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Un Adios al Daylight Slytech >>>

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amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de que se vaya a una nueva casa, he tomado unas ultimas fotos de esta leyenda.

Una leyenda porque Sylvester Stallone pidio a Panerai, en 1996, hacer, para el y sus amigos, una seria de relojes , bautisados SLYTECH:

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El Submersible, el Daylight, y el Mare Nostrum.

El Daylight es es unico reloj Panerai Pre Vendome a tener una esfera blanca.

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Viene, como todos los Pre Vendome (excepto el Mare..42mm ), en una cala de acero de 44mm, y con el fondo soportando la firma de Sylvester Stallone, y el No de seria limitada...

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El movimiento es el bien conocido Unitas.

La presnetacion de este reloj es unica, completa, muy bonita...

Una Caja de madera, con un " Maiale ", un libro, el libretto, 3 correas.

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Y particularmente para este, una pequena sorpesa...

La factura que demostra que este reloj, como otros 19, fue enviado directamente a Sylvester Stallone!!!

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El Daylight Slytech era una seria limitada normalmente de 200 piezas, pero Panerai hizo unicamente 105, pues que no han conocido un gran exito en la epoca, y que Panerai fue comprado por Cartier Vendome, en Marzo 1997.

Este Reloj es muy particular y consituye una parte, una bonita parte de la historia de Panerai.

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En la muneca, es un Panerai como todos, muy presente, mero original con esa esfera blanca y sus agujas Tritio...

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Saludos!

Nicolas
 
Que inmensa tristeza me produce ver que poco a poco tu maravillosa colección de Panerai va disminuyendo. ::bye:: ::bye:: ::bye::

Yo soy y he sido el primero en vender mas de un Panerai y siempre, siempre ha sido un tema que me deja una inquietud extraña. ::cry:: ::bye:: ::bye:: ::blush::::blush::::blush::::blush::

Es un reloj lleno de personalidad e historia, un pedacíto de la Historia de Panerai. :) :-P :-P

Gracias amanico :) :ok::
 
Pero porqué lo vendes??? Si yo tuviera un reloj como ese lo único que haría es conservarlo!!! La próxima vez que vendas un Panerai me lo podrías vender a mí por unos 800-1000 eurillos.:D:D:D Sería una de las pocas personas en tener un Pam con 14 años!!!
Saludos.
 
No seais tristes!

Este dinero me servira para ( como siempre ) otras compras...

Una explicacion:

Cuando veo un¨Pam 127 costar el precio de lo que costaba 3 anos antes, un Logo pre Vendome, y casi mas que un Mare, un Pam 36 o un Pam 40, no entiendo.

Cuando veo un Tourbillon en un Luminor o un Radiomir, no entiendo.

Cuando veo un Pam 309 / 322 costar 18 000 Euros, y leyendo que el Sinor Bonati pidio a Minerva de no terminar demasiado el movimento Minerva, no entiendo.

Cuando veo un Panerai Ferrari, no entiendo y grito! Je Je Je...

Cuando veo Panerai presentarse como una Manufactura mientras Valfleurier produce los movimientos para ellos, no me lo creo.

cuando veo, y es lo mas importante, el dinero que la gente ofrece de pagar para un pre vendome, mas que Un PP, o un VC o un JLC, no lo entiendo bien.

Lo que quiero decir, con mi Castellano un poco limitado, es que Panerai se trnasforma en Monerai, y es eso que me pone triste...

PERO, la buena noticia, es que no vendre el corazon de mi coleccion de Panerai, es decir mi Logo, Mi Mare, mi Pam 198...

Ahora si veo que el Pam 36 sube hasta 20 / 25 000 Euros, lo vendo, idem para el Cali...

Es una locura ver eso, confundir el dinero y el amor de los relojes, una verdadura locura, mis amigos.

Cuantos " newbie " van sobre Panerai para lo que represneta la marca?

Cuantos?

Pienso que mucha gente se va sobre Panerai para el dinero, que, en los ojos de esta gente, es la primera calidad de esos relojes.

Eso es una razon de ser tristes...

Si vendo este Panerai, es que me permitira pagarme un Amvox III o cualquier otro reloj de este nivel, pues soy contento...

Un abrazo.

Nicolas
 
Una pieza de coleccionista fantastica, pero tu mente esta desde have tiempo en Jaeger, asi que la vida continua. Soy del parecer que debemos evolucionar con nuestras pasiones y si ahora te llama mas JLC pues adelante, no se puede tener todo:)
 
Más claro el agua, no señores???.

En principio es una pena verte desprender de esas maravillas, la realidad de la marca, la esencia de la marca, su origen. Sin embargo, siguiendo tu razonamiento veo que tienes más razón que un Santo.

Y poco más hay que decir.

Quédate alguno Nicolás!!!, hombre, que me quedo sin verlos....

Un abrazo, amigo mio.

Emilio.
 
Hola Javi!

Quje si que tengo mucha afeccion para JLC, pero me gustan tambien los Blancpain Fifty Fathoms, los rolexes, los PP, los VC, Lange, Ulysse Nardin, etc...

No soy monomarca, puesto que el amor de los relojes no tiene un especifico nombre.

Seguire teniendo unos Panerai en mi coleccion, de los que, para mi, represntan lo mas esata marca, fiel a sus raices y origines.

Y mas, pienso anadir unas piezas que, para el momento, no interesan demasiado la gente, como un Pam 24 bizel lisa, o un Mare esfera blanca, por ejemplo...

Que no cuestan un monton, que la gente no considera como dinero...

Un abrazo, companero!

Nicolas
 
Impresionantes y preciosos.

No tengo palabras.
 
Cuando veo un Pam 309 / 322 costar 18 000 Euros, y leyendo que el Sinor Bonati pidio a Minerva de no terminar demasiado el movimento Minerva, no entiendo.

Cuando veo un Panerai Ferrari, no entiendo y grito! Je Je Je...

Cuando veo Panerai presentarse como una Manufactura mientras Valfleurier produce los movimientos para ellos, no me lo creo.

Caramba Nicolas, tienes datos muy privados del Sr. Bonati ¿Como sabes que le dijo a Minerva que no terminase demasiado sus calibres para el Radiomir?

Y como funciona el tema de la manufactura de Panerai???

No acabo de entenderlo Nicolas :huh: :huh: :huh:

Gracias ;-) :)
 
  • #10
Hola Santi,

Es un ruido que he netendido al SIHH 2008, y ruido confirmado por un Relojero que trabaja en la manufactura Minerva.

La explicacion, que no me gusta tnato, es que si Panerai huboera pedido una mejor finicion, los 309 / 322 hubieran costado mas que 18 000 Euros.

Compara con el otro movimiento Minerva, que han puesto en el Ferrari Rattrante en Oro, y veras que el movimiento esta mucho mejor finido...

En cuanto a lo de la Maniffatura Panerai, en realidad, ValFleurier ( que hace movimientos para...Parmigiani, si no me equivoco ) realiza los movimientos de la linea " Manifattura " segun las espeicificaciones y exigencias de Panerai...

No tengo nada contra esta idea, puesto que Valfleurier hace un myu bueno trabajo.

Estoy por lo menos contra el hecho de presentars como una manufactura cuando no lo eres...

Hay que decir que Panerai no esta solo en esta situacion...

ES mucho mas general que Panerai, de verdad, pero estoy harto de ver uns companias presentarse como manufacturas cuando no lo son...

En la Historia de Panerai, Panerai nunca fue una manufactura, y eso no es negativo.

Lo que hacian era muy bien hecho, realizado, y inteligente.

Mira que han hecho con Rolex y Angelus.., y mas recentiemente con UNITAS / ETA.

Era super!

Un abrazo.

Nicolas
 
  • #11
Como siempre..Dá gusto leerte amanico!!! Gracias :ok::


Pero ...estoy en algo en contra,... seguro, seguro, que te vas a arrepentir a la larga de las ventas, por que en le fondo, eres TODO UN PANERISTA!!!

Que conste que yo tampoco soy monomarca, es más, tengo de otras marcas más modelos que de PAM, pero...PANERAI tiene algo muuuy especial...


Un saludo
 
  • #12
Hola Santi,

Es un ruido que he netendido al SIHH 2008, y ruido confirmado por un Relojero que trabaja en la manufactura Minerva.

La explicacion, que no me gusta tnato, es que si Panerai huboera pedido una mejor finicion, los 309 / 322 hubieran costado mas que 18 000 Euros.

Compara con el otro movimiento Minerva, que han puesto en el Ferrari Rattrante en Oro, y veras que el movimiento esta mucho mejor finido...

En cuanto a lo de la Maniffatura Panerai, en realidad, ValFleurier ( que hace movimientos para...Parmigiani, si no me equivoco ) realiza los movimientos de la linea " Manifattura " segun las espeicificaciones y exigencias de Panerai...

No tengo nada contra esta idea, puesto que Valfleurier hace un myu bueno trabajo.

Estoy por lo menos contra el hecho de presentars como una manufactura cuando no lo eres...

Hay que decir que Panerai no esta solo en esta situacion...

ES mucho mas general que Panerai, de verdad, pero estoy harto de ver uns companias presentarse como manufacturas cuando no lo son...

En la Historia de Panerai, Panerai nunca fue una manufactura, y eso no es negativo.

Lo que hacian era muy bien hecho, realizado, y inteligente.

Mira que han hecho con Rolex y Angelus.., y mas recentiemente con UNITAS / ETA.

Era super!

Un abrazo.

Nicolas

Pero Nicolas, el calibre OP XXVII, de origen Minerva

PAM00322

Movement: hand-wound mechanical, exclusive Panerai OP XXVII calibre, 16 ¾ lignes, 18 jewels, monometallic Glucydur® balance, 18,000 alternations/hour, KIF Parechoc® anti-shock device. Power reserve 55 hours.

Functions: hours, minutes, small seconds.


Y el movimiento OP XXVIII de origen Minerva del Ferrari Ratrappante


Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP XXVIII calibre,12 ¾ lignes, 18 jewels. Monometallic Glucydur® balance, 18,000 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Power reserve 42 hours.

Functions: hours, minutes, small seconds, chronograph with two counters, tachymeter scale.



Son dos movimientos completamente diferentes, el que lleva el Radiomir PAM 322 es un calibre de 16 ¾ lignes siendo un solo hora. Es un calibre con un esquema muy conocido parecido al Unitas 6497 y a otros muchos calibres de esa "generación". En el calibre de Minerva se puede apreciar un pletina esqueletizada para dar una imagen mas sofisticada, es bonito ver el tren de rodaje, verdad ;-) :ok:: :ok::

El movimiento OP XXVIII es un excelente calibre cronográfico, con un diseño similar a un Lemania 1861, por ejemplo, tiene 12 ¾ lignes, lo cual lo hace mas pequeño que el OP XXVII y desde luego es mas espectacular porque los calibres cronograficos de ese nivel son así, todo el tren de rodaje , y el sistema de cronógrafo , rueda de pilares ...están a la vista, como estos que te muestro

lostimage.jpg


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S

Como podrás ver, son calibres con planteamientos muy diferentes por lo que lógicamente su sensación visual también lo es y desde luego a favor de un cronógrafo como ese Minerva :-P :-P :-P

De modo que no parece algo intencionado, sino mas bien algo inevitable ;-) :) :)

Un abrazo :) :)
 
  • #13
Por cierto son 2 movimientos completamente diferentes, con complicaciones diferentes, tambien, Santi...

De eso, no discuto.

Estoy de acuerdo que el movimiento del 309 no esta de los mas refinados, y tampoco eso mo molesta.

Lo que me molesta, es que era posible darle una mejor finicion, y Panerai ha decidido no hacerlo...

En un reloj de 18 000 Euros, que es aproximativamente el precio de un Nautilus PP 5712, digo que hubieran podido hacer mejor...

Quires reir...

Vete sobre el Purist, y lee el post de BlueNotte, que era completamente loco por este Pam 309, y veras lo que le occurio...

Una finicion muy aproximativa...

Envio su reloj a Panerai para que mejoren la finicion...

En cuanto al Minerva utilizado en el Ferrari Rattrappante, estoy completamente de acuerdo, es una pura maravilla...

Una pena que lo han puesto en una caja de reloj de Panerai Ferrari...

Dos Abrazos!!! Je Je...

Nicolas
Seguro que el Movimiento de
 
  • #14
Precioooooso....una pena que te deshagas de él.

QUé correa lleva???
 
  • #15
Hola, Nacho,

La correa ha sido hecha por la misma persona que hizo las correas pre vendome:

Ciampi Brelli.

Saludos.

Nicolas
 
  • #16
Pero donde la has comprado?
Es la original?...he comprado alguna de piel de tiburón...pero realmente la textura de esa es totalmente genial...

No sé si la has comprado tu a algun "strapmaker"....;-)
 
  • #17
Pues hace 4 anos que lo tengo...

Lo he recuperado de un stock de correas que un amigo tenia, con unos prototipos de correas...

Esta viene del Strapmaker de correas pre vendome, y mas precisamente, era una de las que equipaban el Daylight sly, con una hebilla Dino Zei...

Saludos.

Nicolas
 
  • #18
Hola amanico.

Ha sido un auténtico placer leerte y de paso me has aclarado algunas ideas.
Coincido plenamente con tu planteamiento sobre el engaño de llamarse manufactura si no lo eres.

Tras leer tu mensaje me he caído en una leve depresión relojera.
Tras un gran esfuerzo económico (yo no vendo petróleo) y la ayuda de un gran forero y amigo, conseguí un PAM 270.

Estaba feliz pensando "manufactura". Ahora se le ha roto el encanto y aunque reconozco que el reloj me sigue gustando :drool: mucho, lo empiezo a mirar con otros ojos.
Coincido con tu criterio respecto a las manufacturas y personalmente me molesta que me engañen haciéndome creer que compro algo que no es. Tengo otros PAM (240, 176, 250, y 287) que me producen grandes satisfacciones aun siendo ETA, el 270 también pero a partir de ahora un poco menos, para mi Panerai ha cometido una Infidelidad conyugal :-(( con esa pequeña estafa. El que lo hagan otros no sirve de disculpa.

En fin, seguiré comprando Unitas y Valjoux antes de que ETA deje de facilitarlos a Richemont.
El siguiente es un PAM 113 que debería llegar en pocas semanas, copia del que motiva tu mensaje inicial.
Es verdad que se ven pocos, pero a mi me gusta esa esfera, ¿cual ha sido tu experiencia personal con ese reloj?.

Gracias por compartir tus conocimientos y aclarar las ideas (al menos a mi)

Un saludo muuuy cordial :)
 
  • #19
Hola amanico.

Ha sido un auténtico placer leerte y de paso me has aclarado algunas ideas.
Coincido plenamente con tu planteamiento sobre el engaño de llamarse manufactura si no lo eres.

Tras leer tu mensaje me he caído en una leve depresión relojera.
Tras un gran esfuerzo económico (yo no vendo petróleo) y la ayuda de un gran forero y amigo, conseguí un PAM 270.

Estaba feliz pensando "manufactura". Ahora se le ha roto el encanto y aunque reconozco que el reloj me sigue gustando :drool: mucho, lo empiezo a mirar con otros ojos.
Coincido con tu criterio respecto a las manufacturas y personalmente me molesta que me engañen haciéndome creer que compro algo que no es. Tengo otros PAM (240, 176, 250, y 287) que me producen grandes satisfacciones aun siendo ETA, el 270 también pero a partir de ahora un poco menos, para mi Panerai ha cometido una Infidelidad conyugal :-(( con esa pequeña estafa. El que lo hagan otros no sirve de disculpa.

En fin, seguiré comprando Unitas y Valjoux antes de que ETA deje de facilitarlos a Richemont.
El siguiente es un PAM 113 que debería llegar en pocas semanas, copia del que motiva tu mensaje inicial.
Es verdad que se ven pocos, pero a mi me gusta esa esfera, ¿cual ha sido tu experiencia personal con ese reloj?.

Gracias por compartir tus conocimientos y aclarar las ideas (al menos a mi)

Un saludo muuuy cordial :)

Excomulgado!!!!!! Je Je ;-)

Un abrazo Egalon

Emilio
 
  • #20
Hola Emilio y Egalon!

Tenemos que admitir que habemos aqui una discusion apasionada y de calidad!

Egalon, no estoy diciendo que Panerai no represneta nada en el mundo relojero.

Pienso que lo tenemos que querer, respetar por lo que es, una genial empresa que hizo bonitas cosas, interesantes, autenticas, en este mundo.

Utilizar movimientos y cajas, y tambien esferas Rolex en sus primeros relojes como el 3646 Cali o no Cali era una idea excelente.

Utilizar movimientos Rolex en los 6152, y 6152 /1 era tambien una muy buena cosa.

En 1993, producir los Luminor con un tamano un poco mas bajo ( 44 mm ), en vez de 47mm, era original, y utilizar el Untias como movimiento no me causa niguno problema.

Porque?

Porque Panerai era un Laboratorio de Ideas, no una manufactura.

Considero hoy mucho mas autentico un Logo Pre Vendome que un Luminor Tourbillon, que, lo repito no entiendo del todo....

Panerai tiene el derecho de ser una Manufactura, por cierto.

PERO una verdadera Manufactura, no esta situacion que no es muy clara.

Para mi, si Panerai quiere revendicar este estatuto de Manufactura, tendra que hacer 2 cosas:

1/ Trabajar sobre sus proprios movimientos.

2/ Crear una nueva caja, para desarollar despues unos movimientos de alta relojeria, como los repetidores, o los calendarios perpetuales, sin hablar de los Tourbillons...

Panerai podria tambien limitarse a la produccion de verdaderos movimientos de basis, para utilizarlos en los Luminors o Radiomirs...

Pero esta mezcla actual no me dice nada...

Y a la limite poco importa si le gusta a los otros.

Es solo mi opinion, y no vale nada mas que mi propria opinion.

En cuanto al Pam 113, que si es un reloj original con su esfera blanca, una copia del Daylight slytech, por cierto.

Me ha gustado mucho este Daylight Sly, por su historia, su belleza y su originalidad.

Ahora, me quedo con 5 Panerai.

No es el fin de mi historia personal con Panerai, puesto que seguira con ciertos de los modelos que tengo todavia, y pienso tambien anadir un Pam 24 con un bizel liso, un Mare Blanco ( Pam 7 ), y, si lo hzcen simple, un Luminor 47mm tipo 127, pero sin los segundos.

A lo mejor vendere una de las piezas que todavia tengo, pero no vendere todo.

Saludos!

Nicolas
 
  • #21
Yo reconozco que las cajas Luminor y 1950 me tienen "hipnotizado", no las tocaría, otra cosa es que añadan nuevos diseños.
IWC (mi otra marca) tiene varias lineas: Portugues, Ingeniero, Aquatimer, Pilot, Da Vinci, Portofino .... y eso la enriquece mucho. Utiliza ETAs y manufacturas (ahora no me atrevería a jurar esto último) y me parece un completo acierto, porque además acerca los precios a los aficionados.

Lo que me "ofende" es que llamen manufactura a algo que no lo es y Nicolás, me has abierto los ojos en esta fría mañana de domingo.
No quiero decir que deje la marca (de hecho el 113 va a se bien recibido), sino que el Sr. Bonati se merece un tirón de orejas.

En mi opinión se puede ser una buena marca sin fabricar turbillones, pero no sin "sinceridad" con sus seguidores.
Siguiendo con el símil de la infidelidad, en este caso encima cuesta 11.400 € que te pongan los cuernos :-((

Un abrazo Nicolás :)
 
  • #23
Yo reconozco que las cajas Luminor y 1950 me tienen "hipnotizado", no las tocaría, otra cosa es que añadan nuevos diseños.
IWC (mi otra marca) tiene varias lineas: Portugues, Ingeniero, Aquatimer, Pilot, Da Vinci, Portofino .... y eso la enriquece mucho. Utiliza ETAs y manufacturas (ahora no me atrevería a jurar esto último) y me parece un completo acierto, porque además acerca los precios a los aficionados.

Lo que me "ofende" es que llamen manufactura a algo que no lo es y Nicolás, me has abierto los ojos en esta fría mañana de domingo.
No quiero decir que deje la marca (de hecho el 113 va a se bien recibido), sino que el Sr. Bonati se merece un tirón de orejas.

En mi opinión se puede ser una buena marca sin fabricar turbillones, pero no sin "sinceridad" con sus seguidores.
Siguiendo con el símil de la infidelidad, en este caso encima cuesta 11.400 € que te pongan los cuernos :-((

Un abrazo Nicolás :)

Hola egalon, esta es una nota de prensa del Grupo Richemont y su estrategia sobre calibres, podrás apreciar que las cosas no son lo que parecen ;-) :whist::

GRUPO RICHEMONT – Estrategia de Movimientos

Val Fleurier (propiedad del grupo Richemont) responde exactamente, a la necesidad de desarrollar una estrategia de movimientos para cada una de nuestras marcas. Val Fleurier por tanto, ha sido creado para diseñar movimientos basados en las necesidades y especificaciones de nuestras marcas y producir sus componentes. El ensamblaje de estos movimientos y diversas adiciones a ellos los realiza individualmente cada marca.

Val Fleurier es una manufactura integrada que se distribuye en tres ubicaciones distintas: Diseño y desarrollo en Neuchatel; producción en Buttes (Val de Travers); acabados y decoración en La Côte-aux-Fées.
Esta disposición permite diseñar cinco o seis calibres nuevos cada año y fabricar actualmente 20.000 movimientos que pronto pasarán a 50.000. Val Fleurier cuenta con más e 150 empleados, incluidos 25 ingenieros.

Sobre si es un problema la distancia entre el centro de diseño de Neuchatel y el de producción en Buttes, Eric Klein, CEO de Val Fleurier (o sea Richemont), responde: Actualmente es lo contrario, es una ventaja. El departamento técnico invierte su tiempo en su trabajo específico sin verse distraído por los pequeños problemas diarios que conlleva la producción. Además, gracias a que estamos totalmente integrados, nuestra intranet nos permite comunicarnos en tiempo real con el departamento de producción.

Neuchâtel
El departamento técnico, equipado con la tecnología más avanzada y compuesto por un equipo de jóvenes ingenieros, trabaja directamente con los CEO de las diversas marcas. La clave del diseño, tal como lo hacemos es su “virtualidad”. Inicialmente, aquí en Neuchatel construimos un prototipo virtual del movimiento, mediante una completa simulación computerizad dinámica. Seguidamente se montan directamente las piezas de un prototipo real. Esto no significa que siempre todo funcione a la perfección en esta etapa, pero es suficiente para el primer ensamblaje, lo que nos proporciona un tiempo de reacción excepcionalmente rápido.

Buttes
Los diseños técnicos son enviados al departamento de ingeniería de la manufactura en Buttes antes de pasar a la producción definitiva. Aquí, procesos tales como el torneado o la electro-erosión, son sometidos a una simulación computerizada con la finalidad de calcular el tiempo necesario para crear el primer prototipo, denominado serie 0. A partir de aquí, un dossier completo de planos que definen cada etapa de producción se remite al taller de prototipos. El recientemente renovado edificio de Buttes, esta dividido en dos grandes áreas; una para la realización de prototipos y otra para la producción. Ambos departamentos están equipados con maquinaria idéntica: modelos CNN multi-eje de última generación, lo que permite pasar fácilmente del prototipo a la producción. Todos los componentes, de gran valor añadido que han sido fabricados y pensados para producir series pequeñas, son de latón, níquel, plata, titanio y oro. Una vez producidos, estos componentes, son enviados a las instalaciones de La Côte-aux-Fées, para proceder a su acabado y decoración.

La Côte-aux-Fées
La tercera etapa se desarrolla en La Côte-aux-Fées y cuenta con diversos talleres. Aquí trabajan cerca de 100 personas y 30 relojeros que están divididos en talleres de proceso totalmente manual y artesanal (achaflanado manual, jaulas de tourbillon, acabados satinados, guillochage, ensamblaje de barriletes, ajuste de volantes, etc…) y en talleres parcialmente mecanizados. El proceso de control de calidad está integralmente centralizado, lo que permite que pueda ser aplicado a cada una de las etapas en la evolución del producto.







Una vez leido esto ¿Que opinas :whist:: ;-)

Un abrazo muy fuerte :) :) :ok::
 
  • #24
Hola egalon, esta es una nota de prensa del Grupo Richemont y su estrategia sobre calibres, podrás apreciar que las cosas no son lo que parecen ;-) :whist::

GRUPO RICHEMONT – Estrategia de Movimientos

Val Fleurier (propiedad del grupo Richemont) responde exactamente, a la necesidad de desarrollar una estrategia de movimientos para cada una de nuestras marcas. Val Fleurier por tanto, ha sido creado para diseñar movimientos basados en las necesidades y especificaciones de nuestras marcas y producir sus componentes. El ensamblaje de estos movimientos y diversas adiciones a ellos los realiza individualmente cada marca.

Val Fleurier es una manufactura integrada que se distribuye en tres ubicaciones distintas: Diseño y desarrollo en Neuchatel; producción en Buttes (Val de Travers); acabados y decoración en La Côte-aux-Fées.
Esta disposición permite diseñar cinco o seis calibres nuevos cada año y fabricar actualmente 20.000 movimientos que pronto pasarán a 50.000. Val Fleurier cuenta con más e 150 empleados, incluidos 25 ingenieros.

Sobre si es un problema la distancia entre el centro de diseño de Neuchatel y el de producción en Buttes, Eric Klein, CEO de Val Fleurier (o sea Richemont), responde: Actualmente es lo contrario, es una ventaja. El departamento técnico invierte su tiempo en su trabajo específico sin verse distraído por los pequeños problemas diarios que conlleva la producción. Además, gracias a que estamos totalmente integrados, nuestra intranet nos permite comunicarnos en tiempo real con el departamento de producción.

Neuchâtel
El departamento técnico, equipado con la tecnología más avanzada y compuesto por un equipo de jóvenes ingenieros, trabaja directamente con los CEO de las diversas marcas. La clave del diseño, tal como lo hacemos es su “virtualidad”. Inicialmente, aquí en Neuchatel construimos un prototipo virtual del movimiento, mediante una completa simulación computerizad dinámica. Seguidamente se montan directamente las piezas de un prototipo real. Esto no significa que siempre todo funcione a la perfección en esta etapa, pero es suficiente para el primer ensamblaje, lo que nos proporciona un tiempo de reacción excepcionalmente rápido.

Buttes
Los diseños técnicos son enviados al departamento de ingeniería de la manufactura en Buttes antes de pasar a la producción definitiva. Aquí, procesos tales como el torneado o la electro-erosión, son sometidos a una simulación computerizada con la finalidad de calcular el tiempo necesario para crear el primer prototipo, denominado serie 0. A partir de aquí, un dossier completo de planos que definen cada etapa de producción se remite al taller de prototipos. El recientemente renovado edificio de Buttes, esta dividido en dos grandes áreas; una para la realización de prototipos y otra para la producción. Ambos departamentos están equipados con maquinaria idéntica: modelos CNN multi-eje de última generación, lo que permite pasar fácilmente del prototipo a la producción. Todos los componentes, de gran valor añadido que han sido fabricados y pensados para producir series pequeñas, son de latón, níquel, plata, titanio y oro. Una vez producidos, estos componentes, son enviados a las instalaciones de La Côte-aux-Fées, para proceder a su acabado y decoración.

La Côte-aux-Fées
La tercera etapa se desarrolla en La Côte-aux-Fées y cuenta con diversos talleres. Aquí trabajan cerca de 100 personas y 30 relojeros que están divididos en talleres de proceso totalmente manual y artesanal (achaflanado manual, jaulas de tourbillon, acabados satinados, guillochage, ensamblaje de barriletes, ajuste de volantes, etc…) y en talleres parcialmente mecanizados. El proceso de control de calidad está integralmente centralizado, lo que permite que pueda ser aplicado a cada una de las etapas en la evolución del producto.







Una vez leido esto ¿Que opinas :whist:: ;-)

Un abrazo muy fuerte :) :) :ok::

Pues ahora me siento como el marido que al entrar en su dormitorio encuentra a su esposa en la cama con un senegalés de 2 metros (y no de estatura precisamente) y ella le dice sin sonrojarse: "cariño, no es lo que parece".

Efectivamente, no era lo que parecía y mi confianza en la manufactura Panerai vuelve a su estado inicial :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Gracias Santi :clap: por aclararlo antes de que me fuera a dormir, hoy habría tenido pesadillas relojeras ::bye::

Otro abrazo para ti :) :ok::
 
  • #25
¡Menudo nivel se ve en este hilo!

He aprendido bastantes cosas que desconocía, he leído interesantes puntos de vista, y he visto una pieza muy muy especial, que si fuese mía, es de las que no saldrían de mi colección.

Saludos

ICE
 
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