• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡15.000€ y un gran amigo!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Un gran amigo mío tiene la suerte de tener 15.000€ (cuento el reloj a PVP sin dto.) para comprar dos relojes y como requisito me ha pedido que la inversión sea en modelos que no pierdan valor y que sean demandados en el futuro, a los que incluso algún día pueda hasta sacarles algo de dinero, ya que puede conseguirlos con un dto., digamos, importante por ser un gran cliente. Lo primero que pensé fue en Rolex, pero ya tiene 3 piezas que reunen las características, y lo siguiente que pensé fue en Panerai...y pensando, pensando quisiera someter a vuestra consideración 3 piezas para que elijais dos o que me las ordenaseis de mayor a menor interés. También se aceptan otras opciones, aunque en este caso os pediría fotos cuando contestéis para que sea más sencillo. Allá van mis 3 elecciones:

PAM 371 - ED. LIMITADA A 500 Us.

lostimage.jpg


PAM 372

lostimage.jpg


PAM 382 - Bronzo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
372,382,y por ultimo el 371
 
Si el que has puesto como si fuera el 372, lo consigue por menos de 15000 a por el ;-)

Es un 6152/1 con mov Rolex. Muy parecido, pero nada que ver en cuanto al precio
 
Última edición:
Primero el 372 me encanta y después el 382 o 371. Con esos dos va bien.
 
Pues creo que no estás ayudando a tu amigo , EMHO , los Regatta , ninguno ha mantenido bien el precio pagado por ellos e imagino que este no será el primero .
El 372 , que como te han dicho no es la foto que has puesto , es un reloj de tirada regular , con Panerai nunca se sabe si habrá tirada otros años , pero si lo venden bien y deciden seguir haciéndolo , difícilmente se va a revalorizar , es un reloj precioso que todos esperamos con impaciencia , pero que nadie piense jubilarse con su venta en el futuro .
Y en cuanto al bronzo , EMHO , los submersibles de Panerai no son los que más éxito tienen , ese reloj llama mucho la atención por lo novedoso del material , pero si no envejece bien ( recuerda que el bronce es un material blando y por lo tanto , imagino que los dings le deben salir con sólo mirarlo :) , sumado a que sólo la bomba tiene momentos de cotización más o menos buenos , ahora no , pues no apostaría yo mi dinero a esta pieza .
Si son 15 K los que quiere gastar y asegurar su inversión , yo pensaría en un fiddy y por ejemplo un 390 , o un marina militare 217 o un black fiddy cuando llegue , o un Cali en oro blanco , pero ahí tendrá que rascarse más el bolsillo , pero siento decirte que como yo lo veo , no váis bien encaminados :) , saludos .
 
Que mire el 243...o el 270
 
Dejate de Panerais que ediciones limitadas hay decenas o cientos de ellas y si siguen así sacando muchos modelos nuevos cada año colapsaran el mercado de series limitadas y me temo que perderan o solo se mantendrán, :hmm: y que conste que me gusta Pam y tengo 2 pero por un valor seguro en un futuro no se si apostaría ya que le queda mucho camino por recorrer a pesar que es una de las que por el momento hay muchas piezas que han subido. :yes:

Con ese presupuesto yo intentaría conseguir esto, un Patek Philippe 5711, mas o menos es lo que le costará y en vez de dos piezas tendrá uno pero muy superior a los Pam y de paso ya se subirá al carro de la alta relojería. :worshippy:

Y si puede un Patek con alguna complicación ya mejor, pero por 15.000 euros va a ser que no. :nea:

lostimage.jpg


Y si por "Kinders" tiene que ser Panerai pues igual tiraría por modelos descatalogados tipo California, 127 etc y a esperar que la suerte le acompañe ya que el futuro no lo puede asegurar nadie por ninguna marca ni modelo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Dejate de Panerais que ediciones limitadas hay decenas o cientos de ellas y si siguen así sacando muchos modelos nuevos cada año colapsaran el mercado de series limitadas y me temo que perderan o solo se mantendrán, :hmm: y que conste que me gusta Pam y tengo 2 pero por un valor seguro en un futuro no se si apostaría ya que le queda mucho camino por recorrer a pesar que es una de las que por el momento hay muchas piezas que han subido. :yes:

Con ese presupuesto yo intentaría conseguir esto, un Patek Philippe 5711, mas o menos es lo que le costará y en vez de dos piezas tendrá uno pero muy superior a los Pam y de paso ya se subirá al carro de la alta relojería. :worshippy:

Y si puede un Patek con alguna complicación ya mejor, pero por 15.000 euros va a ser que no. :nea:

lostimage.jpg


Y si por "Kinders" tiene que ser Panerai pues igual tiraría por modelos descatalogados tipo California, 127 etc y a esperar que la suerte le acompañe ya que el futuro no lo puede asegurar nadie por ninguna marca ni modelo.

Pero que sea con el punzón de Ginebra, porque si es con el Patek:nea::nea::nea:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si quiere no perder dinero, mejor que no compre un reloj, porque mas o menos al final con todos se pierden.

Hay muchas opciones, pero si quiere un Pam, y sintiendo no ser parcial porque me tiene enamorado, me compraba este 368 SL 1000 piezas y manufactura 8 días:

lostimage.jpg


11Z026_04.jpg


11Z026_05.jpg


No soy un experto en Pam, pero como te han comentado los Sumergibles no son de los modelos que mejor aguantan el precio, en cambio los "destros" si suelen hacerlo....
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Si quiere no perder dinero, mejor que no compre un reloj, porque mas o menos al final con todos se pierden.

Hay muchas opciones, pero si quiere un Pam, y sintiendo no ser parcial porque me tiene enamorado, me compraba este 368 SL 1000 piezas y manufactura 8 días:

lostimage.jpg


11Z026_04.jpg


11Z026_05.jpg


No soy un experto en Pam, pero como te han comentado los Sumergibles no son de los modelos que mejor aguantan el precio, en cambio los "destros" si suelen hacerlo....

Ya tienes el tuyo ????????? si es así , enhorabuena , saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Última edición:
  • #12
Si quiere no perder dinero, mejor que no compre un reloj, porque mas o menos al final con todos se pierden.

Hay muchas opciones, pero si quiere un Pam, y sintiendo no ser parcial porque me tiene enamorado, me compraba este 368 SL 1000 piezas y manufactura 8 días:

lostimage.jpg


11Z026_04.jpg


11Z026_05.jpg


No soy un experto en Pam, pero como te han comentado los Sumergibles no son de los modelos que mejor aguantan el precio, en cambio los "destros" si suelen hacerlo....

Algún sub si que va buscado!!!! 24A, 25A,187,202,225,358,..
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Estoy con Jaipe...Por ese dinero iría por otra marca como PP o Rolex, más todavía si fuera un amigo mío... (aunque tengo un PAM porque me encanta y no porque creo que se una "buena inversión)

:ok::
 
  • #15
Del listado actual, en estos momentos ninguno. Me iría a por un 127, 217 o mi debilidad un 187.
 
  • #16
Del listado actual, en estos momentos ninguno. Me iría a por un 127, 217 o mi debilidad un 187.
Personalmente un radiomir 232 o 200 , preciososss.
 
  • #17
El bronzo es un reloj muy personal, lo suyo es que el propietario vaya notando el apso del tiempo en su color... no creo que sea un reloj para "sacarle algo de dinero".

Saludos
 
  • #18
No creo que panerai, con la política que lleva, sea inversión de futuro. Los clientes no somos tontos, y que nos tomen como tales, tiene su precio, que tarde o temprano se paga.

Si tuviese que invertir, no sería en un reloj, y si tuviese mucho empeño en hacer ese tipo de inverisón, sería en Rolex, o en P.P.

Y mucho ojo que tengo un 312 que me encanta, pero no lo tengo por inverisión, sino porque me gusta.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #19
Excelente propuesta gamor73 :ok:::ok::
 
  • #20
Se me olvidaba...

1º- 372
2º- 371
3º- 382 (Con las fotos que corren por el foro de cómo le afecta el agua de mar no me fío, siendo un reloj inicialmente chulísimo)
 
  • #21
Así cualquiera...con la iglesia hemos topado.
 
  • #22
con ese dinero optaría por un Chopard de manufactura. Se revalorizan cada año y hay colecciones que solo hacen tiradas de 250 piezas. Ediciones L.U.C. pon en google chopard LUC y veras lo que sale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie