• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 510 me hace tilín.....

  • Iniciador del hilo Joan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

pues lo que dice el título.

Me estoy empezando a mirar el PAM 510.

Mi idea inicial es un reloj de remonte manual, con esfera muy limpia y con fondo visto.

Según mis pretensiones seria el PAM111. Pero empiezas a leer y te vas animando. Y acabas volviendote más "exigente".

La cosa es que sería (si se cumple) mi primer PAM y me gustaria probarmelo ya que con una muñeca de 16,5-17 no se que tal me encontrare.

He llamado a 3 distribuidores de mi ciudad (Barcelona) y en ninguno lo tienen en stock.

Por eso recurro a vosotros para que me indiqueis por que otros modelos puedo preguntar que compartan dimensiones y tamaño.

Otras dudas que tengo, el escrito "8 days" es indispensable que este en la esfera?

Entre acero pulido y titanio? Cual consideris menos sufrido para arañazos varios?

Me recomendais algún otro modelo?
-Compliaciones como GMT no me atrae como tampoco los modelos sub.
- El datario, tampoco me acaba de gustar ya que me rompe la estetica de la esfera.
- Entre dial sandwitch o salsicha, prefiero sandwitch
- Fondo visto, aunque los movimientos de Pam no son los mas bonitos que he visto, me encantaba el del 111 con la inscripcion Panerai (del 2006, me parece recordar).
- El secundero si que me gusta, sin el el dial es demasiado limpio!!!


Gracias,

Joan
 
Yo también me estoy planteando el entrar en el lado oscuro, y tal vez empiece por el 111 usado, para ver sensaciones.

Saludos, y suerte con la elección.
 
Por si te ayuda, el mío en muñeca de 17cm. El reloj es una pasada, yo estoy encantado con el...
imagejpg4_zpsdcb6cee1.jpg

imagejpg1_zps81bb2df8.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • imagejpg4_zpsdcb6cee1.jpg
    imagejpg4_zpsdcb6cee1.jpg
    63,7 KB · Visitas: 10
  • imagejpg1_zps81bb2df8.jpg
    imagejpg1_zps81bb2df8.jpg
    61,8 KB · Visitas: 12
Y tanto que es una pasada de reloj!!!

No se si es que soy muy susceptible pero me molesta cierto "trato" de los dependientes de relojerías y articulos de cierto valor.

Ya se que de gente con dinero hay en todos sitios pero nose, preguntar por el PAM 510 y que el dependiente me suelte "es el 8Días básico" pues me toca la moral.

Estamos hablando de una pieza que pasa de los 6000€ Que si me lo compro sera con cierto esfuerzo. No por ello voy a pedir un credito o dejar de vivir, no es más que un capricho que si no me lo puedo permitir pues ni me lo planteo pero lo suyo me cuesta ganar el dinero como para que algo que me hace ilusión me lo desmonten de esta manera.

Siento el ladrillo que he metido pero me ha quedado este "malcuerpo"

Saludos.
 
Es una maravilla. SI te hace tilin a por él. No lo dudes.

En cuanto al comentario de Joan a mi también me ha pasado pero más bien fuera de España. Y es bastante desagradable. De todas formas, sobran sitios fisicos y en la red para comprar relojes y con no volver asunto arreglado.

Un saludo
 
En estos momentos es de lo Pam que más mes gusta, caja Luminor, línea histórica y con 8 días, una maravilla... si te sirve de algo EMHO com más "básicos" más me gustan
 
Si no puedes probar el modelo en concreto prueba al menos ese tipo de caja y en esa medida para ver como te sienta.

Con respecto al comentario del dependiente solo decir que el mundo esta lleno de maleducados.

La gran ventaja es que en bcn tienes minimo 3 sitios para ir a mirar.

Suerte con la busqueda y no olvides presentarlo como se merece!
 
Y tanto que es una pasada de reloj!!!

No se si es que soy muy susceptible pero me molesta cierto "trato" de los dependientes de relojerías y articulos de cierto valor.

Ya se que de gente con dinero hay en todos sitios pero nose, preguntar por el PAM 510 y que el dependiente me suelte "es el 8Días básico" pues me toca la moral.

Estamos hablando de una pieza que pasa de los 6000€ Que si me lo compro sera con cierto esfuerzo. No por ello voy a pedir un credito o dejar de vivir, no es más que un capricho que si no me lo puedo permitir pues ni me lo planteo pero lo suyo me cuesta ganar el dinero como para que algo que me hace ilusión me lo desmonten de esta manera.

Siento el ladrillo que he metido pero me ha quedado este "malcuerpo"

Saludos.

Igual el dependiente se refería a Base, sin llegar a conocer el significado del término, pensando que es Base simplemente por no llevar indicador de fecha aunque lleve segundero. No todos los vendedores de Panerai son Paneristis necesariamente.
 
Bueno,

despues de "indagar" un poco y buscar por la web de panerai ya se que otros modelos comparten caja y movimiento para poder probarlos ya que no disponen de 510:

510
560
561
562
563
564
590

ahora toca pasear!!!
 
  • #10
Buenas compañero.

De los que comentas el 560 es un bonito dial y limpio como comentas.

El 561 ya lo veo mas recargado el dial y no me acava de convencer.

El 562 precioso sobretodo esa esfera con ese tono tan bonito.

563 idem que el 561 demasiado sobrecargado.

564 precioso tambien y con la reserva de 8 dias seguro que es una delicia.

Y ya por ultimo el 590 que hay cosas buenas y cosas malas.

Saludos Paneristis!
 
  • #11
A mí el PAM 510 me gusta, pero no dudes, lo importante es que te guste a tí, sea el modelo que al final acabes eligiendo.
 
  • #12
Como muestra...
Eso si mi muñeca es de 18'5...
Para que vayas comparando [emoji6]

lostimage.jpg


Un saludo y ya nos contarás tus propias impresiones cuando lo pruebes [emoji6]
 
  • #13
El 51O es un Pam magnífico. Lo tenia que cambiar para una pieza mayor pero estoy seguro que vuelve a entrar... ;-) Los 8 días realmente son 9 y el jodido encima es mas guapo...
Hay uno en el FCV ahora que tiene un estado y precio inmejorable...
 
  • #14
Ahora que en Andorra vuelven a tener Panerai, en la joyeria Hungary, date una vuelta por alli, seguramente tendran el escaparate bien surtido de modelos,que te enseñen varios y con el que mas te sientas agusto, ese te lo quedas, por regla general alli las dependientas no estan por "tonterias", van muy de cara a la venta y posiblemente conseguiras un buen precio.

La segunda opcion que te sugiero es que te pases por Girona, joyeria Pere Quera, pregunta por Ricardo, es una enciclopedia andante sobre cualquier modelo (de los que ellos venden), perguntale sin miedo, todo es amabilidad y cortesia, ademas de un buen precio final.

Un saludo y suerte.
 
  • #15
Hola,

pues lo que dice el título.

Me estoy empezando a mirar el PAM 510.

Mi idea inicial es un reloj de remonte manual, con esfera muy limpia y con fondo visto.

Según mis pretensiones seria el PAM111. Pero empiezas a leer y te vas animando. Y acabas volviendote más "exigente".

La cosa es que sería (si se cumple) mi primer PAM y me gustaria probarmelo ya que con una muñeca de 16,5-17 no se que tal me encontrare.

He llamado a 3 distribuidores de mi ciudad (Barcelona) y en ninguno lo tienen en stock.

Por eso recurro a vosotros para que me indiqueis por que otros modelos puedo preguntar que compartan dimensiones y tamaño.

Otras dudas que tengo, el escrito "8 days" es indispensable que este en la esfera?

Entre acero pulido y titanio? Cual consideris menos sufrido para arañazos varios?

Me recomendais algún otro modelo?
-Compliaciones como GMT no me atrae como tampoco los modelos sub.
- El datario, tampoco me acaba de gustar ya que me rompe la estetica de la esfera.
- Entre dial sandwitch o salsicha, prefiero sandwitch
- Fondo visto, aunque los movimientos de Pam no son los mas bonitos que he visto, me encantaba el del 111 con la inscripcion Panerai (del 2006, me parece recordar).
- El secundero si que me gusta, sin el el dial es demasiado limpio!!!


Gracias,

Joan

Pues aqui tienes uno, sin esperas, nuevo y a precio immejorable.

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-510-8-días.337640/

Y de un compañero ( y amigo en este caso ) de total confianza.

Un saludo
 
  • #16
Buenas,

pues es un caramelo muy tentador pero actualmente me ha salido un pequeño imprevisto que hace que los relojes pasen a segundo plano!

algun dia....

Saludos!
 
  • #17
Buenas,

pues es un caramelo muy tentador pero actualmente me ha salido un pequeño imprevisto que hace que los relojes pasen a segundo plano!

algun dia....

Saludos!

Se día, mírate bien el 562 y el 564.

Suerte...
 
  • #18
Relación precio calidad, me parece que está bien, pero como digo siempre, pruébatelo ese modelo y otros y luego saca conclusión.
Repito. Lo importante es que te guste a tí.Qué tengas suerte al elegir.Saludos.
 
  • #19
tema de feelings.Hasta que no te lo pruebes no lo sabrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie