• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 años despues, vuelve a casa por Navidad

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, os cuento la historieta, hace unos 6 años que me propuse añadir un Pam a mi colección y después de pensarlo me decidí por un clásico Luminor Marina Logo 005, lo busqué en un par de conces y no lo tenían pero en en Rabat de Barcelona al final me consiguieron uno, lo tuve durante 3 años y muy bien pero me encapriché del nuevo Explorer II de 42 que salió entonces y como todo no se puede tener decidí darle puerta al Logo para tener una parte de la entrada del nuevo flechón de Rolex, eso si que quede claro que al igual que la mayoría de los relojes que me he vendido los he vendido para ayudar a financiar otro no porque no me gustasen ya que las compras ya hace tiempo son muy meditadas y no suelo comprar por calentón ya que siempre pienso que para saber si un reloj o algo te gusta no vale enamorarte la primera vez que lo ves ya que eso es lo mas fácil, si pasan los meses o años y pierdes atracción por esa pieza significa que se compró por añadir algo mas y una vez se tiene se suele pasar pero si pasa el tiempo y el reloj te sigue sonriendo ese es para ti, hay que gente que dice que cuando suelta una pieza ya no se acuerdan de que la tuvieron, cuando leo eso siempre pienso que el deseo no era lo suficiente profundo ya que si no no se olvida tan fácil y mas si a uno le sigue gustando los relojes ya que el reloj por años que pase el no cambia ni de aspecto ni tamaño.

Cada vez que veía una foto de un 005 el corazón se me aceleraba otra vez y me propuse conseguir otro, si 6 años atrás ya no lo tenían en los escaparates ahora menos, los precios de usados si están bien muchos rozan el precio venta publico y eso no es para mi y pensé antes que antes comprarlo usado intentaré conseguir uno nuevo, en todos los sitios me decían que era complicado y que si llegaba uno encima sin descuento o un pequeño detalle y eso también se me hacia cuesta arriba ya que el primero lo compré con un suculento descuento y eso no se olvida, pero bueno cada época hay lo que hay, al final y ayudando de algún contacto en la tienda Hungari de Andorra "que hacía poco que tenian Panerai" fuimos allí con el compañero Andorrano Abarthand y David de Hugary me garantizó que el dia que le llegara un Logo 005 sería para mi, le di la confianza y dejé de buscar y solo quedaba esperar, hace nada que Xavi me dice que los de Hungari le han dicho que ya ha llegado el 005, casi un año de espera pero al final se ha cumplido el deseo de poder estrenar por segunda vez un Logo 005, lo pasé a recoger en Andorra y claro a mejor precio que en España porque allí el PVP es inferior por lo que de paso hizo la compra mas atractiva para esa escasa pieza.

Espero que ahora ya se quede definitivamente que es un reloj para tener y mas para los que aun nos atraen los Pam de antes, los Pams que crearon afición, los Pams clásicos que se han mantenido fieles en catalogo durante años en un mundo donde no había tantas referencias, ni tantos materiales exóticos, ni tantas variaciones de cajas, ni referencias de paso etc, y esos para mi aun son los mas bonitos y mas puros Pams ya que son los que me iniciaron y me dieron a conocer la marca.

Aprovecho el hilo para dar las gracias a Xavi que me lo seguía y como no a los de Hungari en especial a David, "el dueño", que se ha portado como un caballero y que mantuvo su palabra desde el primer dia, a pesar que yo ya perdia las esperanzas y mas cuando finalizaba el año pero si yo llamaba el seguía insistiendo que el primer 005 que llegue en Andorra sería para mi y asi a sido, por cierto, tenia 2 de pedidos y el mio a sido el único que recibió durante todo el 2015, asi que puedo reafirmar que aun hay conces que respetan listas y personas que tienen palabra cosa que cada dia cuesta mas en especial en piezas complicadas de conseguir, GRACIAS David.

Las fotos no son nada del otro mundo y el reloj un gran conocido pero es que la historia tenia que contarla, por cierto el primer Logo 005 lo compre el 2-1-2010 y este que ha entrado nuevo que recogi esta semana y les comente que si podían poner en la garantía el mismo dia del primer Pam que tuve y no tuvieron ningún reparo en hacerlo así que el que tengo ahora también está fechado el 2-1-2016, exactamente 6 años mas tarde vuelve a casa por Navidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí junto con otra pieza mia que ya hace años que tengo, un Submersible semi vintage serie D dial de tritio pintado que va cogiendo una patina muy bonita y que ya estuvo al lado de mi primer 005 pero lo separé de su hermanito y 3 años mas tarde puedo repetir la foto ya que el reloj es exactamente igual solo que el nuevo Logo es un serie R que es la que corresponde al 2015

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena!!!
Me encanta el 005 y, tal y como comentabas el otro dia, ha vuelto a casa.
Los que más se esperan son los que más se disfrutan.

Espero que esta vez llegue para quedarse.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone
 
Precioso, aunque ese submersible..,ufff me encanta!
 
Enhorabuena por la recuperación!!
Saca alguna foto de la trasera también [emoji4]


Fui a por lana y...
 
Enhorabuena compañero!

Estrenar el reloj en estas fechas es la guinda del pastel!

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la recuperación!!
Saca alguna foto de la trasera también [emoji4]

No mata mucho la trasera de un Panerai con fondo ciego, pero mañana la hago y ya la pondré
 
lostimage.jpg


A mí sí me gusta la tapa trasera, aunque sea ciega tiene un grabado bonito.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Enhorabuena compi!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
lostimage.jpg


A mí sí me gusta la tapa trasera, aunque sea ciega tiene un grabado bonito.

Esa misma, es verdad que fea no es y que las hay mucho peores, a mi tampoco me desagrada y en los modelos históricos y clásicos me gusta el fondo ciego ya que lo veo mas instrumento, me transmite mas solidez y forma parte de la esencia que conocí de Panerai.
 
  • #10
Muy bonito!!! Felicidades !!
 
  • #11
Pues la verdad que si, que eso de los orígenes es algo importante, además de que son las piezas que a casi todos nos engancharon a la marca. Es verdad que ahora más y más variedad donde elegir, pero un clásico de la marca...
Enhorabuena, se nota la ilusión por la pieza!!
 
  • #12
lostimage.jpg


A mí sí me gusta la tapa trasera, aunque sea ciega tiene un grabado bonito.

Saludos


Enviado desde mi iPhone

A mí también me gustan y esa,
Particularmente, con el logo, me gusta más


Fui a por lana y...
 
  • #13
Felicidades x esa parejita...el sub me parece impresionante, con ese tritio....Un abrazo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #14
Felicidades por ese pedazo de Pam! Ademas viene cargado de historia a su alrededor.
 
  • #15
Felicidades por al adquisición. Bonita pareja. ¡¡A disfrutarlo!!
 
  • #16
Enhorabuena, es una pieza difícil de conseguir y más con detalle. Está ya no la sueltas.
Me siento muy identificado, cada reloj que vendo es para financiar otro, pero todos me siguen gustando, es más, al igual que tu estoy en proceso de dar salida al 510 para que entre tal vez ese explorer del que hablas, ya veremos si no me arrepiento como tú.
Feliz año.
 
  • #17
Pero como se te ocurrio darle puerta al 005?
Enhorabuena por recuperar tras un año de penitencia el PAM.

Que no me entere yo que lo vendes otra vez....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #18
Pues la verdad que si, que eso de los orígenes es algo importante, además de que son las piezas que a casi todos nos engancharon a la marca. Es verdad que ahora más y más variedad donde elegir, pero un clásico de la marca...
Enhorabuena, se nota la ilusión por la pieza!!

Ni mas ni menos, son piezas de mas o menos valor económico pero algunos las llevamos grabadas y nos traen muy buenos recuerdos y mas a los que hace mas años que conocemos la marca, tambien entiendo que haya gente que busque lo mas nuevo o lo mas tecnológico o con materiales mas diferentes pero como para mi esa no es la esencia de la marca pues paso palabra, asi de fácil, no los desprecio y cuando los veo tambien me gustan pero son uno mas y me hacen mas ojitos los de antes, los anteriores o como mucho de la primera década del siglo XXI, vaya, los de siempre en su corta trayectoria de la marca al mundo civil, a pesar que parece que costará mas o costará menos pero esas referencias ya van desapareciendo y los Logos igual son de los últimos por eso tambien tenia ganas de poder estrenarlo otra vez ya que me temo que su vida en catalogo viendo que cada vez ponen calibres manufactura seguro la referencia desaparecerá y ni que el aspecto sea el mismo la nueva será una mas y empezará de cero y por mucho calibre que lleve será mas frio y con menos historia ya que algunos no solo compramos por bonito o feo si no por "intangibles" que no se ven, pero están y los valoramos.

Enhorabuena, es una pieza difícil de conseguir y más con detalle. Está ya no la sueltas.
Me siento muy identificado, cada reloj que vendo es para financiar otro, pero todos me siguen gustando, es más, al igual que tu estoy en proceso de dar salida al 510 para que entre tal vez ese explorer del que hablas, ya veremos si no me arrepiento como tú.
Feliz año.

A mi me ha pasado mas veces y no es el primer reloj que compro que ya había vendido y algunos no son de este precio pero también eran algo especiales, si que todo no se puede tener pero muchas veces si para vestir un santo tenemos que desvestir otro no se si ganamos o perdemos.

Pero como se te ocurrio darle puerta al 005?
Enhorabuena por recuperar tras un año de penitencia el PAM.

Que no me entere yo que lo vendes otra vez..

Se me ocurrio venderlo para finarciar una parte de la entrada de otra pieza y por egoísmo ya que lo estrené a un precio bueno y pasado 3 años me ofrecieron mas por el y lo vendí y creí hacia negocio redondo pero esta vez y como han subido tanto los nuevos como los usados aun he tenido que pagar mas de lo que me dieron para estrenarlo otra vez, asi que negocio poco, en su época también tenía el Submersible de la foto pero pensé que si sacaba el 024 y si un dia quería comprarlo de nuevo sería una pieza mas difícil de conseguir ya que es de tritio pintado, está muy nuevo, además es mas antiguo y full set y di puerta al 005, pero bueno a sido como si lo hubiera guardado en un cajón durante 3 años ya que incluso las correas que lleva hoy son las que llevaba y guardaba de mi primer Logo y mi primer Pam porque tanto en fotos como en mente lo recuerdo con esas correas y hoy salen otra vez a la calle.

También antes de ponerme en lista de espera pregunte al que se lo vendí por aún lo tenía, lo quería vender y así recuperarlo pero me dijo que pasado un tiempo lo ofreció como parte de pago a un mercante del foro para financiar otra entrada y entonces ya perdí la esperanza y me puse manos a la obra para estrenar otro.

Gracias a todos por comentar
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena, magnífica historia con un extraordinario reencuentro. Disfrútalo mucho. Saludos
 
  • #20
Gracias por compartir la historia y felicidades por el final feliz. A disfrutar mucho tiempo de ese logo, que es una pasada, aunque el sub que tienes tampoco esta nada mal.
 
  • #21
Bonita historia, más bonitos relojes y enhorabuena por el reencuentro.
 
  • #22
:yhoo:::clap::yhoo:::clap: FIESTA!!!:yhoo:::clap::yhoo:::clap:
Efectivamente, el regreso del hijo pródigo es para manifestar esa alegría.
 
  • #23
Enhorabuena.....
 
  • #24
Que bonito reencuentro,a mí me pasó algo parecido con otra marca y al final es cierto que acabas pagando bastante más por recuperar el mismo reloj.
 
  • #25
Mira que es bonito el bichin! Felicidades. Me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie