• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas del Pam 088

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, es mi primer hilo en este subforo, y escribo para sacarme una duda a través de sus respuestas: hoy por la tarde estaba caminando con mi novia por la costanera de una ciudad que frecuento mucho; haciendo un descanso, nos sentamos en uno de los cafés del casino y noto que en la mesa próxima estaba sentado un señor entrado en años que lucía un panerai.

Haciendo esfuerzo para ver algún detalle más, noté que era un panerai gmt. Interin que mi novia se levantó para dirigirse al toilet, tomé mi celular y empecé a buscar imágenes de panerais con gmt, y llego al pam 088.

Me sentí satisfecho al principio, pues pensé que había acertado el modelo. Pero luego, después de ver varias veces las imágenes del pam 088 y confrontarlo con el pam del señor, noté que las agujas de éste último no eran las mismas que las agujas mostradas en las imágenes de internet.

Para ser más preciso, las agujas de hora y minuto del pam del señor entrado en años eran iguales a las agujas del modelo Paneriai Radiomir Marina Militare (
lostlink.jpg
).

Entonces me quedé plagado de dudas: el señor tenía un modelo de gmt anterior al actual, o era una burda falsificación más allá que lucía fantástico el reloj?

Saludos!
 
Hola, compañero ;-)

Quizá ese hombre llevaba un PAM 244 (40 mm):

lostimage.jpg


O un PAM 320 (44 mm):

lostimage.jpg


Y hay más modelos GMT con este tipo de agujas: PAM 270, 321, etc. ¿Recuerdas si la caja era Luminor o 1950? ¿Correa o brazalete de acero? ¿Agujas negras o plateadas? A ver si logramos descubrir cuál era ese reloj :ok::

Saluditos :bye:
 
Gracias compañero Maig por tu atenta respuesta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie