• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el viejo tema the "WR 100m" ¿el oris divers 65 puede ser usado para bucear?

Estado
Hilo cerrado
D

Dacon

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos, navegando mientras espero la llegada de mi calobra con WR100m me encuentro que el oris divers sixty five tambien tiene WR100m, en todas las reseñas dicen que serviria para buceo recreacional (que es verdad, a los 30m ya te duelen los oidos si no tienes los canales auditivos perfectamente bien para compenzar la presion), pero por otro lado incluso los folletos de oris y demas marcas dicen que WR100m solo es para scuba como maximo.

¿que opinan?¿ alguno buceo con relojes de menos de water resistant 200m ?

Oris-Divers-Sixty-Five-frontal.jpg
 
Yo si tiene corona roscada lo metería sin miedo.
 
Pues que es un Oris, que tiene corona roscada y que si te dicen que aguanta 100 m aguantará mínimo 125 o 130. Yo no tendría dudas al respecto. Estos pensamientos vienen de que parece que hoy en día un reloj si no aguanta 1200 m no se puede sumergir. Puro marketing...
 
Creo que se han llegado a usar divers con una resistecia de 5 atm, es más, el célebre Fifthy Fathoms soportaba 9 atm, es decir, era un 90 wr.

No creo que tengas problemas para nada en hacer una inmersión de unos 15 ó 20 m que ya es bastante para cualquier persona [emoji1] [emoji1] [emoji1] .

Enviado desde mi Classic mediante Tapatalk
 
Según normas ISO 6425 un 100 metros se puede bucear con tubo, es decir Snorkel. Pero como bien dice juanrock, al ser un corona roscada da un puntito de seguridad añadido.

Lo que sirecomendaría es si se utiliza para estos menesteres es hacerle una revisión periódica de juntas.
 
Completamente de acuerdo con Xavi , y por favor las fotos de ese calobra , cuando llegue por favor
 
recien me encontrare con el el 16 de febrero :'(
salgo a las playas de brasil de vacaciones por lo pronto me pasaron unas fotos de que ya llego a manos de mi suegra que es quien lo recibio
 
No nos confundamos, un wr 100m no quiere decir que resista 100m de profundidad...ni un 50m resista 50 ni un 200 resista 200 etc...
Los metros son nomenglaturas para diferenciar los usos a los que se puede aplicar el reloj, un 50m no los resiste ni de broma, aguanta salpicaduras o como mucho nadar en superficie...los 100 te aguantan snorkel y los 200 ya si puedes bucear aunque para mayor seguridad encontraremos los modelos "divers" cuya nomenclatura es un sello de calidad tras pasar normas ISO.
La estanquiedad de un reloj no se mide en metros sino basándose en la presión relativa que puede aguantar un reloj calculada en base a la densidad del agua. Dicha densidad no solo varia en relación a la profundidad ya que varia tambien según la temperatura por lo que en definitiva es complejo ya que no todos los mares tienen la misma temperatura de agua así que a la misma profundidad de metros varia la presión a la que se expone al reloj dependiendo de las condiciones de un agua u otra y por lo tanto un reloj puede sufrir y resistir mas o resistir menos (y no siempre en todos los casos acercándose a los valores que creemos aguantará por lo escrito en la esfera)

Podrían haberlos diferenciado como por ejemplo, nivel 1 de resistencia válido para salpicaduras, nivel 2 para ducha y piscina, nivel 3 etc etc pero no, a alguien se le ocurrió esos niveles denominarlos con cifras de metros y crea una confusión importante...

En cualquier caso hay relojes y relojes, y algunos aguantan perrerias acuáticas sin estar destinado a ello como algunos Casio de gamas económicas y otros relojes de marcas/gamas altas que se ahogan en un chapuzon antes de llegar a los hipotéticos metros que reza en su esfera...

Pd: a quien le interese ver las tablas comparativas poniendo en google "water resistant" y pinchando en imágenes salen las tablas habituales
 
Última edición:
basicamente por ahi va lo que planteo, pero de cualquier forma no comprendo porque no lo diseñaron para WR200m no es algo tan dificil hoy en dia, y la verdad que con la calidad de oris creo que es simplemente hacer unas pruebas y cambiar el 100 por 200 ¿o sera que lo dejaron en 100 para que coincida con el original?

otra pregunta seria que tan resistente a la presion es el safiro (sabemos que es duro, pero eso ayuda para las rayaduras, no golpes ni presion)
 
  • #10
basicamente por ahi va lo que planteo, pero de cualquier forma no comprendo porque no lo diseñaron para WR200m no es algo tan dificil hoy en dia, y la verdad que con la calidad de oris creo que es simplemente hacer unas pruebas y cambiar el 100 por 200 ¿o sera que lo dejaron en 100 para que coincida con el original?

otra pregunta seria que tan resistente a la presion es el safiro (sabemos que es duro, pero eso ayuda para las rayaduras, no golpes ni presion)

Yo creo que básicamente como apuntas lo han hecho para ser lo mas fiel posible al original. de hecho en aquella época lo habitual era que los relojes que usaban los buceadores fuesen 100 m.
 
  • #11
Según normas ISO 6425 un 100 metros se puede bucear con tubo, es decir Snorkel. Pero como bien dice juanrock, al ser un corona roscada da un puntito de seguridad añadido.

Lo que sirecomendaría es si se utiliza para estos menesteres es hacerle una revisión periódica de juntas.
No la he leído, pero creo que lo que dice es que uno de los puntos que tiene que cumplir para ser "catalogado" como "diver" o "diver's", o sea, obtener la certificación ISO 6425, tiene que ser al menos w.r. 100m.
 
  • #12
Al agua patos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
y la respuesta definitiva llego:
 
  • #15
Retomo este hilo porque me interesa. Y me pregunto, Oris le llama Diver Sixty Five. Pero en la esfera ni en la trasera pone la denominación "diver's"....Entonces, ¿Es un diver certificado o no? Oris-Diver-Sixty-Five-42-watch-16-768x621.jpeg
 
  • #16
Retomo este hilo porque me interesa. Y me pregunto, Oris le llama Diver Sixty Five. Pero en la esfera ni en la trasera pone la denominación "diver's"....Entonces, ¿Es un diver certificado o no? Ver el archivos adjunto 668253
No lo es. Pero lo llama Diver de forma comercial porque es la reedición de un reloj de submarinismo de los años '60. Obviamente, al no ser un diver certificado no lo pueden estampar en el reloj.
 
Última edición:
  • #17
Eso me parecía a mi. Gracias por aclararlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie