• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aclararme de como dar cuerda a un 111.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pregunta de novato total quiza hasta absurda ::Dbt::
La cuestion es que acabo de estrenarme en los Pam con un 111 que me tiene :drool:, pero no me acabo de enterar con el tema de darle cuerda, quito el seguro y me pongo a darle, pero doy media vuelta y al soltar es como si retrodeciese un poco para el otro lado(no se si me explico bien), en mi Speddy las vueltas son perfectas, le das unas cuantas y llega a un tope y finito, pero en este 111 es como si no tuviera fin ¿esto es asi?, o le pasa algo raro.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola:
Es la misma duda que tuve yo con el mio y esta es la respuesta que me dieron:
"Es absolutamente normal la sensación de retroceso, es el muelle del barrilete queriendo volver, pero si le das cuerda viendo el movimiento, veras un freno que hace que se detenga ese retroceso".
Saludos.
Manolo.
 
Ok, gracias, pero no tiene fin el darle cuerda?? le doy y le doy, y paro cuando me canso, ¿eso es asi?
Gracias.
 
Si que tiene fin. No se cuanta paciencia tendrás pero te puedo asegurar que al final hay un tope. Desde parado cuenta unos 40 o 50 giros más o menos y al final llegarás.
Saludos.
 
No, hasta que llegues al tope. Lo notaras inmediatamente.
 
A ver, coño!!!!!!!!!!!!!!!:-((
Las cosas hay que acabarlas una vez empezadas. :D
No te preocupes compañero, el retroceso es perfectamente normal y la cuerda dale unas vueltas. Tiene que tener fin salvo que ::bye::..., esté roto el muelle, en cuyo caso al seguir dándole las vueltas notarías todo lo contrario, como una falta de tensión en la corona. Dudo mucho que esto sea así. No te preocupes y dale con paciencia.
Un saludo.
 
Yo lo que hago en mis relojes de cuerda, incluido el Pam, es saber las vueltas que tiene el reloj desde parado. Yo cuento tramos de digamos 4 cric,cric, cric, cric (no se si me explico bien).

Por ejemplo, en mi 177, desde 0 tengo unos 60 giros de corona de unos 4 cric. Así se cuando llego al tope para no forzarlo. También cojo la corona sin mucha fuerza para que mis dedos resvalen con facilidad cuando llego la tope y no paso nada. En caso de duda, siempre me quedo corto.

Luego, al día siguiente, Vuelvo a llevarlo hasta tope con el mismo método anterior, y así se que he gastado unos 25 giros (no completos, si no de esos 4 cric que te comento). Así cada día lo llevo casi a tope de reserva de marcha.

Evidentemente, como cada día no le llego a dar 24 horas de cuerda, al final se pararía, pues cada dos o tres días, le doy unas vueltas mas.

parece complicado, pero es muy facil, intuitivo y satisfactorio dar "de comer" a un relojito de estos, como si fuera una animalito que te necesita para funcionar...

Con este método que te comento, no rompes nunca nada y si te familiarizas con la tensión de la corona, y casi ya te das cuenta cuando está a tope sin forzar nunca.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, ya lo tengo claro, le di como unos 50 giros y llego al tope, que poca paciencia tengo para dar cuerda....

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie