• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del titanio o el acero!!

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Tengo una duda acerca de los materiales de las cajas delos PAM y su resistencia y dureza.

Qué material es más resistente a golpes y rayaduras, las cajas de acero o las de titanio???

Espero poder sacar algo en claro porque realmente supongo que habrá diferencia.

Gracias!!
 
creo que el titanio es ás sensible a los rayones en general en cuanto a Panerai no sé porque no lo tengo espero alguien nos de más luz
 
Sin ser perito en la materia, sí te puedo decir que en los de acero, las marcas del uso diario se quitan con una pulidita con CapeCod, y eso lo puedes hacer tú mismo en casa. En cuanto al titanio, no he leído nunca nada sobre con qué quitar las rayaduras.

Saludetes

ICE
 
Sin ser perito en la materia, sí te puedo decir que en los de acero, las marcas del uso diario se quitan con una pulidita con CapeCod, y eso lo puedes hacer tú mismo en casa. En cuanto al titanio, no he leído nunca nada sobre con qué quitar las rayaduras.

Saludetes

ICE

Yo tengo 3 relojes de titanio, desde y no creo que el titanio cepillado sea menos "duro" que el acero.

Creo que es correcto afirmar que un reloj en acero pulido se ralla con mirarlo, y que es facil de pulir. Si con el mismo CapeC con el que se pule el acero, no se puede pulir el titanio, es porque será mas duro, creo...

De todos modos, un titanio cepillado cuando lo lleves a una revisión, según tengo entendido (al menos en panerai), te lo vuelve a dejar impecable (si no ha habido perdida de material por golpes contundentes), por lo que yo ne me preocuparía, y lo compraba se´gun tus gustos...tampoco vas a estar todo el día con el CapeC...

Igual algún entendido en resistencia de materiales nos puede dar algo de luz sobre la dureza real.
 
Yo tengo en PAM dos titanio, dos acero pulido, y dos aceros mixtos (satinado y pulido).

No me parece que el titanio sea más sensible a los arañazos.

Para reparaciones:

Brillo: Cape Cod.
Metal cepillado: Garryflex, goma de borrar tinta de boli, lápiz de fibra de vidrio.

El titanio cepillado es el más fácil de reparar (Garryflex y goma de borrar) junto al acero con acabado en brillo (el Cape Cod es mágico).

Se quedan como nuevos, yo ya he usado los cuatro métodos y funcionan muuuuy bien :clap: (quedan como nuevos).

Un saludo :)

PD: El titanio de Panerai es mi perdición. He tenido titanio de IWC (dos modelos) y es inmune a los arañazos, un Oris titanio (muy sensible, especialmente el armis en su parte pulida)
El color y la textura de la aleación de Panerai es :drool: la que más me gusta :clap:
 
Entiendo Egalon, que el titanio de los Pam resulta mejor elección(al margen de la estética) que el acero.
Y qué diferencia hay entre el acero pulido y el satinado...si la hay??

Gracias y saludos.
 
Entiendo Egalon, que el titanio de los Pam resulta mejor elección(al margen de la estética) que el acero.
Y qué diferencia hay entre el acero pulido y el satinado...si la hay??

Gracias y saludos.

Yo no creo que sea mejor ni peor. Es una cuestión de gustos, no sólo de estética. Hay quien prefiere "notar" el peso del reloj y quien lo prefiere ligero.
El titanio cambia (ligeramente) de color con el tiempo (también lo hace el oro) y a mi me gusta ese cambio. No produce alergias y es menos (o nada) sensible a la corrosión.
Técnicamente sería una mejor elección, pero para nuestros relojes creo que lo que prima es la comodidad y la estética.

El acero pulido es muy fácil de reparar con Cape Cod, pero cuidado si alterna partes pulidas y satinadas. El satinado es ligeramente más difícil.

En cualquier caso en la casa te lo pueden dejar como nuevo sea cual sea el metal y el acabado.

Suerte con la elección :)
 
el titanio, por ejemplo se utiliza para intervenciones quirurgicas, por ejemplo poner torni lls en una rodilla, asi que seguro que alergias, no proboca, tambien es mas ligero; y mas duradero que el acero. Tambien es mas caro
 
Yo tengo en PAM dos titanio, dos acero pulido, y dos aceros mixtos (satinado y pulido).

No me parece que el titanio sea más sensible a los arañazos.

Para reparaciones:

Brillo: Cape Cod.
Metal cepillado: Garryflex, goma de borrar tinta de boli, lápiz de fibra de vidrio.

El titanio cepillado es el más fácil de reparar (Garryflex y goma de borrar) junto al acero con acabado en brillo (el Cape Cod es mágico).

Se quedan como nuevos, yo ya he usado los cuatro métodos y funcionan muuuuy bien :clap: (quedan como nuevos).

Un saludo :)

PD: El titanio de Panerai es mi perdición. He tenido titanio de IWC (dos modelos) y es inmune a los arañazos, un Oris titanio (muy sensible, especialmente el armis en su parte pulida)
El color y la textura de la aleación de Panerai es :drool: la que más me gusta :clap:


Nada Egalon ,,,,,,,,,,,,,,,, cada vez me ilusiona la espera del 240,,,,,,,,,, gracias por esos comentarios ,,,,,,,,,,, por que con la espera estaba dudando con un IWC , o incluso un Oris.

Gracias de nuevo

Pencho
 
  • #10
Nada Egalon ,,,,,,,,,,,,,,,, cada vez me ilusiona la espera del 240,,,,,,,,,, gracias por esos comentarios ,,,,,,,,,,, por que con la espera estaba dudando con un IWC , o incluso un Oris.

Gracias de nuevo

Pencho

Aguanta compañero, aguanta.

Se acerca la Navidad y deben estar esperando cargamentos de Panerais, incluyendo tu 240 ;-)
 
  • #11
yo prefiero acero, el titanio creo que llega a cansar un poco. un saludo.
 
  • #12
Según se: Titanio mas resistente, mas liviano y mas caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie