• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecería vuestras opiniones

  • Iniciador del hilo juan pedro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan pedro

juan pedro

De la casa
Sin verificar
Como solemos ser bastante inquietos, y yo en particular un poco, y este mundo nuestro siempre nos hace estar pensando en relojes , tengo en la cabeza algo que quizá llegado el momento lleve a cabo.
Cambiaríais , un 305 (venderlo) para comprar el nuevo 507 nuevo bronzo (por supuesto si llega el momento y se me adjudica uno)
La verdad es que estoy encantado con mi 305, es un reloj espectacular , pero me quede con las ganas del primer bronzo, lo pude comprar y no lo hice. De este nuevo es cierto que "la boca de rana" reserva de marcha no me cuadra demasiado, pero cada vez que miro más imágenes , más me gusta .
Agradeceré vuestros amables comentarios. Saludos :)
 
Compañero, ¡estás perdido! ;-)

Se nota en tu comentario que la duda de hacerte con el precioso 507 es más que eso, es un deseo latente que empieza a salir a superficie. En mi opinión tiene toda la pinta de que ahora, cada vez que mires tu 305 verás el bronzo...

Yo no dudaba.

PD: el indicador de reserva de marcha, a mi juicio, le queda muy bien. Dota al reloj de un aire de instrumento muy de agradecer en este tipo de relojes con estética "buceadora".


PAM 507

lostimage.jpg



PAM 305

lostimage.jpg
 
En mi modesta opinión reserva de marcha en un automático no le veo la utilidad!! Estéticamente puede que te guste o no!! Si te quedaste con las Ganas anteriormente, cuando yo he pasado por algo parecido he acabado comprando. Hay impulsos que no se pueden controlar
suerte con la decisión y hagas lo que hagas tendrás un relojazo
saludos
 
Si , claro que sí , sí te lo adjudican no dudes en cogerlo , luego ya te piensas que vender jeje , yo también estoy a la espera , pero no será cosa fácil , así que .....
 
Sin duda alguna yo me compraria el 507 . Cada vez que le veo el modelo antiguo a un buen amigo me :drool: . Ademas es lo que te pide el cuerpo .No estaras tranquilo hasta que lo tengas . Por cierto la reserva de marcha me encanta como le queda le da mucha vida .
 
A mi el indicador de reserva de marcha del 507 no me gusta.
 
Yo si que lo haría, si tienes deseo-oportunidad de conseguir uno.....ya que facil no va a ser.....aunque la reserva de marcha no me va........pero si te lo has planteado será por algo.
 
Sinceramente a mi gusto personal no me hace ninguna gracia, y si me hubiera gustado coger un hermanito para su antecesor, pero este modelo Sub, con reserva de marcha no lo veo por ningún lado.
 
No lo haría, me gusta más el 305 sin indicador de reserva marcha...
 
  • #10
Igual soy un poco raro pero el 305 me gusta mucho mas ....
 
  • #11
Mucho mas bonito el que tienes.
Esa reserva de marcha me parece bastante fea.
 
  • #12
Pues yo, independientemente de que a mi no me gusta la reserva de marcha en el 507 (es solo mi gusto personal), lo haría solo en función del resto de relojes de mi colección.

Yo creo que un bronce no es un reloj de diario ni para uso intensivo y es algo mas apasionado para coleccionistas. Si tu único Panerai es el 305 no lo lo haría, si tal vez tienes mas Panerai, incluso mas relojes pues si me gustase la reserva de marcha si lo haría.

Y no has pensado en el 508 cerámico...:dribble:
 
  • #13
Os agradezco vuestros comentarios , la verdad que para que entrara el 507 tendría que salir el 305 y la decisión ya es difícil , tengo otros dos Panerai 422 y 425 y creo que el 507 encajaría perfectamente . El cerámico me gusta, pero no lo veo para mi. Gracias

lostimage.jpg
 
  • #14
Pues con esos Paneria que tienes, si lo tendría en cuenta como alternativa y mas si tienes posibilidades de hacerte con uno. Si pasado un tiempo te cansas, seguro que lo vendes sin dificultad y te puedes volver a hacer de otro 305.

Os agradezco vuestros comentarios , la verdad que para que entrara el 507 tendría que salir el 305 y la decisión ya es difícil , tengo otros dos Panerai 422 y 425 y creo que el 507 encajaría perfectamente . El cerámico me gusta, pero no lo veo para mi. Gracias

lostimage.jpg
 
  • #15
La suerte que tienen algunos de poder decidir entre el 507 y el 508, la mayoría de los mortales que consumen PAM no tienen ni idea de si alguna vez lo van a tener ni tan siquiera cerca.

Pero habiendo rechazado el 382, otros ya hubieran querido poder decir "no me gusta ... Paso", si ahora como dices puedes escoger entre el 507 o el 508 pues ante todo reconocerte la virtud de que sea así. Luego elige el que te guste, ya puestos al tenerlos seguros coge los dos vende el 508 con un pico de rentabilidad y te quedas con el 305 y el 507 con el pico de la venta y unos ahorrillos lo tienes echo. ¡¡ Buen negocio !!
 
Última edición:
  • #16
He comentado que para comprar el 507 tendría que vender el 305, por ahí iba mi pregunta, para mi esto es una afición , no un negocio, y supone un esfuerzo , por suerte esta es mi única afición, la cual tengo la suerte de compartir con todos vosotros . Saludos
 
  • #17
A mi el 507 no me gusta, pero se me hace que tu lo vas a tener... :flirt:

Saludos
 
  • #18
Te entiendo perfectamente y entiendo tus dudas, yo también tengo un PAM 305 y cada día estoy mas contento con el y es el que mas uso , 100% Panerai.

Yo lo respeto, pero no me incluyo en el fanatismo del Bronzo , para mi un reloj de esta categoría que no tenga un tratamiento para el oxido es un error, cuando está limpio y brillante parece un reloj de oro, y va en gustos, cuando está oxidado ( nadie habla de las manchas que deja ) , pues eso, me siento seguidor de Panerai pero no comulgo con el fenómeno Bronzo.

Repito yo respeto todos los gustos, pero tengo el mío propio.
 
  • #19
Respondiendo a tu pregunta que me hiciste en privado. Mi 382 se ha oxidado ligeramente, en realidad lo uso poco y nunca lo he sometido a la humedad. Me imagino que mancha ligeramente, ya que donde ha rozado la manga está menos oxidado, pero no ha sido algo para alarmarme. Generalmente lo utilizo con camisas de manga corta (el clima y el trabajo lo permiten) por lo que no tengo el problema de un posible manchado grave es casi inexistente.
Al igual que tu también tengo un 305, y si me das a elegir entre los dos definitivamente el de bronce, es menos usable, pero más especial. Si te agrada el 305 consérvalo y compra el de bronce, son animales totalmente diferentes. Actualmente en la línea submersible tengo el 243, 305, 382 y 389, y a pesar de ser casi iguales son muy distintos, Por ejemplo, el 389 tiene los indices aplicados y el segundero a desnivel, a demás de tener fondo sólido. Este es un mundo de locos, y si tienes la oportunidad del bronce no la dejaría escapar.

Saludos.
 
  • #20
Yo creo que el Bronzo es una piezas para coleccionistas, para usarlo ocasionalmente, adorarlo y tener esa pieza especial, pero no creo que sea una pieza de diario. Bien apuntais es una pieza "camaleonica" que cuando está limpio parece un metal precioso y cuando está oxidado parece sucio y viejo.

Y por supuesto que si hay oportunidad de tenerlo, es una piezas mas que curiosa.

Te entiendo perfectamente y entiendo tus dudas, yo también tengo un PAM 305 y cada día estoy mas contento con el y es el que mas uso , 100% Panerai.

Yo lo respeto, pero no me incluyo en el fanatismo del Bronzo , para mi un reloj de esta categoría que no tenga un tratamiento para el oxido es un error, cuando está limpio y brillante parece un reloj de oro, y va en gustos, cuando está oxidado ( nadie habla de las manchas que deja ) , pues eso, me siento seguidor de Panerai pero no comulgo con el fenómeno Bronzo.

Repito yo respeto todos los gustos, pero tengo el mío propio.

Respondiendo a tu pregunta que me hiciste en privado. Mi 382 se ha oxidado ligeramente, en realidad lo uso poco y nunca lo he sometido a la humedad. Me imagino que mancha ligeramente, ya que donde ha rozado la manga está menos oxidado, pero no ha sido algo para alarmarme. Generalmente lo utilizo con camisas de manga corta (el clima y el trabajo lo permiten) por lo que no tengo el problema de un posible manchado grave es casi inexistente.
Al igual que tu también tengo un 305, y si me das a elegir entre los dos definitivamente el de bronce, es menos usable, pero más especial. Si te agrada el 305 consérvalo y compra el de bronce, son animales totalmente diferentes. Actualmente en la línea submersible tengo el 243, 305, 382 y 389, y a pesar de ser casi iguales son muy distintos, Por ejemplo, el 389 tiene los indices aplicados y el segundero a desnivel, a demás de tener fondo sólido. Este es un mundo de locos, y si tienes la oportunidad del bronce no la dejaría escapar.

Saludos.
 
  • #21
Como parece que estás deseando profundamente el bronzo yo no lo dudaba, de cabeza!
 
  • #22
Pienso que sería interesante conocer de primera mano las opiniones sobre el envejecimiento y oxidación del bronce por parte de los propietarios de los 382 tras aproximadamente 2 años de uso.
 
  • #23
El Bronzo u hojalata como a mi me gusta llamarlo, el envejecimiento como bien ya sabemos a estas alturas dependerá profundamente del uso, disfrute y situación geografía que se encuentre.

En la cajita sin moverse por ejemplo, al menos por mi zona va cogiendo una pátina ligeramente mas oscura pero muy poco a poco, al meterlo en medio salino como ya he hecho alguna vez que otra, la pátina cambia por segundos, pero completamente reversible con una simple limpieza como ya he enseñado en alguna que otra vez.

Lo de pieza para todos los días claro que no lo veo, pero no por que te vaya a manchar las camisas, si no mas bien por su porte y tamaño, tampoco un Ploprof o un Ds lo veo para todos los días.

Desde luego si es una pieza que te llame francamente tu atención, merece la pena y mucho, el nuevo 507 personalmente como ya he dicho no lo veo, pero ahí ya es cuestión de los gustos de cada uno ;-).
 
  • #24
Muchísimas Gracias, Fernando!!!
 
  • #25
Agradezco mucho todos vuestros comentarios:):ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie