• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

372 ¿voy a por el, si o no?

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio

PAM 372 ¿ SI o NO?

  • PAM 372 A FAVOR

    Votos: 22 84,6%
  • PAM 372 EN CONTRA

    Votos: 4 15,4%

  • Total de votos
    26
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, ya se que ha habido abundantes comentarios sobre el 372, pero a estas alturas ya creo que la experiencia con el modelo será más dilatada y por tanto más fidedigna. Incluso se han visto algunos en el foro de compraventa, incluso con sustanciales rebajas.
La cuestión es que ya tengo un Luminor de 44 y un Submersible también de 44mm, y se me presenta la oportunidad de hacerme con un 372 como nuevo a muy buen precio, sin poner demasiado dinero encima de otro reloj mío que entregaría a cambio. La cosa en principio me tienta y mucho porque el que me ofrecen está en impoluto estado (como falta sólo le veo que le falta la correa oscura original, que fue vendida, pero tengo opción de adquirir una de un forero de RE).
La verdad es que me apetece dar el salto a los 47mm y de paso a calibre manual, porque los otros dos que tengo son automáticos (un 104 y un 243).
Me gustaría que los que lleváis ya tiempo con el 372 me contéis algo y a todos que me deis opinión, 372 sí o 372 no.
Gracias de antemano a todos.
 
Hola,

Sin duda , cogetelo, es un pam que impresiona al verlo, es muy bonito, esas agujas doradas le van de maravilla , es un reloj puro.

Tampoco es que sea un reloj para el trote diario , pero te lo pones un tiempo y lo disfrutas. Es un reloj que todo el mundo que lo ve le gusta.

Ahora están a un precio muy bueno, he visto algunos en en foro muy tentadores.

Un saludo.
 
Sin duda el 372 es un reloj precioso, pero ese plexi tan grueso, a mi modo de ver, le resta puntos y con 47 mm decididamente lo veo muy aparatoso. Ese mismo reloj con un simple zafiro curvo hubiera sido de 10.

Ahora bien, como tienes mas relojes, y lo quieres para completar la colección igual no me lo pensaba tanto, pero la verdad que ya puestos a tener otro Pam mas para aumentar dicha colección miraba otras alternativas.

Por supuesto el salto a los 47 y manual te lo recomiendo al 100%.
 
Última edición:
Si te gusta, tirate de cabeza. Pero, por otro lado, te has planteado hacerte con un Rad, por eso de variar?

Saludos.


Ex.II
 
Si te gusta, tirate de cabeza. Pero, por otro lado, te has planteado hacerte con un Rad, por eso de variar?

Saludos.


Ex.II

De los Rad me gusta el base con el logo, pero no acabo de decidirme. Tengo otros relojes en mente antes que un Radiomir, me gustan como todos los Pam, pero no me vuelven loco. Saludos.
 
Si te gusta es un bellezon y super fotogenico.

Eso si esos 47mm con el dial tan limpio como no tengas una buena muñeca te lo veras grande.

Una gran pieza y con unas agujas impresionantes !

Suerte con la busqueda! :ok::
 
Es un gran reloj que rezuma la mas pura esencia Panerai, sin duda es una excelente adquisicion, felicidades y mucha suerte.

Un saludo.
 
A por el sin dudarlo , el 372 es uno de los Panerai que más me gusta, puro ADN de la marca, precioso en su conjunto.
 
Es la esencia misma de Panerai. Eso sí, debes portar una generosa muñeca, porque sino un reloj con esfera tan límpia se te verá muy grandote.

Saludos
 
  • #10
Quizás no sea de diario , pero cuando lo usas sabes que llevas algo especial .
 
  • #11
Siendo tu, no me lo compraría.
Si dudas en su compra, es que mucho no te interesa.
Que mas da lo que te digamos. A unos les parecerá muy grande, con un dial muy sencillo que hace el reloj muy "soso", incomodo, amen de sus incovenientes en la depreciación, el calibre o de su "puerco" plexi. Para otros, los menos, simplemente es..., el reloj!!!.
 
  • #12
No lo dudes. Yo estoy encantado. Es el Panerai más bonito que he tenido con diferencia.
 
  • #13
Es una maravilla de reloj. Y muy ponible a pesar de los 47mm, incluso para muñecas pequeñas ( la mía es de 17,5). La ergonomía de la caja y asas hacen que se adapte muy bien a la muñeca.

_DSC1842.jpg


lafoto.jpg


Hablando de Rads, éste es una maravilla y muy parecido en concepto al 372; 47mm, no tiene plexi; ya no lo hacen; y, en mercado de ocasión, ha bajado de precio sensiblemente estos últimos años.
Puedes planteártelo, también

_DSC0249.jpg


Espero haber sido de ayuda.
un saludo
 
Última edición:
  • #15
A por el Roberto,no lo dudes,para mi uno de los Pam más elegantes y exclusivos,una auténtica belleza.
Para más inri,esos 47 mm te quedarían perfectos en ese "muñecon" que gastas.
Vamos que todo son ventajas.
Por cierto ese Luminor ahora te lo vas a poner poco no???;););)
 
  • #16
Siendo tu, no me lo compraría.
Si dudas en su compra, es que mucho no te interesa.
Que mas da lo que te digamos. A unos les parecerá muy grande, con un dial muy sencillo que hace el reloj muy "soso", incomodo, amen de sus incovenientes en la depreciación, el calibre o de su "puerco" plexi. Para otros, los menos, simplemente es..., el reloj!!!.

Hombre si me importa. Que me gusta ya lo se yo pero tiene su cosa en un foro conocer la opinion de los demas, especialmente si tienen el modelo y te pueden contar pros y contras.
 
  • #17
A por el Roberto,no lo dudes,para mi uno de los Pam más elegantes y exclusivos,una auténtica belleza.
Para más inri,esos 47 mm te quedarían perfectos en ese "muñecon" que gastas.
Vamos que todo son ventajas.
Por cierto ese Luminor ahora te lo vas a poner poco no???;););)

Jajajajajaja que pillo ... Los otros PAM no pueden salir pero otros ...
 
  • #18
Hablando de Rads, éste es una maravilla y muy parecido en concepto al 372; 47mm, no tiene plexi; ya no lo hacen; y, en mercado de ocasión, ha bajado de precio sensiblemente estos últimos años.
Puedes planteártelo, también

_DSC0249.jpg


Espero haber sido de ayuda.
un saludo[/QUOTE]


Mas matao con esas fotos ... que Rad es?
 
  • #19
Hablando de Rads, éste es una maravilla y muy parecido en concepto al 372; 47mm, no tiene plexi; ya no lo hacen; y, en mercado de ocasión, ha bajado de precio sensiblemente estos últimos años.
Puedes planteártelo, también

_DSC0249.jpg


Espero haber sido de ayuda.
un saludo


Mas matao con esas fotos ... que Rad es?[/QUOTE]

Pam 232 radiomir 1938 edicion especial
 
  • #20
Ve a por el, no te va a defraudar, yo tengo 2 de 44mm y un 127 y es cómodo, elegante, no estorba si tienes una muñeca de 18 y llevarás ADN Panerai. Que más se puede pedir?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
Ve a por el, no te va a defraudar, yo tengo 2 de 44mm y un 127 y es cómodo, elegante, no estorba si tienes una muñeca de 18 y llevarás ADN Panerai. Que más se puede pedir?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Tienes un 127!!!!!! 8o:drool:8o:drool: ... uno de mis más absolutos griales relojeros e imposible de conseguir. ¿Has hecho presentación o puesto fotos en el foro? Enhorabuena.
 
  • #22
Tienes un 127!!!!!! 8o:drool:8o:drool: ... uno de mis más absolutos griales relojeros e imposible de conseguir. ¿Has hecho presentación o puesto fotos en el foro? Enhorabuena.

No, no he hecho presentación, subí algunas fotos esporadicas en navidad creo, pero la experiencia me ha enseñado que en mi caso, es mejor que no suba fotos de mis relojes. El 127 fué un regalo muy especial de una persona a la que le hago fotografía (soy fotógrafo) y la verdad es que es mas comodo de lo que yo creía, al principio creia que era muy grande, pero luego te das cuenta de que no es así. El problema es que despues te pones un 44mm y te crees que es de niño... :-)
 
  • #23
No, no he hecho presentación, subí algunas fotos esporadicas en navidad creo, pero la experiencia me ha enseñado que en mi caso, es mejor que no suba fotos de mis relojes. El 127 fué un regalo muy especial de una persona a la que le hago fotografía (soy fotógrafo) y la verdad es que es mas comodo de lo que yo creía, al principio creia que era muy grande, pero luego te das cuenta de que no es así. El problema es que despues te pones un 44mm y te crees que es de niño... :-)

Pues nada, me quedaré con las ganas, máxime siendo tu fotógrafo ... reitero mi enhorabuena por tan maravillosa pieza!
 
  • #24
Lo tengo hace 6 meses. Cómodo de utilizar, muy elegante a pesar del tamaño (aunque mis hijas digan que es un reloj para ciegos). No es un reloj para todos los días, complicado de llevar con traje (mi uniforme diario). Si es verdad que se está depreciando bastante, lo que puede ser un punto negativo, pero si lo consigues a buen precio no te arrepentirás.

ImageUploadedByTapatalk1395430978.291075.jpg
 
  • #25
un 127 y no lo presentas como se merece???

volviendo al hilo creo que gana por goleada que vayas a por el :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie