• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

40mm que no sea automatico? hand-wound mechanical

  • Iniciador del hilo francho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francho

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos primero que nada me presento, es mi segundo post mi primer tema y mi nombre es Francisco, soy de Canarias, y me contente mucho al encontrar este foro en el cual veo que hay miles de personas que comparten una de mis pasiones.

Aunque la pregunta para algunas suene tonta, estoy en la busqueda de mi primer panerai ahora que sobra algo de dinero, lo busco de 2da. mano, y no estoy claro con la medida, tengo varios 40mm y ya los siento un poco grandes, no tengo una muñeca muy gruesa y por el sitio donde vivo se me hace difícil el poder probarme un panerai, lo cierto es que estoy enamorado de ellos, y no duermo pensando en cual comprarme y mi pregunta erá será que hay algún 40mm con máquina hand wound o todos los 40mm son automaticos.

Saludos y espero sus opiniones
 
Hola
Todos los de 40 mm son automáticos
Ahora hay radiomir de 42 mm manuales pero nuevos, no de segunda mano
Saludos
 
Gracias por tu respuesta, has sido muy amable luego de ver que nadie me respondía, me pegué unas tardes de estudio y ya algo sé acerca de estos bichos guapos. Pero de todas maneras muchas gracias por tu respuestas.

Saludos desde Canarias.
 
Si este es tu primer PAM es un error comprarlo en 40mm.Con el paso del tiempo te arrepentirás de haberlo comprado en este tamaño,y mucho.Pinesalo bien.Los 40 mm no se cotizan apenas;la mayoria de los paneristi solo contemplan comprar un 40mm para sus esposas,novias, etc.Y es que al principio te parecerá que 44 mm es una barbaridad pero creeme que te acostumbrarás con el tiempo.Yo tengo un PAm 233 y mi muñeca es pequeña:estoy tan acostumbrado a la caja 44 mm que cuando me cambio de reloj siempre me parece muy pequeño el que me pongo.No te precipites ,puedes arrepentirte y mucho:un 40 mm es algo excepcional y no está bien visto entre los paneristi por ser una "caja pequeña".Además es una mala inversión pues si algun día quieres venderlo te va costar mucho que alguien lo compre y se depreciará aun mas con el paso del tiempo.Se valiente y apuesta por un 44mm,te lo dice alguien que concoce bien el tema Panerai.Suerte.
 
A mi 40 mm. me parece el tamaño perfecto para los que tenemos la muñeca muy pequeña, y EMHO más elegante.
Respecto a la inversión, yo pillé un 048 por el FCVR hace una semanita que apenas duró en venta, y ayer salió otro que ha durado media mañana. Yo creo que es un tamaño que tiene su público.
Está bien que tengamos diferentes tamaños para diferentes públicos y gustos, y también echo de menos un 40 mm. de carga manual.
 
totalmente de acuerdo con tec003 el Pam 048 es una belleza de maquina ojala algun dia pueda tener uno en mi muñeca. Para los que tenemos muñecas diminutas(16cm) es la mejor de las opciones¡¡¡
Esperamos fotos¡¡¡
 
Querido compañero Canario,todo depende del dinero que estes dispuesto a gastarte en un PAM ,y principalmente si lo quieres nuevo o casi nuevo o de segunda mano.La referencia a la venta reciente de un PAM 48 a que alude el compañero tec003 como argumento a favor del 40mm no sirve en mi opinion, pues se trata de un modelo fabricado hace mas de 5 años y medio,lo que significa que será un modelo serie H,es decir,ni si quiera lleva instalado el sistema de cambio rápido de correa,ni las mejoras introducidas en la leva del reloj a partir de la Serie J,amen de que el precio anunciado está inflado para un PAM de esa antiguedad y caracteristicas.Un PAM de 40 mm es un PAm de segunda división...queramoslo o no.He asisitido a diversas reuniones paneristi y jamas acudió nadie con un 40mm..........Yo tengo una muñeca de 17 cm y no tengo el menor problema con mi 233 y eso que incluso lo uso con traje todos los dias.Una visita tuya a una Boutique Panerai de podría resolver tus dudas sobre los 40mm comparando los tamaños 40mm y 44mm.Suerte con la elección
 
primero que nada muchas gracias a todos por su aportación;
Antes que nada quisiera comentarles que del momento en el que inicie este post, hasta ahora he investigado mucho y he cambiado mi forma de pensar radicalmente, y aún no he tenido el primer panerai en mis manos, mi decisión esta tomada ya. Es cierto que pueda que un 40mm se va "mejor" en una muñeca pequeña, pero llevar un panerai de esa medida en mi corta investigación me ha demostrado que es romper la esencia de los panerai, luego de consultar catálogos, varios sites en internet, y releer el sub foro de panerai hasta el cansancio he decidido que la idea de un 40mm no está bien del todo, y ahora ando tras la busqueda y captura de un pam111.

Por qué el 111? es de la serie historic, conserva la esencia original con algo de modernidad, automaticos tengo varios y la maquinaria hand wound me llama mucho la atención, y porqué se ajusta a mi presupuesto, ahora si, con respecto a las ediciones no tengo muy claro cual sería la adecuadad para pillar de 2da mano en este modelo, desconozco a partir de cual se le añadieron los detalles como el sistema de cambio rápido de correas, ni la mejora de la leva, solo sé que el swan neck viene a partir de la serie H, y sino es molestía y para no embasurar el foro con más temas me gustaría que me echaran una mano con esto? cual sería la mejor opción de 2da mano que ya incorpore todas estas novedades.

Pido disculpas a los amantes de los 40mm si se sienten ofendidos con mis palabras, pero amigos para gustos colores, y de verdad, son hermosos, pero quiero algo en mi mano que diga yo tengo historia, y no es que los 40mm no la tengan, pero los 44 lo llevan en si mucho más claro.

Diganme si creen conveniente abrir otro tema acerca de los tipos de 111? o es mejor seguir por aquí.

Creanme solo estoy esperando que aparezca el primer 111 en el foro de compraventa para ir a por él... no duermo :p
 
El cambio rápido de correa se incorporó a los PAM con la serie J.Esta innovación no es ninguna chorrada,pues permite cambiar la corrrea en cuestion de segundos,mientras que con el sistema de tornillos el riesgo de dañar la rosca de la patilla donde se ubica el tornillo con el tiempo es muy grande,máxime en nuestro caso pues los paneristi somos muy dados a cambiar de correa frecuentemente;de hecho yo tengo compañeros que a veces cambian la correa para adecuarla al color del traje.Cuando tengas tu 44 mm ya veras como te aficionas a las correas ,pues las correas son algo que define la personalidad del paneristi,existiendo cientos de vendedores de correas en internet.Me alegro de tu cambio de opinión,un 44mm es lo suyo compañero.Finalmente y antes de tomar la decisión final,procura estar muy seguro del modelo que eliges.El PAM 111 es un clasico,en definitiva un buen PAM para ser tu primer PAM .
 
  • #10
Me alegro que te hayas decantado por el 111, me parece el icono PAM por calidad-precio. Eso sí, no te guíes por lo que es historia en la marca, sino lo que te quede bien en la muñeca. Yo soy de muñeca de 16'5 cm aproximadamente y me encantan los pams de 44, principalmente porque los 40 vienen con lupa, algo que no es de mi agrado y además creo que tampoco existen versiones de 40 con dial sandwich, para mí la otra esencia principal de los PAM....pero a mi muñeca y según mi juicio estético...le quedan como a un santo dos pistolas. Si tú te lo ves y te agrada pues a por él, pero no lo hagas porque te lo diga nadie, ni por lo que hayas leído que es norma. A fin de cuentas es mejor llevar un reloj "sin historia" que acompañe a tu físico a llevar un reloj que parezca que te ha prestado tu hermano mayor.

Todo esto te lo digo desde mi subjetivo punto de vista, que de momento me impide tener un Pam en el punto de mira, a pesar de que me encantan, como también me encantan el IWC Aquatimer Vintage y otras tantas piezas que a mi juicio, no son para muñecas como la mía.

Un saludo:)
 
  • #11
te vas a sacar las dudas cuando tengas los dos en tu muñeca osea el de 40 o el de 44 ahi tendras que tomar una decision. No estoy de acuerdo con lo que dices que tienes que llevar el de 44 por historia, en mi caso particular que tengo una muñeca pequeña de 16,5 por mas historia de los panerai que fuera, no me lo compraria porque me queda muy desproporcional es como llevar un reloj despertador en la muñeca, saludos y suerte¡¡¡
 
  • #12
Pronto me doy un salto a la Condal a visitar a la familia y aprovecharé a visitar un CO y probarme varios pam. Ya les diré que tal, pero lo que dices es cierto acerca de que el reloj me tiene que gustar a mí, pero de momento solo por las fotos el pam 111 es el ganador, sería ya la bomba conseguir uno de 2da mano de la serie J para así poder ajustarme a mi presupuesto y no volverme loco con gastos... pero bueno poco a poco, pero esta espera se hace larga.
 
  • #13
Creo que son distintos tamaños que se adaptan a distintas necesidades. A mi con 16cm. de muñeca un 44 mm. me queda como un santo con dos pistolas.
No estoy de acuerdo con que haya PAMs o Rolex u Omegas o Pateks o cualquier otra marca de 1ª, de 2ª o de 3ª categoría, y desde luego menos por el tamaño.
 
  • #14
Tengo un PAM 111,serie K.Tambien lo compre de segunda mano,en un estado perfecto.2400 EUROS.
Estoy alucinado con este reloj,y ademas,darle cuerda todos los dias, es un placer.Seguro que te enganchas.Suerte.
 
  • #15
estoy con tigo el de 40mm ,es perfecto y en especial el tuyo
 
  • #16
Querido compañero Canario,todo depende del dinero que estes dispuesto a gastarte en un PAM ,y principalmente si lo quieres nuevo o casi nuevo o de segunda mano.La referencia a la venta reciente de un PAM 48 a que alude el compañero tec003 como argumento a favor del 40mm no sirve en mi opinion, pues se trata de un modelo fabricado hace mas de 5 años y medio,lo que significa que será un modelo serie H,es decir,ni si quiera lleva instalado el sistema de cambio rápido de correa,ni las mejoras introducidas en la leva del reloj a partir de la Serie J,amen de que el precio anunciado está inflado para un PAM de esa antiguedad y caracteristicas.Un PAM de 40 mm es un PAm de segunda división...queramoslo o no.He asisitido a diversas reuniones paneristi y jamas acudió nadie con un 40mm..........Yo tengo una muñeca de 17 cm y no tengo el menor problema con mi 233 y eso que incluso lo uso con traje todos los dias.Una visita tuya a una Boutique Panerai de podría resolver tus dudas sobre los 40mm comparando los tamaños 40mm y 44mm.Suerte con la elección

Rompo una lanza a favor de los modelos de 40 mm, los cuales también son de primera división, y no de segunda como afirma Andi:laughing1:.
Si a tu muñeca le sienta bien un 44 mm. adelante, por supuesto; pero si no, no hay que llevarlo por c...nes. A mi personalmente me gusta llevar un reloj en la muñeca, no que el reloj me lleve a mí, y no cambiaría mi 282 de 40 mm por ningún 44 mm por nada del mundo.
Solo espero que un día Panerai no decida dejar de fabricar 44 mm y comenzar -como ha hecho ya con un modelo Radiomir para atraer a más compradores- a fabricar sólo 40/42 mm. Más de uno se daría con ::bash::...
 
  • #17
En breve los veré personalmente y ya les diré mis impresiones personales, pero de momento no puedo dejar de pensar en el 111
 
  • #18
Entrando al trapo de los tamaños soy un firme defensor de los 40 mm para muñecas pequeñas y si me apuras hasta grandes. No me gustan las cosas desmedidas en coches, relojes o mujeres¡¡¡¡ Y desde luego no estoy de acuerdo en eso de que un pam de 40 mm es menos pam, exactamente igual que otros muchos pam de 44 mm. Es verdad que debería haber uno de 40 mm de cuerda pero mientras disfruto de mi Pam 048 y eso que en su momento empece por uno de 44 del que me deshice¡¡¡¡¡
 
  • #19
Yo creo que un reloj no es un elemento vital de supervivencia, si no un "accesorio" que nos da una satisfacción. Por tanto en su elección lo que ha de primar es que te guste. Olvídate de su precio de reventa, de si un Panerai de 40 rompe la esencia de la marca, o de si el reloj que te gusta es de una serie antigua o reciente. Sólo has de fiarte de tu percepción personal al tenerlo puesto, de lo que te transmite ése reloj.

En cuanto a reloj de 40=muñeca pequeña, será, como todo, cuestión de gustos. Yo tengo la mano bastante grande, así como la muñeca(22cm). Normalmente voy con relojes grandes(en todos los aspectos, tanto diámetro como altura, como el Casio SPF, o el Hamilton X-Copter) pero para vestir, siempre pequeños, incluso tengo algún "abuelo" que no llega a ésos 40, y no los veo ridículos ni mucho menos.
 
  • #20
Ok, los ví, jugué con ellos, los toqué, me los probé, y.... son espectaculares, y lo siento, espero no incomodar, pero el panerai luce en 44mm ó más, tengo una modesta muñeca de 17 y el 44 es el que es... de verdad lo siento, pero la diferencia entre el 44 y el 40 es abismal, no es que sean feos, pero parecen otros relojes, es otra cosa, es que el a más grande más guapo el ded 47mm es alucinante, no sé muy bien que modelo toqué, si el 359 o él 127, pero de verdad que no quedan mal, su dial es tan limpio que hace que no se vean, tan grandes como parece, ahora solo queda decidir antes de volver a casa... o esperar a ver si cae algo en fcv, pero la decisión ha sido ratificada 111 ó 177.

Saludos
 
  • #21
Nooo gatitos por quéeee 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie