• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede explicar lo de los Marina Militare??

  • Iniciador del hilo fido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fido

fido

Forer@ Senior
Sin verificar
Siento la pregunta tonta, pero llevaba tiempo desconectado de foros, prensa, etc, del mundo relojil.... y flipo con lo que veo en compra-venta 8o

Esos Marina-Militare, doy por supuesto, que tienen todas las licencias y demás, para no ser considerados "bulgares copias"...vamos que son legales, aunque lo de copia e ilegítimo, salta a la vista :yuck::


Que alguien me lo expliqueeeeeeeee!!! ::bash::



Saludos.
 
Yo creo que mientras que no ponga Panerai...
 
desde luego, el parecido es enorme.
 
Pues aunque no ponga Panerai copian un sistema patentado por Panerai de protección de la corona con leva, por lo que a mi entender la ley de patentes la infringen. Eso si que vayan a china a echarles el guante.
 
Hay algunas "marcas" que han copiado la caja y las dimensiones, lo cual es eticamente dudosa, pero es verdad que lo de la proteccion de la corona es de juzgado de guardia :-((.
 
¿Cúantos años tiene la leva esa? ¿Todavía sigue en vigor la patente?
 
Es increible...hay varios casos...y hay cada reproducción del California...que alucinas.
Es lo mismo que ocurre con los Rolex, que hay multitud de relojes con estética identica...
Panerai creo que solo tiene patentado el protector...y desconozco en qué términos para que relojes asi se puedan vender...

Davosa vende cada uno que es... vamos....vamos!
 
Los relojes Marina Militare los fabrica en Japón la empresa RXW y son copias de modelos de Panerai. En concreto el Modelo RXW MM20 ( que es la copia del Panerai Luminor con un movimiento ruso copia de Unitas) es una falsificación puesto que perdió un juicio por vulnerar la patente del protector de corona de Panerai : https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=910556&rid=0 y se prohibió su fabricación y venta
Respecto al resto de modelos son copias de Panerai y de Rolex pero legalmente no se pueden considerar falsificaciones.

Saludos
 
Permiteme que haga una pequeña aclaración. Los relojes marina militare no los fabrica RXW, si bien es cierto que en su día RXW sacó un modelo denominado MM20 que ponía Marina militare en el dial y empleaba movimiento suizo Eta 6497 (que fue por el que se organizó todo el litigio con Panerai y por supuesto perdió), ese reloj ya no se fabrica y aunque pueda sorprender a algunos es dificil de conseguir (incluso hay falsificaciones del mismo) y su precio ronda los 1.500€ actualmente. RXW fabrica copias de otros modelos (el california, el 232, el Royal Oak de A.P, y mas que yo no conoceré que no vulneran ninguna patente en principio) que son de una calidad bastante aceptable con movimiento suizo, aunque no dejan de ser copias de diseños de otros. Sin embargo los marina Militare que se ven por ahí los fabrican en china vete a saber quién y suelen emplear copias del Eta 6498 fabricadas en china, por lo que además de copias imagino que su calidad dejará bastante que desear y dudo que tengan ninguna garantía.
Simplemente quería dar mi opinion, yo no me compraría uno de esos.
 
  • #10
Bueno, con vuestros comentarios a mi tambien me dais un poco de luz, pero más comentarios serían bienvenidos.
 
  • #11
ponga o no ponga panerai son una copia
 
  • #12
Siento la pregunta tonta, pero llevaba tiempo desconectado de foros, prensa, etc, del mundo relojil.... y flipo con lo que veo en compra-venta 8o

Hola,

Ya no fliparás más porque los hemos eliminado del FCv y modificado sus normas. Efectivamente no lleva ni el nombre ni el logo de Panerai, pero no menos efectivamente está infringiendo la ley de patentes al usar la leva patentada por Panerai.

Saludos
 
  • #13
¿Sabeis cuanto tiempo hace que se creó esa patente? Lo pregunto porque a lo mejor ya ha pasado el tiempo de exclusividad y los de Panerai no pueden hacer nada al respecto (vamos, como ocurre con los medicamentos, que a partir de los 10 años ya se puede vender el genérico). De lo contrario no entiendo como no les denuncian por copiar su patente.
 
  • #14
¿Sabeis cuanto tiempo hace que se creó esa patente? Lo pregunto porque a lo mejor ya ha pasado el tiempo de exclusividad y los de Panerai no pueden hacer nada al respecto (vamos, como ocurre con los medicamentos, que a partir de los 10 años ya se puede vender el genérico). De lo contrario no entiendo como no les denuncian por copiar su patente.


SI les denuncian y si han conseguido que tengan que dejar de copiar, pero es muy facil abrir otra empresa y seguir haciendolo con otro nombre. Mientras te denuncian otra vez y consiguen algo, ya han hecho y vendido un monton de relojes. Eso cuando puedes averiguar quien esta realmente detras de esas copias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie