• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

005 ó 111

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, se me han puesto a tiro un 005 y un 111 con una diferencia de precio de 720€.
Seria mi primer Panerai y por lo que he visto las principales diferencias son:

005 Fondo ciego ; 111 Fondo visto.
005 Dial salchicha con logo ; 111 Dial sándwich sin logo.
005 calibre OP II ; 111 calibre OP XI. Creo que la base de los calibres es la misma pero el OP XI tiene regulador cuello de cisne, no?

¿Hay alguna diferencia más? ¿Merece la pena pagar esos 720€ más por el 111 o las diferencias son solamente estéticas?
¿Que haríais lo entendidos en el tema?

He encontrado este hilo y el 111 se lleva muchos más votos, pero son casi todos basados en la estética.
https://relojes-especiales.com/threads/pam-005-vs-pam-111.342316/

Nadie comenta nada sobre las diferencias de los calibres.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Me gusta más el 111. Por estética, por el fondo visto y porque tengo uno que va de cine.
Saludos.
 
He encontrado este hilo y el 111 se lleva muchos más votos, pero son casi todos basados en la estética.
o.

es que es la única importante. Entres salchichas y sandwich no hay color y a mi, concretamente, el logo del Logo me repatea en el dial. Lo siento.
 
Sandwich for ever!! Yo soy del 111, desde luego.
 
112 mejory si puede ser un 176 de titanio... Por incordiar mas que nada :p
 
Pues me he ido al CI de Castellana y sorprendentemente tenian los dos en stock! Me los he probado y me quedo con el 005. Tenia montada una correa que segun me han dicho se llama "absolutamente", marron oscuro envejedido, mucho mas bonita que la tipica de becerro que llevan en el catalogo oficial.
 
Yo tambien tengo uno y es la ostia
 
Enhorabuena. Ya lo presentarás en "sociedad". Esperamos fotos con avidez.
 
Personalmente me quedo sin duda con el 111 por ser dial sándwich y alguna cosita mas, el salchicha nunca me ha llegado a gustar demasiado.

Pero veo que ya has escogido, así que enhorabuena y ha disfrutarlo.
 
  • #10
Todavia no lo tengo porque lo voy a comprar a traves de un conocido que tiene contactos y le hacen buen precio, pero ya está encargado!
lostimage.jpg
 
  • #11
Buena compra... Yo hubiera elegido el 111, pero lo importante es que te guste a ti


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #12
a mi el logo de la marca me encanta y que este en la esfera es algo especial, distinto y llamativo, el fondo visto no me gusta porque el fondo ciego es mas parecido a los primeros PAM, elijo el 005, y es un reloj difícil de conseguir en stock... asi que, felicidades!
 
  • #13
a mi el logo de la marca me encanta y que este en la esfera es algo especial, distinto y llamativo, el fondo visto no me gusta porque el fondo ciego es mas parecido a los primeros PAM, elijo el 005, y es un reloj difícil de conseguir en stock... asi que, felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #14
Para mí un problema con esos dos modelos, que también he visto en mi 560, es que hay poco contraste entre las agujas y el dial, lo que have que solo se vea el lumen y parezcan muy delgadas. Les quita un poco de contundencia. Dicho esto, el 005 es precioso, enhorabuena.
 
  • #15
Todavia no lo tengo porque lo voy a comprar a traves de un conocido que tiene contactos y le hacen buen precio, pero ya está encargado!
lostimage.jpg

Buen precio en la boutique de Castellana? Estás seguro? Creía que ahí era PVP y punto, y más en un básico.

Por completarte, y aunque ya da igual, si no me equivoco, el 111 es COSC y el 005 no...
 
  • #16
Buen precio en la boutique de Castellana? Estás seguro? Creía que ahí era PVP y punto, y más en un básico.

Por completarte, y aunque ya da igual, si no me equivoco, el 111 es COSC y el 005 no...

No lo voy a comprar en CI de Castellana, allí fui solo a probarmelo. Ambos modelos tienen COSC.
 
  • #17
Buen precio en la boutique de Castellana? Estás seguro? Creía que ahí era PVP y punto, y más en un básico.

Por completarte, y aunque ya da igual, si no me equivoco, el 111 es COSC y el 005 no...

apreciado Mr. Jones el 005 también es COSC. Saludos
 
  • #19
Yo soy culero... Prefiero un 111 por el tema de la trasera sin duda... Pero el 005 es igual de bonito!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues como ya has elegido solo darte la enhorabuena y ... Bienvenido al lado oscuro.
Una gran entrada con un base 005.

Disfrútalo y ya sabes...AFOTOS!!!


Enviado desde mi iPhone
 
  • #21
Los dos son preciosos, quizas me incline mas por el 111,

sea cual sea te va gustar, te lo aseguro...
 
  • #22
me gusta mas el 111, pero lo importante es que te guste a ti
 
  • #23
Me había decidido por el 005, pero al final, viéndolos, reviéndolos, leyendo y releyendo acerca de los dos modelos me voy a quedar con el 111.
Si tuviese algún otro PAM con esfera sandwich, me habría quedado con el 005 porque el logo no me disgusta, el fondo ciego tampoco, es más difícil de conseguir...pero siendo mi único PAM, el dial sándwich es la diferencia que ha desequilibrado la balanza. Creo que es un rasgo característico de Panerai y sí sólo voy a tener uno (de momento) debía tener el díal sándwich.
 
  • #24
Ya lo tengo en casa!
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie