• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abandonando Panerai, para siempre?

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Finalmente he vendido mi PAM, comprado con tanta ilusión hace menos de un año.
Las tres razones principales han sido y por este orden:

1. El bisel de los Luminor Marina se ralla con mirarlo (literalmente). Esto es debido a que es un acero normal y corriente, según las propias especificaciones de Panerai en su Web:
"Case: diameter 44 mm, AISI 316L brushed steel.
Bezel: polished steel."

Así de simple. Estos señores por el módico precio de 1.000.000 de pts no han podido/querido poner un bisel en condiciones. Hay por ahí un hilo en un foro en inglés de un señor que lo raspo contra una pared por accidente, con un resultado más que desastroso.

2. El asunto del 318 New York. Este hecho, aunque desastroso y bochornoso, por sí solo, no me hubiera hecho vender el reloj.

3. Un amigo tuvo de regalo de pedida un PAM 292 Radiomir Black Seal. Con el siguiente tipo de trasera:
"Back: see-through sapphire crystal or screw, steel with special hard black coating."
Pues bien el "special hard black coating" se ha ido cayendo solo (a menos que mi amigo sea como los de la serie V y le raspe la piel de la muñeca)

Los datos que he aportado anteriormente son objetivos y contrastados.

Ahora mi opinión:
Panerai es un producto de marketing con fallos evidentes para competir en el segmento de la alta relojería, que actualmente es una marca de tendencia en Internet y otros canales.
Su política de precios está pensada para maximizar el beneficio, aprovechándose de su buen posicionamiento en términos de marketing y no se corresponde con un producto de lujo de calidad.
Todas las críticas son bien recibidas.
Saludos.
 
El asunto de NY es bochornoso, si, lo aceptamos.

El tema del bisel, el acero pulido a espejo se raya, ya sea un 316l o el 914 que monta Rolex, o es satinado o las rayas se van a notar un monton... no es culpa de Panerai.

A mi me parecen grandes relojes, fuera de la alta relojería, donde solo hay 4 ó 5 marcas (PP, Lange, Vacheron... etc)
 
Yo tengo un Rolex Daytona y es acero 904L y se raya igual de facíl con solo mirarlo, todos los acabados pulidos son así, ya sea acero 316, 904. es normal y si lo raspas con una pared que quieres?? que se rompa la pared en vez del reloj??? ::bxd::::bxd::
 
Por esa regla voy a tener que descambiar mi Ferrari :whist:: que ayer lo raspé con una pared y se dejó la pintura en ella y eso que el coche vale 300.000€ es puro marketing!!! :D
 
Coste del Bisel PANERAI 130 euros....

Un saludo
 
Ferrari no "descambia" coches, tendrás que arregrarlo. Lo que si hace ferrari es que no les pone el motor de fiat panda...:whist::
 
Lastima tu desencanto con Panerai, es una pena que una afición nos produzca estos "bajones", pero en la variedad esta el gusto y seguro que hay muchísimas otras marcas que te puedan llenar mas.

A dia de hoy,personalmente solo me planteo Panerai como futurible inmediato (177 o 422 dependiendo de la cartera)o Rolex, como futuro futurible. (Cada uno somos un mundo).

Un saludo y a presentarnos las futuras compras.
 
Quien dice Ferrari dice Aston Martin, o cualquier otra marca de lujo que lleva motores inferiores.

lostimage.jpg


Aunque lo intentaron con este engendro de 50.000 :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Con todo respeto a mi socio (de CLUB 372) y compañeros...

Panerai como una compañía ha estando fallando... Lo del 318, lo del a seria CERÁMICA, muchos fallos con su servicios al cliente...

Apenas (casi) ayer han empezado a montar sus propios mecanismos 'manufattura' - y solo porque Swatch Group ya no le venderán ETAs a compañías afuera de su grupo, aunque hay compañías fabricando sus propios mecanismos por 200+ años!

Y no se si saben PERO hubo un GRAN fraude en Richemont Panerai en el Boutique de Singapore adonde el gerente se desapareció con $110.000 USD (depositos dado por clientes en total confianza para confirmar llegada de su relojes) y lo buscan todavía:

lostlink.jpg


Le parecerá una sur presa escuchar esto de mi... Pero el compi si tiene razones valida - incluso el 14 (+/-) de marzo Richemont pego su valor mas alto desde 1990 en el Stock Market - sin embargo suben los precios, hasta del 386 Cerámico que nunca hasta hoy visto la luz del día (y sabrá si algún día), no olvidar era colección 2011 y ahora dicen que sale en 2013 - sin embargo el precio subió de 6.700-7.300... Eso es abusivo y en mal gusto.

Que esta pasando en Florencia? Será que ya es tiempo para nueva sangre/ nueva dirección óseas el CEO (Bonati)?

Si, sigo enamorado de mi 372 (y lo consideró una pieza de inversión substativa y de sus mejores relojes/clasicos de todo tiempo) pero en toda honestidad... ROLEX le da por el C*LO a Panerai, y SIN Rolex por lo menos al principio... Panerai NO existiera como lo conocemos hoy - solo mi punto de vista como Risti REALISTICO.

Y compañeros hay tanto mas pasando en Panerai que no ha salido todavía... Van aver muchos cambios ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
Última edición:
  • #11
Yo no niego que lo del 318 está mal, o que den un servicio malo, del cual nunca he tenido queja, estoy hablando sobre el tema de que si se raya el acero Panerai y el acero se raya sea Panerai o sea de la marca que sea! y eso no es una escusa para decir que no me compro un PAM, no lo compro por que se raya y cuesta 6000€, pues todos los relojes pulidos se rayan con mirarlos, y si son satinados cuesta un poco mas que se rayen pero también, sea de la marca que sea, cueste lo que cueste, el acero es acero.
 
  • #12
El bisel de mi Audemars Piguet Royal Oak Offshore es lo más delicado del mundo ese no es que se raye con mirarlo, se raya con solo pensar que lo estas mirando, y el reloj cuesta 22.000€ y el bisel más de 1000€, es malo el reloj??? es mala marca Audemars Piguet??

Es lo que es, acero y punto, quien quiere lo paga y quien no pues no, no hay más vueltas.

lostimage.jpg
 
  • #13
es lo más delicado del mundo ese no es que se raye con mirarlo, se raya con solo pensar que lo estas mirando,
:laughing1::laughing1:
 
  • #14
Yo no niego que lo del 318 está mal, o que den un servicio malo, del cual nunca he tenido queja, estoy hablando sobre el tema de que si se raya el acero Panerai y el acero se raya sea Panerai o sea de la marca que sea! y eso no es una escusa para decir que no me compro un PAM, no lo compro por que se raya y cuesta 6000€, pues todos los relojes pulidos se rayan con mirarlos, y si son satinados cuesta un poco mas que se rayen pero también, sea de la marca que sea, cueste lo que cueste, el acero es acero.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESO JOSÉ ;-)

estoy a tu lado Tio... Pero SI, Panerai esta fallando le a sus consumidores ::grr::



A+

club372sig007.jpg
 
  • #15
Son unos excelentes argumentos para que TU no vuelvas a comprar panerai. Me alegro por ti, porque ahorrarás dinero y me alegro por Panerai porque no eres un seguidor de la casa.
Panerai es algo mas que un reloj que utiliza un bisel de acero pulido, o que en ocasiones porte una "simple" Unitas, y si no lo has sabido apreciar es lógico que lo vendas. Con lo que recuperes, podrás comprarte cualquier cosa mejor y a quien se lo vendas posiblemente le hagas feliz.
Una excelente exposición muy bien argumentada. Búscate relojes con el bisel de caucho o de coste inferior para que no te duela rascarlos, arañarlos o golpear contra las paredes.
Por cierto..., lo del 292...:-P
 
  • #16
:laughing1: sigue lo del bisel :laughing1:

Tenemos que entender que este Tio tiene coraje, y aparentemente lo del bisel lo llevo al tope - pero respetarlo como compañero forero... Y le aseguro se compra un 372 su opinión fuera diferente... Es tan elegante que ni le había notado bisel :-P:laughing1::yhoo::

Saludotes,

A+

club372sig007.jpg
 
  • #17
:laughing1: sigue lo del bisel :laughing1:

Tenemos que entender que este Tio tiene coraje, y aparentemente lo del bisel lo llevo al tope - pero respetarlo como compañero forero... Y le aseguro se compra un 372 su opinión fuera diferente... Es tan elegante que ni le había notado bisel :-P:laughing1::yhoo::

Saludotes,

A+

club372sig007.jpg

Es una opinión respetable porque habla desde su experiencia propia.:ok::
Es loable esa opinión tan directa y probablemente ayude a mucha gente a plantearse la compra de una pieza de esta casa.
En otro orden de cosas, tanto bombo le están dando ustedes al 372 que voy a tener que plantearme su compra en los próximos años.:-P
 
  • #18
Pregunta a Alonso... es broma.
La verdad, es que yo tengo una duda eterna con Panerai.
 
  • #20
Efectivamente, me he comprado un JLC Extreme World Chrono con lo que me han dado por el PAM 320.

Doy saltos de alegría.

El reloj es infinitamente mejor en todo. Tiene la caja pulida. Le he dado algún golpe fuerte y aparece un pequeño arañazo. Mucho más resistente que el PAM.

De verdad que fanatismo.

Bueno aun así lo respeto, creo que está bien apasionarse con algo.
 
  • #21
Efectivamente, me he comprado un JLC Extreme World Chrono con lo que me han dado por el PAM 320.

Doy saltos de alegría.

El reloj es infinitamente mejor en todo. Tiene la caja pulida. Le he dado algún golpe fuerte y aparece un pequeño arañazo. Mucho más resistente que el PAM.

De verdad que fanatismo.

Bueno aun así lo respeto, creo que está bien apasionarse con algo.

No tiene comparación.:clap:
Jaeger es hoy por hoy una de las grandes.
Efectivamente es una pieza fantástica y ademas con un poco de suerte y si lo has comprado de segunda mano, habrás recuperado algo de dinero.
En otro orden de cosas, Yo he tenido un JLC y los pulsadores del crono, de lo duros que resultaban, los utilizaba para mazar los filetes de ternera.:D
Eso es porque era el modelo de caucho.:D

En serio te digo que has hecho bien si no estabas convencido.:ok::
Me alegro por ti, llevas una pieza excelente, distinta y sin duda alta relojería.:clap:
Ahora bien, Panerai es otra cosa. Y no puedo explicarme mejor.
 
  • #22
No que del 372 se raya el cristal porque es Plexi!!! que cuesta el reloj 7000€ y no ponen ni zafiro!, es que estos de Panerai.......
 
  • #24
Es una opinión respetable porque habla desde su experiencia propia.:ok::
Es loable esa opinión tan directa y probablemente ayude a mucha gente a plantearse la compra de una pieza de esta casa.
En otro orden de cosas, tanto bombo le están dando ustedes al 372 que voy a tener que plantearme su compra en los próximos años.:-P


Como toda opinion, es muy respetable.Ahora bien, acero pulido a espejo, que quieres???
 
  • #25
Cada dia que pasa me gustan mas los Pam coño!

Quiero probarme un 392 para mini muñecas yaaaaa :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie