jcampos73
Forer@ Senior
Sin verificar
Finalmente he vendido mi PAM, comprado con tanta ilusión hace menos de un año.
Las tres razones principales han sido y por este orden:
1. El bisel de los Luminor Marina se ralla con mirarlo (literalmente). Esto es debido a que es un acero normal y corriente, según las propias especificaciones de Panerai en su Web:
"Case: diameter 44 mm, AISI 316L brushed steel.
Bezel: polished steel."
Así de simple. Estos señores por el módico precio de 1.000.000 de pts no han podido/querido poner un bisel en condiciones. Hay por ahí un hilo en un foro en inglés de un señor que lo raspo contra una pared por accidente, con un resultado más que desastroso.
2. El asunto del 318 New York. Este hecho, aunque desastroso y bochornoso, por sí solo, no me hubiera hecho vender el reloj.
3. Un amigo tuvo de regalo de pedida un PAM 292 Radiomir Black Seal. Con el siguiente tipo de trasera:
"Back: see-through sapphire crystal or screw, steel with special hard black coating."
Pues bien el "special hard black coating" se ha ido cayendo solo (a menos que mi amigo sea como los de la serie V y le raspe la piel de la muñeca)
Los datos que he aportado anteriormente son objetivos y contrastados.
Ahora mi opinión:
Panerai es un producto de marketing con fallos evidentes para competir en el segmento de la alta relojería, que actualmente es una marca de tendencia en Internet y otros canales.
Su política de precios está pensada para maximizar el beneficio, aprovechándose de su buen posicionamiento en términos de marketing y no se corresponde con un producto de lujo de calidad.
Todas las críticas son bien recibidas.
Saludos.
Las tres razones principales han sido y por este orden:
1. El bisel de los Luminor Marina se ralla con mirarlo (literalmente). Esto es debido a que es un acero normal y corriente, según las propias especificaciones de Panerai en su Web:
"Case: diameter 44 mm, AISI 316L brushed steel.
Bezel: polished steel."
Así de simple. Estos señores por el módico precio de 1.000.000 de pts no han podido/querido poner un bisel en condiciones. Hay por ahí un hilo en un foro en inglés de un señor que lo raspo contra una pared por accidente, con un resultado más que desastroso.
2. El asunto del 318 New York. Este hecho, aunque desastroso y bochornoso, por sí solo, no me hubiera hecho vender el reloj.
3. Un amigo tuvo de regalo de pedida un PAM 292 Radiomir Black Seal. Con el siguiente tipo de trasera:
"Back: see-through sapphire crystal or screw, steel with special hard black coating."
Pues bien el "special hard black coating" se ha ido cayendo solo (a menos que mi amigo sea como los de la serie V y le raspe la piel de la muñeca)
Los datos que he aportado anteriormente son objetivos y contrastados.
Ahora mi opinión:
Panerai es un producto de marketing con fallos evidentes para competir en el segmento de la alta relojería, que actualmente es una marca de tendencia en Internet y otros canales.
Su política de precios está pensada para maximizar el beneficio, aprovechándose de su buen posicionamiento en términos de marketing y no se corresponde con un producto de lujo de calidad.
Todas las críticas son bien recibidas.
Saludos.