• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1389 vs 422 vs 1321

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Ando buscando mi primer Panerai y creo que he acotado la búsqueda a estos 3.
El que va en cabeza es el Submersible 47mm en titanio y cerámica en el bisel, el 1389.
Tengo pendiente probar el 422 y decidirme.
El 1321 está ahí aunque casi descartado.

El 1389 me ha impactado en vivo, me ha encantado.
El 422 no lo he visto pero conozco otros modelos similares y me atrae el zafiro abombado.

Así pues creo que en cuanto pruebe el 422 me decidiré entre éste o el 1389.

Como lo véis? Alguna experiencia con ellos?

Gracias!
 
Solo por estética, me gusta muchísimo más el 422.

Ya nos mostrarás el ganador, que sea cual sea, sera un relojazo :ok::
 
Tengo un 615
llevo con el desde el mes de agosto. Te cuento
el tamaño un acierto. Estoy encantado. Es un reloj rotundo.
Material. Dicen que el titanio le da mucha ligereza, imagino que será verdad, nunca me probé uno de acero. El color gris de la caja me encanta pero hay un pero... el titanio se raya con que lo mires. Aún así si pudiera elegir escogería titanio otra vez.
El bisel cerámico un acierto. Lo hace resaltar más y según leí y me comentaron más tarde los biseles de acero acaban todos rayados.
El que quieres tiene a la derecha la fecha. A mi esto no me convence. Me gusta que sea chrono. A parte sin gafas no veo la fecha tan pequeña.
La correa de caucho es increíble. Es la correa. Hace que tus 47 sean cómodos en la muñeca. Si quieres lo llevas un poco suelto , si quieres más justo. La correa de caucho hace que esté perfecto.
El mío va con correa de cuero. Es bonita. Si ves mi perfil tengo unas cuántas fotos colgadas. Aquí te colgaré solo dos. Pero... es mucho más incómoda que la de caucho. El reloj te cabecea más y si eres de muñeca grande como yo al abrochartelo esta están al límite. La tendrían que haber hecho más larga.

el 422 me gusta mucho me encanta el detalle de la aguja de reserva de energía en la trasera.
Me gusta mucho el cristal en la trasera lo echo en falta en el mío.

me gustan tus dos opciones yo elegí el sub y lo volvería a hacer. Es el reloj. Por lo menos para mi

A7EA9066-FB46-4BB5-AF48-CAEA4CAA1ACB.jpg

A07C3973-48DA-465C-B46E-DC564F09E4C5.jpg
 
Yo personalmente me quedo con el 422 , y su cristal abombado de plexi( no zafiro , con la versión zafiro si no me equivoco es plano ...)
El plaexi es más delicado pero se puede "pulir" fácilmente...
Si no me equivoco...
 
A ver. En mi opinión no te equivocas con ninguno de los dos. Pero aún así, es que son relojes muy distintos.
El 422 es un reloj mas elegante, manual 3 dias. Una preciosidad.
El 1389 es una pasada, un reloj más deportivo y más contundente. Automático y algo más alto de caja que el 422, pese al lifting logrado con la incorporación del nuevo P9010.

Tú que buscas?

En mi caso no puedo ser imparcial ya que tengo un Submersible (305) y me iría ciego a por el 422.
Además de porque creo que es de lo más bonito que tienen en el catálogo.

Saludos!
 
El 422 en cuanto lo pruebes no se va a escapar de tu muñeca. Yo probaría el 372 y el 423 si los tienen por si aca.
 
y como dice el compañero... no descartes el 372 ...es pura esencia panerai.
 
Sin duda el 422... pura esencia y belleza, minimalista y 100% adn Panerai
 
Me quedaría con el 422, la esencia y reflejo de Panerai.
 
  • #10
Tengo un 615
llevo con el desde el mes de agosto. Te cuento
el tamaño un acierto. Estoy encantado. Es un reloj rotundo.
Material. Dicen que el titanio le da mucha ligereza, imagino que será verdad, nunca me probé uno de acero. El color gris de la caja me encanta pero hay un pero... el titanio se raya con que lo mires. Aún así si pudiera elegir escogería titanio otra vez.
El bisel cerámico un acierto. Lo hace resaltar más y según leí y me comentaron más tarde los biseles de acero acaban todos rayados.
El que quieres tiene a la derecha la fecha. A mi esto no me convence. Me gusta que sea chrono. A parte sin gafas no veo la fecha tan pequeña.
La correa de caucho es increíble. Es la correa. Hace que tus 47 sean cómodos en la muñeca. Si quieres lo llevas un poco suelto , si quieres más justo. La correa de caucho hace que esté perfecto.
El mío va con correa de cuero. Es bonita. Si ves mi perfil tengo unas cuántas fotos colgadas. Aquí te colgaré solo dos. Pero... es mucho más incómoda que la de caucho. El reloj te cabecea más y si eres de muñeca grande como yo al abrochartelo esta están al límite. La tendrían que haber hecho más larga.

el 422 me gusta mucho me encanta el detalle de la aguja de reserva de energía en la trasera.
Me gusta mucho el cristal en la trasera lo echo en falta en el mío.

me gustan tus dos opciones yo elegí el sub y lo volvería a hacer. Es el reloj. Por lo menos para mi

Gracias compi. Me da un poco de miedo la altura del reloj. Pude probar el 1389 con camisa y apenas me entraba por dentro de la manga con el botón "ancho".
El resto sin pegas, me encantó en la muñeca. Una cosa que tú le ves como negativa y yo como positiva es la fecha. Soy de los que cuando está en el trabajo y tiene que escribir la fecha en algún lado miro el reloj porque no recuerdo en qué día estamos. Y el 422 no tiene fechador...

Yo personalmente me quedo con el 422 , y su cristal abombado de plexi( no zafiro , con la versión zafiro si no me equivoco es plano ...)
El plaexi es más delicado pero se puede "pulir" fácilmente...
Si no me equivoco...
No me hagas mucho caso por que llevo poco en el mundillo Panerai, pero juraría que en plexi es el 372 mientras que el 422 es con zafiro sí o sí. El 422 además juraría que sí es abombado, igual que lo es, por ejemplo, el del 233.

A ver. En mi opinión no te equivocas con ninguno de los dos. Pero aún así, es que son relojes muy distintos.
El 422 es un reloj mas elegante, manual 3 dias. Una preciosidad.
El 1389 es una pasada, un reloj más deportivo y más contundente. Automático y algo más alto de caja que el 422, pese al lifting logrado con la incorporación del nuevo P9010.

Tú que buscas?

En mi caso no puedo ser imparcial ya que tengo un Submersible (305) y me iría ciego a por el 422.
Además de porque creo que es de lo más bonito que tienen en el catálogo.

Saludos!
No busco nada en concreto. Panerai es una marca que me gusta. He cogido el presupuesto disponible para gastar y me he metido a mirar en la web todo lo que me gustaba. Y créeme que el curro ha sido grande, al final lo he dejado en esos 3 que comentaba pero por gustarme me gustan muchos. Inicialmente, hace años, decía que los Luminor eran feos y que de tener un PAM sería un Radiomir. Y mira ahora, fue probar un Luminor (el 233 de un amigo) y me enamoré de la sensación.
En la tienda pude probar un Due de los nuevos que si bien me gustó en altura de caja, no me cuajó mucho el hecho de que toda la caja fuera pulida a espejo. Le daba un toque muy sobrio, muy de vestir. Yo busco algo más polivalente.
Evidentemente como dices el 1389 y el 422 no tienen nada que ver, pero me gustan estéticamente, sin más.
El 1320 es una opción por lo del GMT. El presupuesto inicialmente iba a ser para un Rolex GMT Master II pero al final me ha tentado mucho un PAM. Evidentemente el PAM siendo GMT es un reloj totalmente distinto al Rolex pero no sé si me acaba de cuadrar 100%. Lado a lado con el 1389 la verdad es que me gustó más el Submersible.

En fin, mañana he conseguido que me tengan un 422 listo para probar. Ya probé el 1389 y el 1320 así que según como vaya mañana me decido ya. Si me quedo el 422 lo tendré ya mañana. Si al final es el Submersible en principio para Marzo.

El hilo era más que nada para conocer opiniones de primera mano y, por que no, quizás ver alguna foto en muñeca.

Gracias a todos!!
 
Última edición:
  • #11
Por cierto, se habla de la esencia Panerai en el 422, pero para mi parte de esa esencia es el juego que dan los PAM con las correas.
Y, o mucho me equivoco, o el 422 no viene con el sistema "fácil" de cambio de correas. Punto éste que de confirmarse para mi sería algo negativo.
 
  • #12
Por cierto, se habla de la esencia Panerai en el 422, pero para mi parte de esa esencia es el juego que dan los PAM con las correas.
Y, o mucho me equivoco, o el 422 no viene con el sistema "fácil" de cambio de correas. Punto éste que de confirmarse para mi sería algo negativo.
Te lo confirmo yo que tuve uno.

No lleva es sistema rapido de cambio de correas.

Ni plexi,es zafiro abombado sin.llegar al extremo del 233(que es superdoomed).

El reloj en si es una pasada,yo me lo saque porque no me acostumbre a sus 47,si hubiera sido en 44 hoy seguiria conmigo.
 
  • #13
1389 es una preciosidad, ahora el 799, el BMG con agujas azules es una maravilla y muy liviano, ademas del material que el teoría es irrayable y el titanio en mi experiencia se araña con mirarlo.

Yo estoy a la caza de uno....

Cualquier elección que hagas es buena

Saludos
 
  • #14
Acabo de salir con el reloj puesto... y avanzo, al final ninguno de los 3 que propuse.
Así es Panerai supongo, te presentan 20 relojes y te gustan todos.
En breve os paso foto.
Gracias a todos!!!
 
  • #15
Acabo de salir con el reloj puesto... y avanzo, al final ninguno de los 3 que propuse.
Así es Panerai supongo, te presentan 20 relojes y te gustan todos.
En breve os paso foto.
Gracias a todos!!!

qué intriga!!! Me alegro mucho!
 
  • #18
233 o 270 ...

Bonito perfil y bonito reloj, enhorabuena.
 
  • #19
un 372 seguro no es!
 
  • #20
Me la juego a un Pam 127!
 
  • #22
Acertaste!!

2c88400f56745287e81261292134891d.jpg


Luego hago una presentación como Dios manda.

ese cristal! Vaya pasada de pieza, enhorabuena, que lo disfrutes mucho. Por cierto los siguen teniendo en tienda?
 
  • #23
ese cristal! Vaya pasada de pieza, enhorabuena, que lo disfrutes mucho. Por cierto los siguen teniendo en tienda?

Lo tenían sí, aunque he visto como 3 tiendas y solo estaba en esta.
 
  • #25
Enhorabuena, así es!!!!!! Vas con una idea y después de probar diferentes modelos, sensaciones que te trasmiten encuentras el que mejor te encaja que ni lo esperabas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie