• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del remonte manual de Panerai

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hablo del Pam 049 de 40MM.

Resulta que no había tenido Panerai antes y me han comentado que el remonte manual es en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Pues bien, con el reloj parado (porque la reserva se ha agotado por ejemplo), levanto la leva y le doy cuerda en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero el reloj no se pone en marcha instantaneamente.

Si lo muevo muchas veces pues si empieza el segundero a ponerse en funcionamiento, pero dandole cuerda no, al menos no lo hace inmediatamente la verdad.

No se si tengo que darle más vueltas (en el sentido contrario a las agujas del reloj porque en el otro sentido no se puede) o que hago mal.

Decir que la corona no la saco para nada. Es decir, levanto la palanca o leva y empiezo a darle vueltas a la corona.


Saludos.
 
Hablo del Pam 049 de 40MM.

Resulta que no había tenido Panerai antes y me han comentado que el remonte manual es en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Pues bien, con el reloj parado (porque la reserva se ha agotado por ejemplo), levanto la leva y le doy cuerda en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero el reloj no se pone en marcha instantaneamente.

Si lo muevo muchas veces pues si empieza el segundero a ponerse en funcionamiento, pero dandole cuerda no, al menos no lo hace inmediatamente la verdad.

No se si tengo que darle más vueltas (en el sentido contrario a las agujas del reloj porque en el otro sentido no se puede) o que hago mal.

Decir que la corona no la saco para nada. Es decir, levanto la palanca o leva y empiezo a darle vueltas a la corona.


Saludos.

Llevas un movimiento ETA 7750 modificado, tendrás que darle muchas vueltas para que veas que empieza ponerse en movimiento. Es una característica de la mayoría de los calibres automáticos que admiten remonte manual, al menos de todos los ETAsa que yo he tenido: 2824, 2892 y 7750
 
Última edición:
Te han informado mal. La carga manual se realiza girando la corona en el sentido de las agujas del reloj.
 
Por lo que entiendo, giras la corona hacia abajo en vez de hacia arriba, para que nos entendamos y la verdad es la primera noticia que tengo al respecto, y manuales he tenido unos cuantos.
 
Joe y yo que no sabía que tuviesen también remonte manual, alguien me puede confirmar que el 048 y el 049 tiene remonte manual además del automático.
 
Se entiende que el comentario será para los manuales no ;-), otra cosa si ya uno se quiere pelear con los automáticos, ahí ya no digo nada :whist::.
 
Joe y yo que no sabía que tuviesen también remonte manual, alguien me puede confirmar que el 048 y el 049 tiene remonte manual además del automático.

Claro que tienen, como todos los 7750, pero el remonte manual de un automático es muy ineficiente. No está pensado para eso.
 
Para cargar el manual, la corona hacia arriba, para los automáticos como comentamos por privado no tengo ni idea, nunca le he dado cuerda a un automático.
 
Para cargar el manual, la corona hacia arriba, para los automáticos como comentamos por privado no tengo ni idea, nunca le he dado cuerda a un automático.

Igual que el manual Pablo.Se hace raro, pero como ha dicho Suso, no problem.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie