• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con un Diver de Oris

  • Iniciador del hilo leunam79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leunam79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Ante todo agradeceros la ayuda que d forma desinteresada prestaís o me habeís prestado hasta la fecha (especialmente a Paco - Kronotempus).

Bueno, la realidad como podeis leer en título, es que me gustaría comprarme un Diver de Oris y dado la gran variedad que existe me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, teniendo en cuenta los modelos que a continuación presento:

-- Titan Date 1000 m.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-- Edición Especial Maldivas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-- Titan C Small Second 44 mm.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-- Regulateur 44 mm.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En principio, siempre me ha encantado el Titan Date, por ser una pieza inconfundible de Oris, combinar la deportividad con el carácter clásio y por su bisel bicolor; pero dado que se comenta que lo dejarán de fabricar y que han salido modelos más modernos.

En fin, que este dilema ando y me parece a mi que por mucho tiempo todavía.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo me quedaría con el Titan C Small Second 44 mm. la combinación blanco y negro y sin nada de color en el esfera ni en el bisel me parece la mas bonita.
Bueno ya nos contaras y suerte con el relojazo
 
Por los modelos que presentas veo que lo quieres de titanio, con un tamaño contenido y con caucho. También observo que parece ser que te gustan más los de color negro y no tienes problemas de presupuesto.
Te puedo decir que estoy en una situación parecida a la tuya (excepto por el presupuesto), quiero comprarme un diver oris para estas navidades, pero como mis relojes actuales (y mis futuribles preferidos) son todos negros, me lo voy a comprar en azul. Lo tengo un poco más fácil que tu, por que en esos tamaños y en azul solo existen tres modelos: aquis, maldivas y date. Casi me voy a quedar con el date con armis, el tono del azul me parece más bonito, que dejen de fabricar las cajas tronco cónicas en 44 mm no me parece un problema, al revés, serán más exclusivos, pues los aquis se parecen demasiado a otros modelos de la competencia.
Pero bueno, a ver si puedo ayudarte en tu decisión, no se el tamaño de tu muñeca (la mía es de 17,5 mm), pero después de probar las dos cajas me resultó más cómoda la antigua con armis, otra cosa son los cauchos, mucho mejor el del maldivas (no hay que cortarlo y el cierre se puede regular con el reloj puesto). De los otros modelos creo que la compra maestra sería el titan date, creo que al estar descatalogado mantiene los precios anteriores a la última subida (el más barato con diferencia), y me gusta como queda la luninova verde sobre el fondo negro (blanca en el titan C). El regulateur creo que es una apuesta más arriesgada, vas a encontrar en el foro muchos defensores del modelo, pero creo que si te encantara no pondrías los otros modelos, por que lo descartaría, no se puede decir que sea de fácil lectura y puede acabar pronto en el FCV.
Perdón por el rollo que me ha salido, así que resumo: Me quedaría con el titan date por que iguala las propiedades de los demás (titanio, válvula de helio y 1000 mt), sí, ya se que no tiene el bisel cerámico, pero con esa diferencia en el precio (te compras el armis y aun te sobra) creo que se le puede perdonar.

Salu2
 
lostimage.jpg


-- Regulateur 44 mm.

lostimage.jpg



Uno de estos dos...increibles relojes...:drool:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
En realidad creo que todos llevais algo de razón:

1º. Porque el Small Second es un modelo más elegante y moderno desde el punto de vista estético (también su precio es superior en unos 400 €).
2º. Porque el Titan Date tiene una línea intermedio entre la deportividad y el clasicismo (con el bisel bicolor) y es más barato.
3. Porque el Regulateur sin duda es el más original, aunque esta circunstancia precisamente lo coloca en una situación donde no queda muy claro si es práctico o no cuando se quiere mirar la hora (que es una de las cosas para las que sirve un reloj...jeje).

A partir de estas premisas (donde queda claro mi preferencia por las cajas cónicas tan típicas de Oris) debería de descartar el Maldivas, dado que mi muñeca no es muy grande. Así mismo, creo que lo más racional sería pillar el 1º o el 2º.

Pero, sí me gustaría conocer las diferencias técnicas entre el Titan Date y el Small Second.

Gracias de nuevo.

PD: Sigo abierto a comentarios, sugerencias, propuestas opiniones, experiencias personales... pero sólo de Oris,jeje
 
Yo estuve hace poco tiempo a punto de pillarme el Maldivas a si que te digo que si te gusta vete a por el
 
El SS de 47mm con indices naranja... Lo digo con conocimiento de causa, aun que para gustos....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo me decidiria por el ss titan "c" de 44 o de 47, que es el que acabo de recibir y me encanta.
De todos modos, cualquiera seria una gran eleccion.


lostimage.jpg
 
Ya podrían fabricar el SS en negro y naranja en 44mm, seria más ponible, desde luego.

Como ya comenté en otro post, después de tener el Titan Date 1000mts, mi elección sería el CC"C" en 44mm:yhoo:::yhoo::
 
  • #10
lostimage.jpg


-- Regulateur 44 mm.

lostimage.jpg



Uno de estos dos...increibles relojes...:drool:

De acuerdo con el compañero. Son los dos "clásicos" de Oris, pero ten en cuenta el grosor del Meister, nada que ver con el titan. A mi juicio, con ninguno de estos dos te equivocas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Yo me quedaría con el small second al ser de 44 mm aunque a mi me gusta más con índices naranjas, de hecho tengo uno, o en azul si tu muñeca lo aguanta, Si no el titan, porque los reguladores no me gustan nada , nada.
 
  • #12
El Titan Date monta un calibre Oris 733, base SW 200 y tiene el bisel de aluminio, en cambio el Small Second monta un Oris 643, base ETA 2836-2 modificado por Oris y tiene el bisel cerámico. Todo ello justifica el incremento en el precio. Pero te vuelvo a recordar que esa diferencia era de 290 euros a principios de este año (1200-1490) y con la subida de junio (aplicable a los modelos que continúan en el catálogo de 2012) es actualmente de 400 euros.
 
  • #13
Bueno leunam79 la verdad es que son una pasada todos, asi que vuelvo a apelar al gusto personal tuyo puesto que todos tienen además una calidad bárbara (por lo que dicen los foreros entendidos) yo aún no lo tengo, aún...
 
  • #14
A mi también me tira más el titan "c", aunque cualquiera sería un acierto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie