• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

005 O 111

  • Iniciador del hilo freskor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

freskor

Novat@
Sin verificar
Hola foreros de PAM!!!!

Estaba interesada en regalarle a mi prometido un reloj, llevi ya en esto mas de 3 meses y despues de darle vueltas creo que me he decidido por uno de estos 2 modelos, ya que estaba dudando entre un Omega Speedy y un rolex submariner pero me encanta mas este modelo y encia se adapta mejor a mi presupuesto.
Mi chico dice que poco a poco iria ahorrando para uno de los otros dos modelos (1 o 2 años) ya que el Speedy le encanta tb pero yo creo que el Pam le quedara mejor.

Ahora al grano con la pregunta inicial del post
Que diferencias basicas hay en estos 2 modelos, ya que en algun sitio dicen que el 005 no lleva certificado COSC pero enla web de panerai si, ademas del logo en la "esfera"

Cual me recomendais?

Muchas gracias y perdon por el toston
 
En principio y solo por lo que me plantee al tener esa duda, el 005 no tiene fondo visto, no es COSC, y lleva el simbolo, que te ha de gustar o no, el calibre está mejor acabado en el 111 (fondo visto).

Por precio, si no valoras lo del fondo visto, y te gusta el logo, no está nada mal como opción el 005.

Yo valoré el fondo visto como ventaja "competitiva", y me gusta más sin ese logo, no soy amigo de ellos aunque este no me disguste.

Otro tema que tendrás que valorar es la disponibilidad, no son fáciles de conseguir, aunque tampoco muy difíciles.

Suerte y saludos, buen regalo uno u otro.
 
Puedo estar equivocado pero al menos la serie J del ==% que es la que tengo es COSC
 
Seguro que no te equivocas, el equivocado puedo ser yo, no lo he comprobado antes de decirlo, mas que nada porqué para mi en ese reloj, no me importa que no sea COSC tanto como lo del fondo y el logo, si hubiese tenido el fondo visto y los acabados consiguientes, lo del COSC no me hubiese importado nada, seguro que alguien nos lo aclara, ahora solo tengo a mano el catálogo 2007, en el pone solo COSC para el del 111, pero eso no quiere decir nada, es solo lo que veo en el catálogo.

Saludos
 
111 sin duda alguna... secunderos y fondo visto....
 
Acabo de comprobar el certifiacod COSC de mi 005, ya salimos de dudas
 
Oye amigo, el 005 también tiene segundero, es el 0000 el que no lo tiene.
Saludos
 
Efectivamente
lostimage.jpg
 
el 005 es COSC desde la serie I (2006)
saludos
 
  • #10
Viene en la pagina web de Panerai, el 005 tiene COSC, por lo menos actualmente.Y mi duda es: ¿en que se diferencia el movimiento del 005 y el 111?
 
  • #12
Son los dos preciosos, pero yo te recomendaría el 111.

Un saludo.
 
  • #13
A mi particularmente me gustan los dos. Aunque como bien han comentado, el que en el 111 se vea la maquinaria es un detalle a tener en cuenta.
Tambien esta el tema de la disponibilidad, en especial si es algo inmediato o te puedes permitir esperar un poco.
Sea como sea, y elijas el que elijas, será tu regalo y seguro que le gustará.
Acertarás con cualquiera de ellos.
 
  • #14
Gracia a todos por vuestra auda
Deciros que en principio me gusta mas el 111, pero me gustaba mas el color de la correa del 005, siempre hablando de las fotos de la web, claro

Tb me gusta el modelo 112 el 000, que supongo que tendran las mimsas diferencian que los anteriores, pero si al 112 puediese ponerle la correa del 005 seria ideal
gracias de nuevo
 
  • #15
Los Base (000 y 112) vienen con correa negra, Los Marina (005 y 111) con correa marrón.

Personalmente me gustan las correas marrones para los PAM, son más históricas.

Y luego está el tema de los tipos de esfera. Me gustan más los de Sandwich (111 y 112) por su ser más fieles a los modelos históricos. Los Logo (000 y 005) tienen esfera Salchicha, que a mí no me termina de hacer tilín...

De entre los dos que nos propones yo me iría de cabeza al 111. No en vano es el Luminor que tengo :D

Los Radiomir os gustan??? O sólo pueden ser Luminor?
 
  • #16
me gusta mas los ludomir, me encanta
 
  • #17
me gusta mas los ludomir, me encanta
Ludomir? Esos son nuevos! :D

Bueno, vale, sin coñas, te refieres a los Luminor, no?

Los Radiomir son peculiares... Yo abnegaba de ellos (Pero cómo me voy a poner un reloj con toalleros??? ::Dbt::) hasta que tu ve uno en las manos, y pfffff, hasta que no me hice con mi 210 no paré!
 
  • #18
Mi duda entre los luminor estaria entre el 111 y el 112. Tb me parece mas caracteristico o más "especial" el dial sandwich que el salchicha.

Además tb preferiría el fondo visto, para mi es un plus.

En cto a las correas, no te preocupes, una de las cosas q conlleva tener un panerai parece ser q es el volverte loco a comprar correas distintas.


Falta todavia quien te diga que el 005 es mas fiel a la historia de panerai, bueno, igual, pero es más feo :D

Otra cosa q me haría decantarme por el 111 ó 112 es q no llevan logo, no me gusta, la verdad.


Tampoco descartaria un Radiomir, mucho más elegante (y menos deportivo, por tanto). 210, 183 (hablo de memoria con este ultimo)

Saludos
 
  • #19
Yo tengo un radiomir y estoy encantado con el, aunque a la gente le gusta mas la caja Luminor, que es mas deportiva. Hay una encuesta en el foro al respecto
Y enttre el 005 y el 111, me tiraria sin dudarlo a por el 111. Creo que refleja el espiritu Panari mejor. Lo dificil es encontralo
Del Omega y el Rolex los dos son automaticos, y estos dos PAM son manuales, por lo que estate segura que tu chico va a querer un manual, que si espara usar como unico reloj puede costar mas hacerse con el tener que darle cuerda a diario. Si no siemrpe puedes ir a por un PAM automatico
 
  • #20
En principio y solo por lo que me plantee al tener esa duda, el 005 no tiene fondo visto, no es COSC, y lleva el simbolo, que te ha de gustar o no, el calibre está mejor acabado en el 111 (fondo visto).


Si te enseño el COSC del mio, que te pagas? :whist:: .....


En cuanto a lo del fondo visto es cuestión de gustos, aunque en un reloj militar resulta mucho más creíble un fondo ciego. ;-)



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie