• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

510 vs 392

  • Iniciador del hilo Bernardino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardino

Bernardino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
quería enfrentaros dos relojes completamente distintos bajo mi punto de vista ,
el 510 510.jpg y el 392392.jpg

manual contra automático, datario contra no datario, tamaño de 42 contra 44, etc.
Con cual os quedarías, y un porque, pero sólo uno eh¡¡ ;-)

Saludos
 
Soy completamente profano en los panerai, de entrada quedo con 42, manual, sin datario, o sea el primero deduzco de los dos que has puesto.
Por que? Creo que el de 44 me quedaria grande con ese guardacoronas, y no se si el segundo tambien lo es, pero el primero segun pone en el dial tiene 8 dias de reserva de marcha, que me parece una auténtica pasada.
Como he dicho otras veces, cada dia me gustan mas los panerai y la culpa es vuestra. ;)

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
Simplemente para mi solo contemplo la caja Luminor en 44 o 47mm con esto ya me llega para descartar el resto.
 
Me quedo con el 510. Manual con 8 días es perfecto, lo dejas un par de días en el cajón, vuelves y ahí está, tic tac, tic tac. Por otra parte me parece más genuina su imagen sin la fecha.
 
Me quedo con el 510, principalmente por el tamaño (aunque tiene otras muchas cualidades que me gustan). En mi opinión, un Panerai tiene que ser contundente. Sería mas justo compararlo con un 312.
 
De los dos que mencionas, me quedo con el 510, principalmente por tamaño y por los 8 dias de reserva de marcha.
 
Me quedo con el 510, maq, tamaño, caja Luminor, altura...

Yo porque tengo el 510 encargado y a punto de llegar... Espero xD
 
Me quedo con el 510, maq, tamaño, caja Luminor, altura...

Yo porque tengo el 510 encargado y a punto de llegar... Espero xD
No puedo opinar diferente. .. el 8 dias y la caja de 44... una pasada
 
Siendo los dos preciosos me quedo con el 510 por el calibre manual 8 dias y porque los 44 mm me quedan fenomenal. Si no, no tendria problema en un Pam de 42.
Por otro lado cuando pienso en Luminor Panerai pienso en caja de acero de 44. Y cuando pienso en Luminor 1950 pienso en cajas 1950 de 44 a 47.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Me quedaría el 392, lo he visto en persona y es espectacular. Una apuesta segura, no te defraudará, uno de los Panerai mejor resueltos
 
Última edición:
  • #11
Yo optaría por el 392 por mi muñeca. También me gustan más las agujas y caja menos brillosa. Aunque el calibre del 510.
 
  • #12
Con todos los respetos a los que prefieren relojes mas pequeños, un Panerai de menos 44 no lo considero un Panerai.
 
  • #13
Siempre he sido defensor de que el reloj deber de ir acorde con el tamaño de la muñeca. En mi caso, no tendria mas remedio que ir por el 392. Los 44m me quedan grande. Algunos compañeros me han sugestionado por momentos con los modelos de 44mm, y los he disfrutado algunos ratos, pero dependiendo de la muñeca, se hacen grandes, por mucho que uno se acostumbre. En contradiccion con lo que digo, he tenido oportunidad de hacerme con un 392, pero debido a que soy culo inquieto, y que la demanda esta mas limitada que con un 312, no lo he comprado. Y para terminar de contradecirme, es verdad que valorando solo es aspecto, esos 44m lo hacen mas bonito, incluso este 8 dias me gusta mas que el 392, pero por desgracia, no es para mi. Hace tiempo que deje de plantearmelo.
 
  • #14
Para mi el datario es imprescindible
 
  • #15
El 392. Mis relojes han de tener datario.
Además me gusta más el reloj en su conjunto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie