• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

312 ó 299

  • Iniciador del hilo lruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuál recomendáis? Valen lo mismo 4900 €.

Merece la pena la manufactura y caracteristicas nuevas del 312? Son prácticamente iguales no?

El 299 con lupa y armis tampoco está nada mal...El 298 es igual pero de 40 mm no?
Al 312 se le puede poner armis?
Estoy pensando en comprar el 299 para un regalo pero son muy parecidos...::Dbt:: Y yo con el 312 estoy :drool:
Qué opináis?:huh:
 
312, no me gusta la lupa de Panerai. Ademas me gusta el número 9.

Un saludo
 
Yo también voto por el 312.
 
Me sumo a los compañeros, el 312 es el que yo escogeria entre ambos. :)
 
Me vais a perdonar, soy nuevo en este foro de panerai, y espero desde el sábado estar en posesión de uno.

El 299 no es un 104 pero con armis de acero??

Mientras que el 312 es manufactura, con calibre P.9000??

El 299 tiene certificado COSC, mientras que el 312 no, y de esto ya se ha discutido mucho.

Por lo tanto la duda estaría entre que te comprarias un 104 o un 312.

Yo no lo tengo claro, parece que me inclinaria por el 312, pero no valen lo mismo, y en el 299 no dejas de pagar el acero.

El 312 es más raro de encontrar, ahora en el foro de compraventa hay uno a la venta por 3.995.

saludos a todos.
 
El 312 con armi es el PAM 328.
El que tenga o no COSC el 312 es algo que me importa bien poco viendo la tremenda exactitud que tiene mi 312, varía menos de 1 seg al día :yhoo::
 
Pues como la mayoria,apuesto por el 312:worshippy:mas exclusivo y manufactura:ok::

Saludos
 
Uno más para el 312, no me gustan los pam con armis ni con lupa para fecha
 
El 312 con armi es el PAM 328.
El que tenga o no COSC el 312 es algo que me importa bien poco viendo la tremenda exactitud que tiene mi 312, varía menos de 1 seg al día :yhoo::

Esto es verdad y doy fe!!!
Si algo me ha sorprendido es que yo llevo un Sub Date con COSC y todas las calidades Rolex que defiendo y defenderé siempre :worshippy:y siempre hay variación de los minutos...Pero es que con el 312 es clavaíto el jodío!!! No sé si es que todavía no han pasado suficiente tiempo para que varíe el -2 ó +2 pero es que es va genial!!!
Y por lo que estoy leyendo hay unanimidad por el modelo 312...
 
  • #10
Cuál recomendáis? Valen lo mismo 4900 €.

Merece la pena la manufactura y caracteristicas nuevas del 312? Son prácticamente iguales no?

El 299 con lupa y armis tampoco está nada mal...El 298 es igual pero de 40 mm no?
Al 312 se le puede poner armis?
Estoy pensando en comprar el 299 para un regalo pero son muy parecidos...::Dbt:: Y yo con el 312 estoy :drool:
Qué opináis?:huh:

Efectivamente el 298 es como el 299 pero en 40 mm.
Aunque existe el 328, que es un 312 con armis, a un 312 sí se le puede poner a posteriori. Lo que desconozco es a qué precio sale el armis aparte.
Respecto a elegir entre un 299 y 312 pues está ajustado. Al 312, muchísimo menos visto que un 104/299, le veo un acabado de más calidad en general. Me encanta la combinación de acero pulido en el bisel y acero satinado en el resto de su preciosa caja 1950. Gana mucho el que el fondo sea visto y que su calendario sea sin lupa manteniendo la limpieza y elegancia de la esfera. La manufactura le da exclusividad y hace que sea más PAM que el 299 siempre que sea precisa pues sé de casos que no lo ha sido como corresponde. El armis que ya lleva el 299, por otro lado, a mi modo de ver, también da categoría al reloj y más con su gran calidad (para toda la vida) y siempre puedes poner una correa cuando te apetezca.
Pero si afirmas que con el 312 estas :drool:, creo poder comprenderte perfectamente, más claro... agua. Y, como ya he dicho, puedes ponerle armis cuando quieras sin problema.
 
  • #11
Efectivamente el 298 es como el 299 pero en 40 mm.
Aunque existe el 328, que es un 312 con armis, a un 312 sí se le puede poner a posteriori. Lo que desconozco es a qué precio sale el armis aparte.
Respecto a elegir entre un 299 y 312 pues está ajustado. Al 312, muchísimo menos visto que un 104/299, le veo un acabado de más calidad en general. Me encanta la combinación de acero pulido en el bisel y acero satinado en el resto de su preciosa caja 1950. Gana mucho el que el fondo sea visto y que su calendario sea sin lupa manteniendo la limpieza y elegancia de la esfera. La manufactura le da exclusividad y hace que sea más PAM que el 299 siempre que sea precisa pues sé de casos que no lo ha sido como corresponde. El armis que ya lleva el 299, por otro lado, a mi modo de ver, también da categoría al reloj y más con su gran calidad (para toda la vida) y siempre puedes poner una correa cuando te apetezca.
Pero si afirmas que con el 312 estas :drool:, creo poder comprenderte perfectamente, más claro... agua. Y, como ya he dicho, puedes ponerle armis cuando quieras sin problema.

Argumentas genial...Muchas gracias!!!:ok::
Respecto a "La manufactura le da exclusividad y hace que sea más PAM que el 299 siempre que sea precisa pues sé de casos que no lo ha sido como corresponde" El mío va clavaó :worshippy: mejor incluso que Rolex SubDate con el COSC...Cuánto tiempo hay que esperar para comprobar si la precisión es la óptima en esta manufactura nueva del 312?:hmm:
 
  • #12
Cuál recomendáis? Valen lo mismo 4900 €.

Merece la pena la manufactura y caracteristicas nuevas del 312? Son prácticamente iguales no?

El 299 con lupa y armis tampoco está nada mal...El 298 es igual pero de 40 mm no?
Al 312 se le puede poner armis?
Estoy pensando en comprar el 299 para un regalo pero son muy parecidos...::Dbt:: Y yo con el 312 estoy :drool:
Qué opináis?:huh:

ninguno de los dos es entre mis favoritos pero siel 312 te vuelve :drool:, pues... a por el :ok::
 
  • #13
Argumentas genial...Muchas gracias!!!:ok::
Respecto a "La manufactura le da exclusividad y hace que sea más PAM que el 299 siempre que sea precisa pues sé de casos que no lo ha sido como corresponde" El mío va clavaó :worshippy: mejor incluso que Rolex SubDate con el COSC...Cuánto tiempo hay que esperar para comprobar si la precisión es la óptima en esta manufactura nueva del 312?:hmm:

Si ya tienes un 312, más parecido es regalar otro 312 que un 299, ¿no te parece :D? Ahora, si vas a por lo mejor, ya te he respondido antes.
Enhorabuena (nunca mejor dicho :)) por la precisión de tu 312, es lo habitual. El mío no lo es tanto :-(( y estoy esperando a ver si se ajusta solo. Me han dicho en el C.O. que espere de uno a dos meses también para poder estudiar su comportamiento tanto cuando lo llevas como cuando duerme y si no mejora, pues se lleva para que se ajuste que para eso tiene un excelente SAT y garantía. Según la propia Panerai, es la principal labor del SAT ya que no suelen tener otro tipo de incidentes.
 
  • #14
De los dos que eliges, el 312 sin duda, pero puestos a elegir, hay otros pam que por ese precio me cautivan mas...
 
  • #15
Pues yo el 299 sin dudarlo. Aunque no me atraen mucho los armis de Pam, hoy por hoy, me parecen mucho más interesantes los unitas que los manufactura, excepto quizá el 233. Raro que es uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie