• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucino

  • Iniciador del hilo pedrodcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrodcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Están empezando a repatir ya los nuevos PRONZOS (507) y ya hay puesto en venta uno por, ni más ni menos, que 23000 dolares (está sin usar eso sí, como no podría ser de otra manera, puesto que el comprador no tenía intención de utilizarlo en ningun momento). Sí ya se que cada uno puede hacer con sus cosas lo que le parezca pero, sinceramente, lo de comprar un reloj que tiene una gran demanda (ya están todas las unidades vendidas) con la única finalidad de especular en el minuto uno de su adquisicón con él, como que no le veo
lostimage.jpg
( y no por que estuviera interesado en esa pieza, que, como ya comentè, reconociendo lo interesante del material y esperando que se siga empleando en el futuro...-en una caja luminor- no me convence. Ayer además tuve la oportunidad de verlo en directo).

En fin, debe ser por mi nula experiencia en estas cuestiones "especulativas"



http://www.network54.com/Forum/353390/t ... Reserve%29


Saludos a todos.

Pedro
 
He visto también uno en un foro francés. Piden 17.000 euros. Cual es el precio catálogo, por cierto?
 
PVP actual: 9.900€

Pedro, opino exactamente lo que tú en cuanto a la especulación, con este modelo en particular y con todos los demás. Y yo sí soy de los que les gustaría o hubiese gustado hacerse con un bronce, y ver que hay quien lo recibe y directamente lo pone en venta con super-sobreprecio (y aunque no fuera "super"), me pone malo.
 
me parece una pasada pero es totalmente comprensible. Nosotros vemos los relojes desde un punto de vista romantico y emocional donde otros lo ven como un articulo del que sacar un buen beneficio. Sinceramente, los relojes son mi pasion, pero si puedo comprar uno por 10.000 y venderlo al dia siguiente por el doble tendria que ser una pieza muy especial para no hacerlo. Un saludo.
 
A mi me parece perfecto. Debería haberlos comprado todos. A espabilarse tocan. Y si lo vende sería para ponerle una calle.

Me parece que quejarse por eso en un país en el que la mayoría aplastante de españoles se compraban un piso con una hipoteca brutal porque en dos años iba a valer el doble es no ver la realidad. Y en aquella época el que no lo hacia era gilipollas.
 
Lo lamentable es que un aficionado de verdad y apasionado a la marca que no esté bien relacionado se queda sin él, y el especulador, QUE SE DEDICA A ESO y que cada año comprará unos cuantos relojes para hacer lo propio, se embolsa un suculento dinero negro.


La lastima también es que hay gente que le sobra el dinero y que lo gana sin esfuerzo y no le duele gastar lo que necesite para conseguir ese reloj en ese preciso instante aunque le cueste el doble o triple.

Por fortuna los tiempos están cambiando y estos especuladores lo tienen mas complicado para hacer su negocio, a parte de que la marca toma nota de esto. Por este motivo sin ir mas lejos sacaron el 507 con reserva de marcha....

Vereis como con el 508 (sumergible cerámico) pasará igual, y el año que viene o dentro de dos sacarán otro con reserva de marcha
 
A mi me parece perfecto. Debería haberlos comprado todos. A espabilarse tocan. Y si lo vende sería para ponerle una calle.

Me parece que quejarse por eso en un país en el que la mayoría aplastante de españoles se compraban un piso con una hipoteca brutal porque en dos años iba a valer el doble es no ver la realidad. Y en aquella época el que no lo hacia era gilipollas.

Hay algunos que aún somos unos "románticos"... ¿Qué le vamos a hacer!? :pardon:
 
A mi me parece perfecto. Debería haberlos comprado todos. A espabilarse tocan. Y si lo vende sería para ponerle una calle.

Me parece que quejarse por eso en un país en el que la mayoría aplastante de españoles se compraban un piso con una hipoteca brutal porque en dos años iba a valer el doble es no ver la realidad. Y en aquella época el que no lo hacia era gilipollas.


Seguro que ahora no nos parece tan gilipollas, verdad?

Conozco a mas de uno que se pegaba barrigazos de los apartamentos que compraba sobre plano y revendía ganando muchísimo dinero y que compraba los apartamentos por bloques y era des lo que todos envidiaban y te decía gilipollas por no hacer lo mismo Y AHORA ESTÁ SIN UN DURO ARRUINADO Y MAL VIVIENDO.

Es que en este pais algunas personas tienen la costumbre de aplaudir el dinero facil y rápido, llamando "tonto" al honrado y trabajador que gana dinero con esfuerzo.


Si ganas dinero rápido y facil eres un "cabrón", un tio listo, y si trabajas de sol a sol para labrarte un futuro, eres un "pringao", un "tonto que no tienes ni idea", "tú que sabrás...cetano si que sabe...".....

En fin, perdonad por salirme del tema.....
 
A mi me parece perfecto. Debería haberlos comprado todos. A espabilarse tocan. Y si lo vende sería para ponerle una calle.

Me parece que quejarse por eso en un país en el que la mayoría aplastante de españoles se compraban un piso con una hipoteca brutal porque en dos años iba a valer el doble es no ver la realidad. Y en aquella época el que no lo hacia era gilipollas.

Estoy de acuerdo contigo. La especulación, aunque no la practique personalmente, es parte de esta historia. Y donde hay pasión, siempre habrá espació para estas cosas aunque no nos guste.
 
  • #10
Están empezando a repatir ya los nuevos PRONZOS (507) y ya hay puesto en venta uno por, ni más ni menos, que 23000 dolares (está sin usar eso sí, como no podría ser de otra manera, puesto que el comprador no tenía intención de utilizarlo en ningun momento). Sí ya se que cada uno puede hacer con sus cosas lo que le parezca pero, sinceramente, lo de comprar un reloj que tiene una gran demanda (ya están todas las unidades vendidas) con la única finalidad de especular en el minuto uno de su adquisicón con él, como que no le veo
lostimage.jpg
( y no por que estuviera interesado en esa pieza, que, como ya comentè, reconociendo lo interesante del material y esperando que se siga empleando en el futuro...-en una caja luminor- no me convence. Ayer además tuve la oportunidad de verlo en directo).

En fin, debe ser por mi nula experiencia en estas cuestiones "especulativas"



http://www.network54.com/Forum/353390/t ... Reserve%29


Saludos a todos.

Pedro

Me parece vergonzoso , panerai tenía que ver a quien le han dado ese número y no volverle a vender ninguna SE , pero la verdad que la culpa es nuestra , siempre hay alguien que por desgracia no se lo dan y paga esa barbaridad .... No seré yo ese .... Pero bueno de too hay en la viña del señor , yo lo quería !! Pero me parece que tampoco me toca , pero bueno no me voy a romper la cabeza , ni pienso dar a ganar a listo más del doble por hacerme con ella , (muy tonto sería) esto es así , no hay que darle muchas vueltas , y no es único en el mercado gris , ya he visto otro par de ellos a la venta ...


Repito que es mi pensamiento , cada uno con su dinero y su reloj que haga lo que le salga de los webs
 
  • #11
Vale que no es un bien esencial, vale que todos podemos vender relojes, faltaría, pero lo que me alucina de este caso es que habiendo gente ineresada por la pieza en sí, no por su valor especulativo, se quede sin el reloj y vaya a parar a uno que su única finalidad es especular con él. Como dice artwood, debo ser también un romántico.....pero es que, además, me consta que a los responsables de la marca tampoco les gusta esto. Lógico. Y lo de sacar un segundo bronzo y ojaja saquen más..si fue para combatir la especulación o por lo que sea me parece un acierto....( no soy muy partidario de que se saquen muchas ediciones especiales la verdad)

Saludos a todos

Pedro
 
  • #12
Que cada cual que haga lo que mas le plaza, pero a mas de uno le hubiera gustado que le tocase uno para hacer lo mismo, lo siento pero es la realidad.

Y esto ocurre con el Bronzo o cualquier otra pieza que se le pueda quitar provecho.

No lo veo bien pero es lo que hay.
 
Última edición:
  • #13
Acabo de ver que lo han quitado d Paneristi..si es así CHAPEAU:clap::clap: se venderá en otro sitio...pero mira, al menos no se participa en la farsa. Y repito que no es que no se puedan vender los relojes que uno tiene, pero comprar un reloj para al día siguiente venderlo por un pastizal deja a los que lo querían (que no es mi caso) con una cara:-((

Edito porque acabo de ver que el anuncio sigue puesto .....pero como se ha dicho, por ese precio tardará en venderlo.
 
Última edición:
  • #14
Puede ser que es lo que hay... y es verdad que no es ilegal, pero por "principios" (a lo mejor soy un poco antiuado... de la vieja escuela) no me parece de recibo. Estoy convencido de que el que lo puso en venta no le dijo al vendedor: "Nah, si no me gusta mucho el reloj, mi intención es revenderlo y sacarme una buena tajada" no creo que haya sido tan sincero, aunque peor sería, más que no decir nada, decir que no tenía ninguna intención de venderlo que le gusta mucho la pieza... imaginad la cara que se le puede quedar al responsable de la boutique donde se ha vendido (y de eso también hay y a mí me consta).

Al menos el que lo puso en venta tuvo la "decencia" de no decir lo típico de que lo compró pero que ve que le queda grande, que no es su tipo y demás zarandajas...... es que es difícil decir seo y luego pedir no el precio que pagó, sino un pastizal....
 
  • #15
Si estoy de acuerdo contigo y lo veo igual, pero no me vaya a decir que por que ponga alguna disculpa como citas quedas mejor, que ya sabemos hace mucho que en el 90% de las veces eso son zarandajas para vender la pieza, perosnalmemte prefiero que no pongan nada ya que casi quedan mejor.

Aquí uno que si hubiera querido tendría uno haciéndole compañía al 382, y he dicho que no por que este modelo con reserva de marcha no me gusta.

Que si lo podría tener un tiempo y luego venderlo por que me lo veo grande, pero vamos eso no se lo cree nadie. Lo vendería y punto, ya que las disculpas de venta :whist::. pero para eso que lo disfrute otro o no.

En fin que esto no es nuevo, y no será la última vez.
 
  • #16
Esto es un Déjà vu , año tras año la misma historia, pensamos lo evidente, pero lamentablemente nos faltan datos, el problema es que no conocemos todos los detalles de estas transacciones , si es que al final hay transacción y no solo una campaña de revalorización de ciertos modelos, por ejemplo...
 
  • #17
A mi me parece perfecto. Debería haberlos comprado todos. A espabilarse tocan. Y si lo vende sería para ponerle una calle.

Me parece que quejarse por eso en un país en el que la mayoría aplastante de españoles se compraban un piso con una hipoteca brutal porque en dos años iba a valer el doble es no ver la realidad. Y en aquella época el que no lo hacia era gilipollas.

+1

Mas de uno si pudiera lo haría, lo mismo que tampoco le importaria pagar un 300% por un derby R.Madrid-Barça.

y OJO, no me parece en absoluto bien, pero si debiera de molestarme por este tipo de artes, se me revolveria el estomago al ver la especulacion con los tomates, LA LUZ, la gasolina, etc....
 
Última edición:
  • #18
Antes de que fueran entregados en España ya estaba uno a la venta en EEUU por $ 27.990 y otro justo cuando los empezaban a entregar por$ 25.000. Vamos que tres se vendían o venden desde ya hace un tiempo.


Es Imposible que Panerai sepa quien va a hacer esto por que la mayoría de las veces es alguien que le entregan este tipo de piezas por primera y normalmente última vez; no es normal vender un reloj según lo has recogido eso es simple especulación y no afición, a Panerai no le preocupa que se vendan sus piezas, yo creo, es más es muy bueno que en el mercado de segunda tenga movimiento rápido y si es con beneficio mejor todavía, pero lo que quiere es tener seguidores que disfruten de sus piezas y quieran tenerlas y si luego se venden pues mejor para ti y para ellos.


Toda colección sufre evolución y renovación siendo normal la venta de piezas.


En definitiva, Panerai quiere Paneristis.


Es fácil saber quien las vende.
 
  • #19
El francés que vende el Bronzo acaba de bajar el precio a 15.000, y lo que le queda...
 
  • #20
Es lo que hay, y por desgracia para los que se quedan con las ganas de comprar uno para quedárselo... seguirá sucediendo. Pero si nos paramos a pensarlo, a las marcas, todas estas super-revalorizaciones en el fondo les beneficia ¿o no? ;-)

Un saludo,
 
  • #21
Impresionante que rapidez!

Aqui apenas llegan hace un par de semanas creo recordar y ellos ya los venden ::Dbt::

Estan locos estos romanos :laughing1:
 
  • #22
Dejando de lado la valoración acerca de aquellos que se dedican a vender piezas codiciadas con sobre-precio, habiendo comprado un bien que, al fin y al cabo, no es de primera necesidad, para lograr un beneficio; pienso que la responsabilidad en primer caso es de las personas que pagan dicho sobre-precio y de la empresa que lanza al mercado un número limitado de piezas con no sé muy bien qué intención.

Si la intención es darle un valor de marca, digamos, de exclusividad, creo que se equivocan enormemente. Otras marcas venden muchos relojes y siguen siendo exclusivas. Otra cosa sería que el producto no tuviera demanda o una demanda limitada a las piezas que se fabrican.

Volviendo a mi reflexión de mi primer párrafo, no seré yo el que lance la piedra contra aquellos que gastan más dinero en un producto que anhelan. Todos, más o menos, sufrimos de vez en cuando alguna compra, digamos, irresponsable.

Ahora bien, lo que no puedo entender es que se ofrezca un producto en una cantidad inferior a la demanda. Y esto es por lo que, entrando en mi caso personal, me ha hecho estar bastante molesto con la marca, cuya atención comercial en España ha sido exquisita en todo momento. Pero es que a mi no me sirve de nada que me digas con una sonrisa que no me vas a poder vender un reloj, porque la marca no lo fabrica; cosa que podría hacer si quisiera; a no ser que me justifiquen causas materiales.

Y sirva esto que escribo como pataleta porque no voy a poder comprar un reloj que me encanta y del cual tengo más fotos que de cualquier otro reloj que poseo.
 
  • #23
La verdad es que da rabia que lo compren para especular, pero a mi me da igual, si no lo compro en la tienda no lo compro, yo no veo diferencia entre venderlo al día siguiente que venderlo a los 10 años, al final lo vendes, conozco a más de 1 que tiene su 382 guardado en la caja sin estrenar.

Estas piezas son bajo riguroso encargo, la mayoría de las veces se compran vistas solo en catálogo o viendo un par de fotos en la web, y te lo tienes que quedar sí o sí, si no quedas fatal y no te vuelven a traer nada de nada, si encargas un tirada normal y al final no te gusta y lo vendes a los 2 días, porqué iba a ser diferente con un Limitada??

Y otra cosa, la culpa no la tiene el que vende a esos precios, si no el que compra, conmigo no iban a hacer negocio.
 
  • #24
"Ahora bien, lo que no puedo entender es que se ofrezca un producto en una cantidad inferior a la demanda. Y esto es por lo que, entrando en mi caso personal, me ha hecho estar bastante molesto con la marca, cuya atención comercial en España ha sido exquisita en todo momento. Pero es que a mi no me sirve de nada que me digas con una sonrisa que no me vas a poder vender un reloj, porque la marca no lo fabrica; cosa que podría hacer si quisiera; a no ser que me justifiquen causas materiales".

Completamente de acuerdo contigo en este parrafo, muchas veces te vas a gastar 7000 euros y parece que te estan haciendo un favor, señores que son 7.000 euros, y siempre son las mismas palabras, "es una pieza especial", "que se fabrican muy pocas", "que la tengo ahora y no se cuando volvere a tenerla"........ ojo y no solo de las SE.
Y con esto no digo que el trato sea exquisito, aunque a mi como bien dices una buena sonrisa no me vale, ya que tengo amigos que se van a quedar con las ganas de poder disfrutarlo porque de verdad lo viven.
Que la demanda sea mayor que la oferta, es lo que provoca toda esta especulacion, y que muchos se aprovechan de ella.
un saludo
 
  • #25
Hay Ediciones Especiales a las que se les pierde dinero, si este fuera el caso os sentiríais mejor? Si alguien comprara un brozo y al final no le gustase del todo y lo tuviese que vender por 2000€ menos de lo que vale estaría bien? SI no le gusta y algunos insensatos pagan sobre un precio de locura, porqué esta gente iba a venderlo por menos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie