• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

203

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPOT68

SPOT68

Milpostista
Sin verificar
No entiendo mucho, pero he visto esto....

lostlink.jpg
 
Si, es el PAM 203 (collecion 2005) utilizando el raro mecanismo Angelus SF 240 (de cuerda con 8 dias de reserva/marcha) que tiene mas de 60 años de fabricado, agujas Angelus de la misma época... Y todos los grabados que aparecieron en los relojes Panerai que originalmente usaron tal mecanismo hace 60+ años precisamente en la esfera.

Sig. Francisco Ferretti (figura de importancia en el mundo Panerai ANTES de Richemont - ca. 1997) desde su propio inventorio en Florencia tenía +/- 200 de estos Angelus SF 240 mecanismos y se los vendió a Officine Panerai (PRE-V) o ANTES de la compra y introducción de Richemont/Angelo Bonati... para construir este modelo 203 (y pocos saben de los 6 (seis) PAM 267 seria super limitada del 2007) con mecanismo ORIGINAL a los ORIGINALES Panerai de los días pasados (1950s).

De los +/-200 mecanismos, usaron 150 para la seria limitada de 150 (PAM 203 - ca. 2005) y solo 6 para el PAM 267 (ca. 2007) y tienen los otro +/- 50 para respuestas etc para tal seria(s) en Neuchatel Suiza el SAT de OP.

También supuestamente, Angelo Bonati (CEO de Officine Panerai/Richemont) personalmente escogió los 150 afortunado propietarios de este modelo, y por eso MUY pocos se van en el mercado segunda mano etc.

Son CARISSIMO por su tirada de seria súper limitada y uso de mecanismo ORIGINAL Angelus SF 240 (ca. 1950s) pero con minimos modificaciones por Panerai para tal serias 203/267.

Interesante saber que tal mecanismos (Angelus SF 240) eran BARATOS (y Sig. Ferretti se los vendio a OP por una miseria en 1996, pena) y se encuentran en relojes de alarma de mesa (no relojes de mano) en esa época pasada, pero ahora valen milles por el uso de Panerai ;-) si señor, el Panerai de hoy a despertado ese mercado... Son tremendos mecanismos en toda aspecto, comprobado.

Espero hagan encontrado este reportaje de interés, gracias por leerlo/informarse.

Un saludo cordial,

A+

club372sig007.jpg
 
Buff.....que maravilla! Pero como se pasannn !el reloj precioso, pero lo siento mucho ese precio es mas que exagerado hasta para un coleccionista
Gracias por mostrarlo,un saludo
 
Que maravilla!!!!

Ese calibre, aún hoy se puede ver en relojes alarma como comentaba el compañero!!
 
Esta "un poquito" inflado de precio.
Se han podido conseguir (al menos hasta hace poco) algo más baratos....

Un auténtico grial
 
Como se suele decir...porque me pilla sin cambio, si no......jjajaja no me compraba yo Panerais por ese precio, aunque no fuese "tan"exclusivo, total.
 
Chomo un poquito bastante, hace poco me ofrecieron uno por mediación de un buen amigo y era casi la mitad ;-) y hablo en $.

Eso si la pieza nada que decir, una verdadera maravilla.
 
No sé de que te sorprendes incluye el envío a España gratis :D.
 
El vendedor este de ebay me lo he guardado en mis favoritos....no se si serán caros o no, pero me parece muy entretenida para pasar el rato.
 
  • #10
El reloj es precioso, pero como comentan otros compañeros, demasiado caro.
 
  • #11
Si mal no recuerdo salua en 14-15 mil euros!!!
 
  • #12
El reloj es precioso aunque como siempre digo para mi un poco grande¡¡¡ El precio ni comentar¡¡¡
 
  • #13
Y el 390 a 8000 del ala...ya lo he visto en ese precio en varios compraventas de aquí.
 
  • #14
Si, es el PAM 203 (collecion 2005) utilizando el raro mecanismo Angelus SF 240 (de cuerda con 8 dias de reserva/marcha) que tiene mas de 60 años de fabricado, agujas Angelus de la misma época... Y todos los grabados que aparecieron en los relojes Panerai que originalmente usaron tal mecanismo hace 60+ años precisamente en la esfera.

Sig. Francisco Ferretti (figura de importancia en el mundo Panerai ANTES de Richemont - ca. 1997) desde su propio inventorio en Florencia tenía +/- 200 de estos Angelus SF 240 mecanismos y se los vendió a Officine Panerai (PRE-V) o ANTES de la compra y introducción de Richemont/Angelo Bonati... para construir este modelo 203 (y pocos saben de los 6 (seis) PAM 267 seria super limitada del 2007) con mecanismo ORIGINAL a los ORIGINALES Panerai de los días pasados (1950s).

De los +/-200 mecanismos, usaron 150 para la seria limitada de 150 (PAM 203 - ca. 2005) y solo 6 para el PAM 267 (ca. 2007) y tienen los otro +/- 50 para respuestas etc para tal seria(s) en Neuchatel Suiza el SAT de OP.

También supuestamente, Angelo Bonati (CEO de Officine Panerai/Richemont) personalmente escogió los 150 afortunado propietarios de este modelo, y por eso MUY pocos se van en el mercado segunda mano etc.

Son CARISSIMO por su tirada de seria súper limitada y uso de mecanismo ORIGINAL Angelus SF 240 (ca. 1950s) pero con minimos modificaciones por Panerai para tal serias 203/267.

Interesante saber que tal mecanismos (Angelus SF 240) eran BARATOS (y Sig. Ferretti se los vendio a OP por una miseria en 1996, pena) y se encuentran en relojes de alarma de mesa (no relojes de mano) en esa época pasada, pero ahora valen milles por el uso de Panerai ;-) si señor, el Panerai de hoy a despertado ese mercado... Son tremendos mecanismos en toda aspecto, comprobado.

Espero hagan encontrado este reportaje de interés, gracias por leerlo/informarse.

Un saludo cordial,

A+

club372sig007.jpg

Gracias por la info :ok::

En cuanto a los precios no coment
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie