• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

364 o 305

Estado
Hilo cerrado
Safsa

Safsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he decidido por fin a comprar mi primer Panerai. Y será un sumersible. Pero me ataca la duda, ¿ 364 o 305 ?.
Obviamente sera de segunda mano y si bien el 305 tengo varias opciones de compra, el 364 tendría que ser por internet en Crono24. El 305 no me lo probé nunca, y lo tengo chungo pues en mi ciudad no saben ni que es Panerai. Y trasladarme a otra ciudad está complicado. Sin embargo el 364 me lo probé una pocas veces gracias a un amigo.
Mi duda es cual me compro. El 364 para mi tiene una imagen mas de herramienta, gracias a un bisel más " Brutote" con barras en vez de los puntos de el 305. Me llena mas el 364 creo yo. Pero con el precio de usado tengo también dudas. Una diferencia de entre 2500 a mas de 3000€ entre los dos da para pensar.
Bueno que opinais. Merece la pena el gasto de el Brutote 364 o es preferible un más "fino" 305. Ojo, no me muevo de los 47mm de ambos.
Gracias.

El 305
Pan1.jpg

Y el 364
pam 364 bis.jpg
 
Personalmente, me gusta muchísimo más el 364.
 
305. Mas Panerai. El bisel del 364 no me pega
 
De esos dos, el 305
 
Otro voto para e 305.
Supongo que al tenerlo, y estar enamorado de él influirá en mi respuesta.

Me parece un reloj mas sencillo, más Panerai, sin tantos relieves en el bisel.

Saludos
 
Última edición:
Otro voto para el 305, siempre me ha encantado este reloj.
 
Por lo que veo la única diferencia es el bisel no? A mi me gusta más el 305.
Pero si s ti te gusta más el 364 ... mira a ver cuánto más te gusta y si justifica la diferencia s precio
 
El 305, lo veo mas sencillo y fino. El bisel del 365 me parece demasiado cargado con esos relieves.
 
305 bastante mas
 
  • #10
El 364 es un reloj más distintivo, y por tanto quizá "menos Panerai". Si te gusta más adelante, porque en ese tamaño no importa lo bruto que parezca el reloj.
Si algún día te cansas de él, creo que tendrá mejor salida el 305.
Por otra parte, el 305 es un reloj muy versátil para vestirlo con otras correas, además del caucho, le quedan muy bien las correas de piel, especialmente las Asso y las tipo Ammo, pero también lo he visto con correa de cocodrilo y es espectacular, aunque a priori es un reloj demasiado grade y deportivo para ellas. Pues te aseguro que le quedan genial, tanto las de aligator normales como las de acabado nobuk (especialmente éstas últimas).
El 364, precisamente por ese bisel tan anguloso, no lo veo con otra cosa que no sea su caucho. Y la posibilidad de cambiar correas sin fin es una de las mayores gracias de los PAM.
 
  • #11
Bueno, pues os hice caso. Termine comprando un 305 a un compañero de el foro.
Gracias a todos por los consejos y opiniones.
Un abrazo.
El susodicho con una correa que tenía ya reservada.

53968592_2383988018495707_8788705953336786944_n.jpg
 
  • #12
De esos, prefiero el 305
 
  • #14
Ya elegiste y por lo que veo coincidiendo con mi gusto.
Parto de que los dos son brutos por tamaño pero el 305 tiene un bisel más PAM y EMHO mucho más bonito, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie