas que hacen sus deployantes con diseños distintos,algunos muy bonitos desde luego,pero otra cosa será su fiabilidad y duración .En internet hay muchos ,es cuestion de navegar.Panerai no se esfuerza en divulgar sus accesorios de relojes (correas,ardillones,etc) así que lo mejor es probar el deployante con el reloj de algun compañero que lo tenga,o acudir a un AD o una boutique de la marca.Siempre queda la opicón de venderlo suelto entre los defensores del deployante que tienen un modelo de pam que no trae este tipo de cierre.
 
ES posible, pero sólo hablamos de cerrar la correa y el deployante es claramente más fácil de abrir.
 
  • #10
No se a que te estas refiriendo.Estoy indicando la dificultad del cambio de correa y el riesgo que se corre en un deployante original,no estoy hablando de abrir o cerrar la correa.si pierdes el tornillito dichoso no podras usar el deployante:flirt:
 
  • #11
No se a que te estas refiriendo.Estoy indicando la dificultad del cambio de correa y el riesgo que se corre en un deployante original,no estoy hablando de abrir o cerrar la correa.si pierdes el tornillito dichoso no podras usar el deployante:flirt:


Lo del tornillito, me pasó a mí.Si lo pierde ya sabes, deployante nuevo, o bien tienes un FIRST AID KIT.La opción mas barata será otro deployante:D
 
  • #12
Lo del tornillito, me pasó a mí.Si lo pierde ya sabes, deployante nuevo, o bien tienes un FIRST AID KIT.La opción mas barata será otro deployante:D


Efectivamente compañero:ok:: la bromita para aquel que pierda el tornillito le puede salir cara pues el deployante esta en los 300 €::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie