• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

00048 o 00392

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas !

No se si el de la foto es el 00392, disculpadme si no es asi

Me gustan los dos, aunque me tira mas el 00048, por la lupita, la caja me gusta mas, el protector de la corona es mas pequeño, me queda mejor en la muñeca y me gustan mas sus agujas. El 00392 es un dial sandwich, una caja mas fina y manofactura. Esteticamente me gusta mas el de 40mm, pero el tema de la manofactura me gusta, por un porcentage pequeño de mas pudo acceder a ello. Lo que no tiene es esa lupa en el calendario que tanto me gusta del 00048.






lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Pues Victor, lo siento pero ni uno ni otro...

El de la izquierda no es un 392 sino un 312 de 44mm. El numero "9" al lado del seundero lo delata; el 392 no lo tiene; lo han sacrificado en pro de la reduccion de diametro (42mm).

El otro no es un 048 sino un 104 de 44mm tambien (el 048 es de 40mm). Fijate que la caja es completamente brillante, cuando el 048 combina caja mate con bisel brillante.

Sin entrar en valoraciones personales sobre el tamaño o la estética de la lupa, creo que el 312 / 392 es mejor opcion que el 104 / 048. La diferencia de precio es pequeña, pero el calibre (una vulgar Valjoux modificada vs. un calibre manufactura con doble barrilete y reserva de marcha de 3 dias...) esta a otro nivel... Churras con merinas... Valjoux es un calibre que encontraras en relojes de 1.200€, el PAM9000 lo encontraras en relojes de 5.600€ para arriba. "No hase falta disir nada mas!"



Ex.II

P.D: Por cierto, no te esmeres en buscar diferencias en las agujas; son absolutamente identicas.
 
Última edición:
Pues Victor, lo siento pero ni uno ni otro...

El de la izquierda no es un 392 sino un 312 de 44mm. El numero "9" al lado del seundero lo delata; el 392 no lo tiene; lo han sacrificado en pro de la reduccion de diametro (42mm).

El otro no es un 048 sino un 104 de 44mm tambien (el 048 es de 40mm). Fijate que la caja es completamente brillante, cuando el 048 combina caja mate con bisel brillante.

Sin entrar en valoraciones personales sobre el tamaño o la estética de la lupa, creo que el 312 / 392 es mejor opcion que el 104 / 048. La diferencia de precio es pequeña, pero el calibre (una vulgar Valjoux modificada vs. un calibre manufactura con doble barrilete y reserva de marcha de 3 dias...) esta a otro nivel... Churras con merinas... Valjoux es un calibre que encontraras en relojes de 1.200€, el PAM9000 lo encontraras en relojes de 5.600€ para arriba. "No hase falta disir nada mas!"



Ex.II

P.D: Por cierto, no te esmeres en buscar diferencias en las agujas; son absolutamente identicas.


Mejor explicado, imposible.

Opino igual, y si me permites darte mi opinión, las lupas en lo Pam...:nea:
 
Yo tengo un 048 y está muy bien, para caerte la baba...:D:D:D pero está claro que si puedes permitirte comprar un manufactura, tiene más valor añadido.

Al final como siempre se dice... te tiene que llenar a ti y los demas solo opinamos.

UN SALUDO
 
Total, que la foto que he puesto ha sido todo un exito jjajaja. Me han dicho que el 392 llega en Agosto...a ver si aguanto!
 
No obtsante, el valjoux del 48 tendrá alguna cosa añadida por panerai que lo haga algo especial ?
 
Mi opcion sin duda alguna seria el 312
 
No obtsante, el valjoux del 48 tendrá alguna cosa añadida por panerai que lo haga algo especial ?

Hombre, si... Algo debe tener. Pero estas pagando casi lo mismo por una 7750 modificada que por una manufactura. Y francamente, no hay color.

Ademas, yo que quieres que te diga, si no es con fondo visto no me fio. Que peores cosas se han vista en la viña del Señor...


Ex.II
 
Yo el 392 sin dudarlo.
 
  • #10
Veo que es un hilo un poco antiguo y supongo que ya tienes uno de los dos. Pero intervengo porque yo he estado debatiéndome precisamente entre estos dos modelos. Creo que los que nos iniciamos sentimos un poco de no sé qué por el tamaño, y de ahí que busquemos algo más pequeño. Pero he llegado a la misma conclusión que quienes te aconsejan aquí: no hay color. Por lo demás, la lupa no me gusta, le quita simplicidad pa ná. Y lo del tamaño, dicen que todo es acostumbrarse.
 
  • #11
Hace poco me lo planteé yo y tenían uno en el C.I. y sinceramente me tiró más el tamaño contenido del 048 y eso que a mi me encanta el dial sandwich del 392 pero más de 40 y con protector de armis se me hacia excesivo.Lo que tendrán es que sacar esas piezas de 40mm o tb radiomir.
 
  • #12
No obtsante, el valjoux del 48 tendrá alguna cosa añadida por panerai que lo haga algo especial ?

Si que panerai es la unica marca que le quita el crono!!!
yo tengo un 241, de 40mm, con una 7750 modificada y to lo malo del mundo...y no lo cambio por ninguno de 44mm manufactura de panerai.

pero claro solo es mi opinion.
 
  • #13
Hombre Abel ya veo que ta ha calado hondo ese 241......
A disfrutarlo que se ven pocos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie